La nueva temporada de musicales arranca este año más fuerte que nunca. Es el momento más adecuado para poder disfrutar no solo de la mejor música, sino de todo un espectáculo de luces y sonido que no dejará a nadie indiferente.

¡No te pierdas las novedades de esta nueva temporada! Súmate también al inicio de la temporada de musicales con los estrenos que no te puedes perder y descubre un mundo de ocio para disfrutar con quien tú elijas.

Los 10 musicales que no te puedes perder esta temporada

Estos son los principales musicales a los que te recomendamos acudir. Grandes estrenos de los que puedes disfrutar con la mejor compañía, porque los musicales vuelven a entrar en escena para hacernos sentir, bailar y emocionarnos. ¡No te pierdas los grandes estrenos de esta temporada, que te mostramos a continuación!

1. Musical “El Rey León”

“Fascinante, mágico, cautivador, creativo y con una atmósfera increíble”.

Estos son tan solo algunos de los muchos apelativos que describen al musical de El Rey León, toda una experiencia que causa auténtico furor en nuestro país. Además se ha convertido en todo un clásico de los musicales de la última década. Es una experiencia que podremos compartir con toda la familia, con una historia que te atrapará desde el principio y en la que tendrás que apreciar todos los detalles hasta el final.

📈 LOS DATOS HABLAN:

A día de hoy, ya son más de 100 millones de personas en todo el mundo los que se han decidido a disfrutar del espectáculo.

Además ha superado ya las 3.500 representaciones en el teatro Lope de Vega de Madrid.

 

La historia del musical no nos es desconocida: se centra en Simba, un cachorro de león que tendrá que madurar anticipadamente después de que Scar, su tío, asesine a su padre empujándolo a una estampida de ñus. Simba tendrá que recuperar las riendas de su destino y ocupar su lugar en el ciclo de la vida, siendo así el legítimo rey. Todo ello en medio de una historia cargada de enseñanzas útiles tanto para los más pequeños de la casa como para los no tanto. A lo largo de su aventura tendrá la ayuda del babuino Rafiki, de su incansable amiga Nala, así como de los irreverentes Timón y Pumba.

¿A que no te puedes perder este musical?

Reserva un hueco en tu agenda y compra ya las entradas para El Rey León. Marcará un antes y un después en tu concepto de “musical”.

2. Tina Turner, el Musical

Es un musical que promete espectáculo, ¡pura elegancia hecha música! Ha causado sensación en Broadway y ahora lo podemos disfrutar en nuestro país. Se centra en la historia de Tina Turner, pero no habla de cómo vive la fama, sino de su camino hasta llegar a convertirse en la mujer que todos conocemos, ¡la Reina del Rock!

 

La propia Tina Turner está detrás de la creación de este gran espectáculo. El objetivo de Tina con este ambicioso proyecto es conseguir que cualquier espectador sea capaz de convertir lo bueno en lo malo, el veneno en medicina. Es un espectáculo inspirador, un recordatorio de que tenemos capacidad para recuperarnos y una invitación para que seamos capaces de superar nuestras dificultades. El musical se centra en la historia de una mujer que desafió los límites establecidos del sexismo, la  discriminación y el racismo, convirtiéndose así en la incuestionable reina mundial del Rock and Roll.

Podremos entender mucho mejor cómo esta estrella se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia, en una inspiración de cómo se puede triunfar contra la adversidad, aunque se tenga todo en contra. En “Tina Turner, el Musical”, encontraremos muchos de los temas más populares de la artista, “Simply the best”, “What’s love got to do with it” o “Proud Mary”, entre otras icónicas canciones de la aclamada estrella.

¡Te encuentras ante un auténtico fenómeno de masas! No te quedes sin vivir esta espectacular experiencia, ya que es otro de los platos fuertes de esta temporada.

3. Golfus de Roma

Golfus de Roma es un divertido musical que se centra básicamente en hacer reír. Y es que el teatro es capaz de generar muchas emociones en el receptor: alegría, tristeza, emoción, enfado…Pero no se queda ahí, podría incluso hacernos reflexionar sobre preguntas y conflictos, ¡sensaciones a flor de piel!

 

El nuevo 'Golfus de Roma' de Carlos Latre

 

Todos tenemos preocupaciones en la vida, cuestiones que no nos dejan vivirla plenamente, dilemas que tenemos que afrontar… y es precisamente el objetivo del musical: que nos podamos olvidar de esos problemas y reír, aunque solo sea por un rato.

El encargado de conducir Golfus de Roma es el polifacético y por todos conocido Carlos Latre, que ha elaborado una farsa que está compuesta de inolvidables momentos musicales, capaces de llevar el género del teatro un paso más allá, para convertirse en una auténtica fiesta.

Este “musical festival” se estrenaría en el año 1993 en Broadway. Fue tan la acogida que estuvo 3 meses sin interrupción en los carteles. La nueva versión está adaptada al siglo XXI y cuenta con todos los elementos para considerarse como una versión que está más que a la altura de las circunstancias: partitura de lujo, una gran estrella que lidera el reparto, y todo tipo de tecnologías audiovisuales para asegurar una experiencia completamente diferente.

El espectáculo “Golfus de Roma” ha sido creado en modo de homenaje para todos aquellos artistas que pasan la temporada viajando de un sitio a otro, con el único objetivo de hacer reír a la gente mientras, a su vez, se ríen de ellos mismos.

4. La Llamada

¿Te apuntas al fenómeno de La Llamada? Por sus cifras de taquilla, está claro que no estamos ante una llamada cualquiera, ya que ha llegado a los corazones de más de 1.500.000 espectadores.

 

La Llamada, el musical

 

Es un espectáculo creado por “Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo), que se centra en las emociones más intensas que hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, como podría ser la fe, la llegada del primer amor, la amistad verdadera y todo ello mezclado con el género electro-latino y con la increíble voz de Whitney Houston.

La trama del musical nos mete en la piel de Bernarda, una monja que llega a un campamento con el objetivo de salvarlo usando su inspiradora canción Viviremos firmes en la fe. Paralelamente, también tenemos la historia de Milagros, una novicia que manifiesta dudas sobre su vocación y recuerda lo mucho que en el pasado disfrutaba de la música de Presuntos Implicados.

Otra historia que se entrelaza en el musical es la de dos adolescentes, Susana y María, quienes tienen su propio grupo de electro latino. Sin embargo, todo cambiaría desde que Dios se le aparece a María por las noches, y parece que le apasiona Whitney Houston.

¡No te pierdas el musical que ya ha cautivado a todo aquel que se ha animado a verla! Reserva ya tus entradas y prepárate para disfrutar del talento teatral Made in Spain.

5. Ghost, el musical

“Ghost, el musical” es una de las obras que pondrá tus sentimientos a flor de piel (y no es para menos). Te explicamos por qué… Nos cuenta la historia ente Sam y Molly y cómo ésta se destruye cuando él muere en un atraco. Sin embargo, Sam quedará atrapado entre el mundo de los muertos y en el de los vivos, con un único objetivo:

Evitar que Molly muera por la misma persona que le mató a él.


Gracias a Oda Mae, una vidente estafadora que de alguna manera consigue la habilidad de comunicarse con los muertos, contacta con Molly y le hace saber que todavía sigue a su lado. Este musical combina lo mejor del género del amor, de la intriga, humor, y todo ello aderezado con el componente sobrenatural que ayudarán a conseguir una velada excelente.

Se estrenó en el año 2011 y desde ese momento ha tenido una trayectoria internacional impresionante. Se ha estrenado en diferentes lugares del mundo, como Corea del Sur, Reino Unido, Hungría, EEUU, Italia, Filipinas, incluso también se pudo disfrutar en toda China. Ahora es el momento de disfrutar de “Ghost, el musical” en nuestro país. ¿Vas a ser de los pocos en perdértela?

6. We Will rock you

We Will Rock You es el musical para todos los amantes de la música de Queen. Después de su estreno hace 17 años, vuelve a representarse, así que los feelings están asegurados.

Algunas de las obras que podemos vivir de nuevo en este evento de masas son: “I Want to Break Free”, “I Want It All”, “Another One Bites the Dust”, “Somebody to Love”, “Bohemian Rhapsody” y, por supuesto, el título homónimo “We Will Rock You”.

Como curiosidad, los coproductores son los mismos miembros de la banda: Roger Taylor y Brian May. El musical se ha representado ya a lo largo de 19 países y ha conseguido emocionar a más de 16 millones de espectadores.

El musical 'We Will Rock You' regresa a los escenarios

La idea del musical ya se empezó a pensar en la época de los años 90. Se ideó un musical jukebox en donde se usarían las canciones de la banda. Aunque la idea principal era crear un evento biográfico de Fredie Mercury, se terminaría descartando por no saber cómo llevarla a cabo. La obra persigue el objetivo de captar el espíritu de la banda, usando como escenario el mundo distópico tomado de la película de Matrix. En esta trama tan emocionante se han integrado las canciones del grupo.

Compra ya tus entradas para este musical homenaje a Queen ¡y revive aquellos años tan gloriosos!

7. Grease, el musical

Grease, el musical es un icono de la cultura pop que nos sitúa en plenos años 50, en una pequeña ciudad de América. Después de haberse estrenado en lugares tan remotos como Chicago, Broadway o West End, ahora llega a España con mucha fuerza y con una legión de fieles seguidores.

El argumento se introduce de lleno en problemas que afectan a un grupo de estudiantes del instituto Rydel High. Aprenderán el verdadero significado de la amistad, que es el amor, tendrán desaires sexuales habituales de la edad, tomarán decisiones dejándose guiar por la presión de grupo… y todo esto dará como resultado una trama apasionante que nos traerá muchos recuerdos.

Grease, el musical se ha convertido en una fuente de creatividad para dar forma a nuevas creaciones artísticas. Se trata de una ambiciosa propuesta llevada a cabo por el mismo equipo creativo de Billy Elliot. Se ha consolidado como el musical de Rock and Roll más importantes de todos los tiempos, un evento al que no puedes faltar.

¡No te pierdas tu cita con el mejor Rock And Roll! Asistir a “Grease, el musical” es sonónimo de rememorar la mejor música, con una trama que te absorberá.

8. Kinky Boots

Kinky Boots es otro musical imperdible en el que disfrutaremos de la música y de las letras de la inigualable Cyndi Lauper. Nos introduce en el mundo de Charlie Price, un chico que llega a Londres después de la muerte de su padre. Ahora tendrá que hacerse cargo del negocio de la familia, una vieja fábrica de zapatos que se encuentra en su peor momento financiero.

La única manera de salvar a la empresa del quiebre es aceptar la ayuda de una drag queen que le ayudará a extender el producto y elevar las ventas de una forma milagrosa. Son 2 personas que aparentemente ni tienen nada en común, pero conseguirán salvar sus diferencias y crear una nueva línea de tacones que revolucionará la vieja fábrica, convirtiéndola en un proyecto con muy buenas posibilidades.

Kinky Boots

Una de las poderosas razones para disfrutar del espectáculo y hacerte cuanto antes con tus entradas es que ha sido galardonado con 3 premios Olivier (Al Mejor Actor en un Musical, al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Musical).

Si quieres disfrutar de un espectáculo muy divertido, y volver a emocionarte con las sintonías de Cyndi Lauper, el musical Kinky Boots es para ti.

9. The Full Monty

The Full Monty es uno de los espectáculos más divertidos que podemos encontrar ahora mismo en el panorama de los musicales. Su hilarante argumento nos cuenta la historia de un grupo de 6 exempleados de una empresa del sector del acero que buscan diferentes alternativas para conseguir ingresos inmediatos. Será así como se les ocurrirá la idea de organizar un striptease.

Una vez que se decidan a llevar adelante este pequeño proyecto, empezarán a conocer la timidez, sus miedos y a sus propios demonios internos. Al mismo tiempo, conseguirán sacar la fuerza que necesitan para alcanzar el éxito. El espectáculo ha sido todo un éxito en Broadway y ahora busca reproducir en España la misma trayectoria. Es perfecto para todos aquellos espectadores que estén pensando en desconectar, en disfrutar de una serie de actuaciones divertidas, con un toque de picante que no dejará a nadie indiferente.

¡Full Monty te está esperando! Tan solo consulta las fechas disponibles y piensa con quién venir a disfrutar de un rato de risas.

10. A chorus line

¡No puedes perderte el gran espectáculo de A Chorus Line!

A chorus line

Se trata de un evento que tiene su origen en un show de Broadway de los años 60, aunque claramente modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos.

La trama nos traslada a una exigente audición para la celebración de una nueva producción musical. Zach (el director), prepara el evento con la ayuda de Larry (su asistente). Tan solo quedan 17 aspirantes en la ronda final: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, iana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val, Paul, Maggie, Kristine, Al, Mark y Connie.

Pero ahora viene la prueba más difícil: el director quiere formar un grupo de 4 chicos y 4 chicas, así que pedirá a los aspirantes que cuenten algo sobre ellos. De esta forma, se irán descubriendo sorprendentes revelaciones sobre si pasado. Podremos seguir las historias a través de diferentes actuaciones ¡busca tu fecha preferida y compra ya tu entrada! Finalmente, todas las identidades se fusionarán en una sola, creando una compañía infinita.

Se abre el telón y tienes todos estos musicales esperando a que los puedas disfrutar… ¿Te los vas a perder?

Bitnami