El flamenco siempre ha sido una de las señas de identidad de nuestro país. Artistas como Paco de Lucía o Camarón de la Isla han sido siempre músicos muy respetados por todo el sector, ya estuvieran vinculados a ese género o no, por lo que han supuesto para la música española y por influencia que han tenido en gran parte de ellos.

Sin embargo, el género gracias a la apertura a nuevos estilos y voces, ha conseguido enganchar a públicos más jóvenes y un mayor alcance en todo el país. Veteranos y noveles han empezado a impulsar de nuevo un género que tenía un mayor arraigo en el sur, pero que ya está cautivando a toda la nación y por todo el mundo. Las Noches del Botánico 2021 son un escaparate ideal para seguir descubriendo y disfrutando de los mejores artistas del panorama en vivo y en directo con conciertos de flamenco.

Diego el Cigala, la voz de la experiencia

Pocos artistas existen en España tan respetados como El Cigala. A pesar de haber ganado certámenes de flamenco desde los 12 años, Diego Ramón Jiménez Salazar publicó su primer disco en 1998 y desde entonces no ha dejado de estar en primera plana. Uno de sus trabajos más reconocidos fue el que realizó junto a Bebo Valdés, “Lágrimas Negras“, que consiguió ser uno de los discos en castellano con más éxito en todo el mundo de los últimos años.

Ganador de dos Premios Grammy, Premios Ondas, tres Discos de Platino y siendo Disco del Año por el New York Times, Diego es un músico respetadísimo que después de tantos años de profesión sigue cautivando con su voz, su pasión y su estilo inconfundible. Si deseas vivir la experiencia de uno de sus conciertos, puedes conseguir las entradas para El Cigala en las Noches del Botánico aquí.

Tomatito, el guitarra inmortal

Aunque la mayoría de los focos en cualquier concierto de flamenco se los lleva el cantante, el guitarra es una parte fundamental para marcar las diferencias. El que lo lleva haciendo durante muchos años es Tomatito, uno de los referentes de este instrumento dentro del género. El guitarrista almeriense, con más de 50 años de carrera a sus espaldas, puede presumir de haber compartido tablas con grandes como Camarón de la Isla, Enrique Morente o La Susi.

Pero su genio y su trayectoria, a pesar de haber estado siempre muy vinculada a este arte, le ha permitido actuar por todo el mundo junto a otros artistas de la talla de Frank Sinatra o Elton John. Ahora tienes una oportunidad única de disfrutar del talento del guitarrista junto a voces únicas como Duquende, Israel Fernández o Antonio Reyes en las Noches del Botánico. ¡Consigue aquí las entradas para Tomatito!

Niña Pastori, la modernización del flamenco

La Niña Pastori es otro de los mayores valores de este género actualmente. De sangre cantaora por parte de su madre, empezó a actuar desde muy joven y demostrar su talento sobre las tablas desde que casi era una niña hasta que empezó a sacar sus primeros discos poco antes del cambio de siglo. En esos más de 25 años de carrera, ha sido una de las artistas que mejor han llevado el flamenco hasta el gran público con más de dos millones de copias vendidas.

Con cuatro Premios Grammys Latino, ha recopilado múltiples reconocimientos cantando el Ave María para el Papa o la Medalla de Andalucía concedida por llevar a su tierra siempre por bandera. Ahora puedes disfrutar de este maravilloso concierto de flamenco con la artista gaditana en las Noches del Botánico. ¡Consigue tus entradas para Niña Pastori aquí!

Estrella Morente, pasión y fuerza sin límites

El apellido Morente es toda una institución en el flamenco. Su padre inició una saga en la que Estrella ha recogido el testigo y sigue poniendo el nivel muy alto, con un estilo clásico y un talento arrollador con el que ha encandilado a puristas del género como a otros artistas alejados de él como Lenny Kravitz.

A base de esfuerzo y trabajo ha llevado el flamenco por todo el mundo con una voz irrepetible con el que ha conseguido numerosos reconocimientos de crítica y público. Ahora podrás disfrutar de la pasión de la artista granadina junto a su hermano Kiki Morente en las Noches del Botánico en un ambiente único. ¡Consigue aquí tus entradas para Estrella Morente!

También puede interesarte

Bitnami