A pesar de no tener un gran reconocimiento en España por el gran público, todos hemos tenido en menor o mayor medida algún tipo de contacto con la obra de Yoann Lemoine, más conocido como Woodkid. El artista francés se ha convertido en uno de los nombres de moda en el sector de la música a nivel internacional, gracias a sus múltiples facetas tanto como músico, productor y realizador.

A sus 38 años, su nombre suena cada vez más en los diferentes portales especializados en música y entre sus compañeros de profesión. Su carácter polifacético y su apuesta por lo estético y la innovación convierten cada producto o concierto de Woodkid en todo un espectáculo único.

Una carrera fulgurante hacia el éxito

La carrera de Yoann Lemoine siempre ha estado vinculada con el mundo del espectáculo pero, al contrario que otros muchos artistas, este empezó detrás de las cámaras. Después de estudiar ilustración y animación, se trasladó a París para comenzar a trabajar en el diseño gráfico y en la publicidad. Colaboró en películas como Arthur y los Minimoys y ganó cinco premios en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes por su trabajo como director de anuncios.

En 2008 dio el salto a la música, dedicándose a crear videoclips para artistas que con el paso de los años terminarían convirtiéndose en sus compañeros. Moby, Katy Perry, Taylor Swift, Drake o Lana del Rey (estos dos últimos con varias nominaciones en los MTV Video Music Awards) pasaron por sus manos para crear sus videoclips con el sello inconfundible del francés.

Woodkid

Tras unos primeros pinitos con algunos sencillos, en 2013 (ya con el nombre de Woodkid) sacó su primer álbum, The Golden Age, con un estilo de pop barroco que empezó a llamar la atención y a escalar posiciones en las listas de éxitos internacionales, especialmente en Italia, Francia y Suiza. Su disco más reciente, S16, también ha causado un gran impacto en el sector por su profundo simbolismo y paisajes sonoros inspirados en el industrialismo.

Mejores canciones de Woodkid

Iron: Su primer sencillo que empezó a mandarlo al estrellato y aborda temas como el paso de la niñez a la vida adulta. Estuvo presente en películas de renombre como Hitchcock y Django Desencadenado, además de para promocionar el videojuego Assassin’s Creed: Revelations.


Run Boy Run: Este tema, también incluido en su primer álbum, es otra de las mejores canciones de Woodkid por su ritmo y la belleza de su videoclip, que fue nominado a un Premio Grammy.


I Love You: Fue uno de los temas exclusivos de su álbum The Golden Age en el que conserva ese estilo pop tan especial, convirtiéndose en una de las canciones de Woodkid más reconocidas.

Woodkid – Iron

Próximos conciertos de Woodkid

Si ya eres un fan reconocido o simplemente empiezas a sentirte atraído por su música, debes saber que los conciertos de Woodkid llegarán próximamente a España, por lo que podrás disfrutar del estilo único del artista francés en vivo y en directo. Concretamente, en las Noches del Botánico del Real Jardín Botánico Alfonso XIII, donde tendrás el ambiente perfecto para disfrutar del espectáculo del artista francés. Estas jornadas de música en el parque de la capital reúnen a varios de los mayores artistas nacionales e internacionales, por lo que Yoann Lemoine no podía faltar, ya que se trata de un músico con una trayectoria poco extensa pero muy interesante.


Si quieres conseguir entradas para Woodkid y su concierto, aquí puedes encontrarlas para sus dos fechas en Madrid. ¡Consíguelas antes de que se agoten!

También puede interesarte:

Bitnami