Las obras de teatro de comedia están viviendo una segunda edad de oro tanto por la oferta como por la calidad, lo que han convertido a este género en uno de los más solicitados a la hora de buscar una alternativa de ocio diferente y divertida para pasar el fin de semana. En tiempos complicados como los que vivimos, una sonrisa es la mejor medicina para seguir siendo optimistas y mejorar nuestro ánimo, así que es una opción muy apetecible para disfrutar con nuestros seres queridos.

Por eso, hoy queremos recomendaros una de nuestras producciones favoritas, la cual se ha ganado el favor de crítica y público desde el primer momento y cada vez está ganando más adeptos. Si estás buscando alguna obra de teatro en Madrid para ver, te recomendamos la apuesta del Teatro Lara: Pisazo!

Comedia sin filtros

Pisazo! es una obra de teatro de comedia clásica pero, a la vez, contemporánea. Basada en la película de 1959 de Ferreri y Azcona, su autor y director Juanma Pina ha actualizado esta idea para llevarla a una situación muy actual donde los problemas siguen siendo los mismos de hace más de medio siglo pero los protagonistas y la forma de actuar son totalmente modernas. Todo ello, unido a un guion y reparto espectacular, convierten a esta producción en una de las opciones de ocio más recomendables de la actualidad.

Pablo, Zora y Meñique, sus tres protagonistas, han conseguido nuevo piso, un auténtico chollo en pleno Madrid, donde se van a vivir juntos. En su primera noche allí deciden sortear sus dormitorios, especialmente el más atractivo, una habitación exterior con cuarto de baño privado. Para ello, el método que utilizan para sortearla es muy peculiar: enviar un mensaje de texto a la persona que tenga el número de teléfono consecutivo y proponerle hablar con él. Lo que sucede a continuación es una sucesión de líos y enredos no menos divertidos que meten al espectador de lleno en la obra. Las carcajadas están aseguradas en esta comedia en el Teatro Lara donde, a la vez que el humor también tiene una carga reivindicativa y moral, donde se reflexiona sobre el precio de la vivienda y lo que la gente está dispuesta hacer por su hogar.

Reparto y dirección top

El hecho de que en la obra solo aparezcan tres actores durante todo su desarrollo pone más en valor si cabe su labor interpretativa, unida a un desarrollo de la obra trepidante a los que ellos son parte fundamental junto al guion para que el espectador disfrute durante todo el transcurso de la obra.

Olga Hueso es una de las protagonistas de Pisazo! y cuenta con una importante trayectoria como actriz a sus espaldas, tanto en televisión (Los Hombres de Paco, Los Protegidos), cine (Memoria en la Piel, Cómo ser infeliz y disfrutarlo) y en teatro (Sister Act, Mamma Mía). Su vena polifacética le ha permitido actuar como cantante en musicales y en papeles muy recordados como María Teresa Campos en Homo Zapping.

El resto del elenco, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy, también cuentan con un importante bagaje, especialmente en teatro, donde ya han coincidido en otras producciones como Lavar, Marcar y Enterrar o Sidra en vena.

El autor y director de la obra, Juanma Pina, también es otro de los principales motivos para asistir a la obra, ya que sus tres últimas producciones de teatro en Madrid han sido grandes éxitos que incluso pueden pasar a la pequeña pantalla como adaptaciones.

Entradas para Pisazo!

Esta obra de teatro de comedia se mantendrá en el Teatro Lara como mínimo hasta principios de julio, donde las risas están aseguradas. Si quieres comprar entradas para Pisazo!, aquí puedes encontrarlas.

Pisazo!

También puede interesarte:

Bitnami