Kurt Cobain hubiera disfrutado de lo lindo en este Aperitivo de Tarambana, a partir de las dos de la tarde, con unos excelentes músicos, y un divertido micro teatro, sendas cervezas y/o vermut, y posibilidad de que quien se anime y tenga facultades para ello participe de una ¿velada?, ¿sobremesa?, ¿tertulia?, ¿concierto?, ¿café teatro?,… no sé qué nombre ponerle, cantando, comentando, tocando (sin dobles intenciones), y compartiendo calidad musical, excelentes canciones en la voz de Eva María Cortés y en el piano de Manolo Gil. Y digo Kurt Cobain, como podría nombrar a Freddy Mercury, Whitney Houston, Serrat, Carlos Gardel o el poeta Rafael de León acompañado por Lorca y Miguel de Molina.

Pero no. Están, y muy bien acomodados, en la sala Tarambana, con Nacho Bonacho que también se arrancó al piano y a la canción, con Momo Cortés, con Edulogic producciones con Patricia Sánchez y Carlos San Jorge interpretando SUPERHÉROES, donde Spiderman y su mujer se han atrincherado tras atracar un banco para costear algunos de sus vicios más inconfesables. Rodeados y desesperados, los trapos sucios y el rencor no tardarán en aparecer. Y es que todos los superhéroes son humanos.  Y todos los humanos que no nos hemos venido a menos ni nos hemos crecido a la categoría de leyendas, necesitamos estos momentos de solaz y diversión.

Los anfitriones, la prodigiosa voz de Eva María Cortés, el virtuoso piano de Manolo Gil, el desgarro de Momo, la emblemática presencia de Nacho y Miguel Sánchez, los dos del grupo de Corro de Brujas, y la espontaneidad de Ana Sandoval, alimentándonos de ellos, compartiendo emociones, en la felicidad de un buen trago de vermut.

Optimismo y alegría. El buen hacer de los técnicos de la sala, la paella de aperitivo estrella, el sueño de que este domingo, ni los siguientes, ni los otros, sean anodinos.

Tengo mi corazón en esta sala. Ningún domingo es igual, ningún domingo y fiesta de guardar repetirán repertorio, ningún domingo te dejarán en la indiferencia y podrás decir, por fin, este ha sido un domingo de verdad.

También puede interesarte:

Bitnami