En los últimos 50 años hemos disfrutado de numerosos artistas que se han convertido en auténticos mitos de la música. Algunos nos han dejado, como Michael Jackson, mientras que otros siguen dando mucho de qué hablar, como los Rolling Stones. Sin embargo, hay estrellas cuya luz sigue brillando con fuerza gracias al legado que ha dejado su trayectoria como nuestra protagonista de hoy. Una cantante cuya increíble vida solo se ve superada por una música irrepetible: Tina Turner.

La artista norteamericana ha sido todo un icono de la cultura estadounidense y mundial durante los años 80 y 90, con una energía increíble en cada uno de sus conciertos y espectáculos cuyo empoderamiento y lucha por diferentes derechos sociales han dejado una huella que continúa hasta hoy día, cuando han rescatado su vida para transformarlo en un show sensacional: el musical de Tina Turner.

Tina, el musical de Tina Turner

Una vida de película

Anna Mae Bullock, el verdadero nombre de Tina Turner, tuvo una vida difícil desde su infancia. Su madre y su padre terminaron dejándola de lado, por lo que se tuvo que ir a vivir con su abuela hasta que esta falleció cuando tenía 16 años, empezando a buscarse la vida por su cuenta. En una ocasión en la que Kings of the Rythm ofreció cantar a alguien del público, Anna Mae se ofreció y desde la primera nota dejó fascinado al líder del grupo y que más tarde sería su marido, Ike Turner.

Tina se incorporó a la banda, que posteriormente se denominaría Ike & Tina Turner, con la que empezó a despuntar en el gremio durante los años 60, llegando a actuar como teloneros de los Rolling Stones en varias giras. Los conciertos de Tina Turner e Ike cada vez eran más numerosos, consiguiendo incluso un premio Grammy por el tema Proud Mary. Tras años duros de maltrato de su esposo, Tina Turner decide separarse de Ike y emprende su carrera en solitario a mediados de los 70.

Después de realizar algunos pinitos como actriz, su repercusión no empezó a ascender de nuevo hasta principios de los 80, colaborando con artistas como Cher y actuando en programas de televisión. Con su álbum Private Dancer reventó las listas de éxitos de todo el mundo consiguiendo una popularidad y un éxito que no la dejarían en toda su carrera, incluso con récords como en su actuación en el Estadio Maracaná de Brasil ante más de 180.000 personas. Tras más de 50 años de conciertos, Tina Turner se retiró definitivamente en 2013.

¿De qué trata el musical de Tina Turner?

Este espectáculo se estrena ahora en España, pero el musical de Tina Turner ya ha tenido una gran acogida de la crítica en dos mecas de este tipo de shows como Broadway y West End. Se trata del primer y único musical autorizado por la artista, que recrea toda la vida a través de sus canciones de una mujer icónica y poderosa que rompió todas las barreras de edad, sexo y raza que existían en la época para reescribir su propia historia. Además, también es coproductora del mismo junto a su marido Erwin, por lo que también ha colaborado directamente en la producción.

TINA es un musical valiente, inspirador y lleno de energía, tal y como ha sido durante toda su vida la protagonista, que lanzó hace décadas un mensaje de empoderamiento muy actual a día de hoy. El momento perfecto para esta historia con la que Turner conquistó a millones de fans de todo el mundo y que quiere seguir sirviendo de inspiración a las nuevas generaciones con su lección de vida.

Entradas Tina Turner y su musical

Ya que la estrella internacional dejó de dar conciertos hace varios años, este espectáculo es ideal para volver a sentir la energía de la norteamericana y su música. Con la llegada a Madrid del musical de Tina Turner, los espectadores podrán emocionarse con la vida y las canciones de la artista, fueran aficionados de ella o no.

Si deseas conseguir entradas para Tina, el musical de Tina Turner, las puedes encontrar en entradas.com

También puede interesarte

Bitnami