Cuando hablamos de Pablo López, hablamos de alguien quien desde muy pequeño estaba predestinado a ser artista. Su amor por la música lo ha hecho luchar desde muy joven por conseguir el sueño de dedicarse a la música, una pasión que se transmite cada vez que se sube a un escenario. Una energía que transmite a sus fans, que han encontrado un referente tanto por sus potentes letras como por la rotundidad de sus melodías, gracias a los cuales los conciertos de Pablo López se han convertido en uno de los más solicitados.

Finalista en Operación Triunfo al igual que otros muchos artistas, la academia en este caso solo le sirvió para alcanzar mayor notoriedad, ya que anteriormente había tenido experiencias previas en la música. Desde entonces, su carrera ha despegado de manera meteórica, sumando colaboraciones con autores de la talla de Juanes, Jamie Cullum o Alejandro Sanz y numerosos premios nacionales (Los 40 Music Awards, Premio Cadena Dial) como internacionales (dos Grammys Latinos).

Curiosidades sobre Pablo López

Como decíamos anteriormente, Pablo López ya había tenido trayectoria musical antes de su paso por OT. Fue su paso por ‘Niño Raro’, un grupo malagueño con el que incluso llegó a grabar un disco (Trentaytrés) y a realizar una gira por varias ciudades del país, aunque el compositor lo abandonó meses después de terminar el concurso de televisión para emprender una nueva carrera en solitario.

La vinculación con su tierra sigue estando muy presente, hasta el punto de que es el autor y cantante del himno del equipo de baloncesto de Málaga, el Unicaja, cuyo título es Tu Bandera. Una de las primeras composiciones en las que participó activamente el artista andaluz fue Agua, que se convirtió en la canción oficial de aquella edición de Operación Triunfo y de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.

Con seis discos de platino y uno de oro, es uno de los artistas españoles con una comunidad de fans más grande, lo que provoca que los conciertos de Pablo López sean uno de los más vendidos. Esto ha provocado también que la figura del artista se haya convertido en todo un poder mediático, siendo uno de los coaches protagonistas del programa de La Voz, uno de los principales talents shows en España.

Las mejores canciones de Pablo López

Hay una gran ventaja en las canciones de Pablo López: que son identificables a la primera, las cante él o no. Ha logrado crear un sello en cada una de sus letras que las hace plenamente reconocibles y que enamoran al público con su intensidad y rotundidad.

  • Vi: Este fue uno de los primeros éxitos del cantante tras salir de OT, el cual encierra numerosos mensajes personales del propio artista.

Pablo López – La mejor noche de mi vida

  • La mejor noche de mi vida: Esta canción vitalista y alegre a ritmo de su piano es otra de las que el malagueño se siente más orgulloso incluida en el álbum Once Historias y Un Piano.
  • El patio: Uno de los temas más íntimos y personales de su carrera. El artista desnudó todos sus complejos y miedos para componer esta canción éxito de crítica y público.

Pablo López – El Patio

  • Tu enemigo: Esta canción interpretada junto a Juanes ha sido una de las más exitosas de la carrera de Pablo, al menos en cuanto a premios. Este canto a la tolerancia fue premiado con dos discos de platino.
  • Mama no: Desgarradora como pocas, este single publicado en 2019 representa esa fuerza y coraje del malagueño a la hora de interpretar sus letras.

Conciertos de Pablo López

Al igual que ya hemos mencionado anteriormente, cada vez que el artista anuncia alguno de sus citas sobre el escenario en nuestro país las entradas para Pablo López vuelan. El andaluz sigue recorriendo España y el mundo para seguir ofreciendo su mensaje cantado a todos sus fans de la mano de su piano, para anunciar su último álbum (Camino, Fuego y Libertad) y seguir tocando sus grandes éxitos.

Una de las paradas más esperadas en esta gira estará en Cádiz, concretamente en el Concert Music Festival de Sancti Petri, en el que el artista ofrecerá un concierto único en este maravilloso enclave. ¡Consigue aquí tus entradas para Pablo López y disfruta en directo de su música!

También puede interesarte:

Bitnami