La academia de Operación Triunfo ha sido una innegable fábrica de talento para la música en España. Bisbal, Bustamante, Pablo López, Manuel Carrasco, Edurne… una larga lista de ‘triunfitos’ han sido los protagonistas de las listas de éxitos en este país durante el siglo XXI sin necesidad de ganar el primer premio. Con la vuelta del concurso en 2017, se ha producido un nuevo fenómeno fan del que ha irrumpido con mucha fuerza una artista sobre el resto: Aitana Ocaña.

La joven catalana se ha erigido como una de las mayores exponentes del pop en español en un momento en el que el sector más joven empezaba a apostar por otros géneros musicales. Con solo 21 años, ya cuenta con tres álbumes publicados y una enorme lista de grandes éxitos y colaboraciones con grandes artistas como David Bisbal, Sebastián Yatra o Katy Perry.

Curiosidades sobre Aitana Ocaña

Aunque su gran escaparate fue Operación Triunfo, sus primeros pinitos como cantante fueron a los 14 años, cuando empezó a subir a YouTube versiones de canciones populares, mientras que solo un año después grabó su primera canción de estudio, Laws About Me. Tras su segundo puesto en el concurso, fue una de las candidatas para ir a Eurovisión junto a Ana Guerra. A pesar de no conseguir el objetivo, su tema Me quedo fue una de las canciones más escuchadas de aquel año y consiguió cinco discos de platino.

Actualmente es una de las artistas más escuchadas en todas las plataformas, siendo una de los cinco cantantes españoles con más discos vendidos en 2019 y la segunda artista más escuchada en nuestro país en la primera mitad del 2020. Su repercusión ha superado los propios límites de su música, siendo una de las cantantes españolas con más seguidores en Instagram (más de 2,6 millones) y siendo la embajadora de marcas de moda como Stradivarius, Yves Saint Lauren o Puma.

Las mejores canciones de Aitana en solitario

Aunque muchos de sus grandes éxitos son en colaboración con otros artistas, queremos destacar los temas principales por los que los conciertos de Aitana se han convertido en todo un espectáculo:

Teléfono: Fue una de las primeras canciones que compuso tras su paso por OT y tras su llegada a Universal Music en la que cuenta la historia de un desamor con la que consiguió un triple disco de platino en España, además de disco de Oro en Ecuador y de platino en Estados Unidos.

Con la miel en los labios: Una de las mejores canciones de Aitana de su primer álbum, Spoiler. Una preciosa balada dedicada a un chico con la que demostró su versatilidad a la hora de componer.

Aitana – Con la miel en los labios

Nada sale mal: En Spoiler también aparece este tema diferente donde combina pop y otros estilos musicales, cuyo videoclip que consiguió más de un millón de visitas en YouTube en menos de 24 horas.

Vas a quedarte: Otros tres discos de platino se llevó la catalana gracias a este sencillo con el que volvió a reventar todos los récords, consiguiendo más de 675.000 escuchas en Spotify España en menos de un día.

11 razones: Su último gran éxito hasta la fecha. El tema que da título a su disco más reciente es otro ejemplo que demuestra la versatilidad de la joven, con toques de rock y punk cuyo ritmo lo han convertido en uno de los más escuchados de este último álbum.

Aitana – 11 razones

Conciertos Aitana

Gracias al disco 11 razones, los conciertos de Aitana vuelven a ser otra de las principales noticias del mundo de la música en España. Su gira Play Tour recorrió España con 27 espectáculos únicos para promocionar su primer disco, consiguiendo vender Aitana entradas para llenar espacios como el Palau Sant Jordi, uno de los recintos más grandes del país.

Ahora, con 11 Razones Tour vuelve con 20 nuevas fechas para seguir acercando a su numerosa comunidad de fans sus mejores canciones y para hacer vibrar con su música, con conciertos entre los que destacan los que dará en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Algeciras (Cádiz). ¡Consigue entradas para los conciertos de Aitana aquí!

También puede interesarte:

Bitnami