El próximo 2 de mayo de 2021 se celebra en España el Día de la Madre, un día muy señalado en el calendario para homenajear a una de las personas más importantes de nuestra vida en el que se les suele hacer regalos para madres como flores, libros u otro detalle especial.

No obstante, cuando nos preguntamos qué día es el Día es el Día de la Madre no nos referimos siempre al mismo, ya que este se celebra el primer domingo del mes de mayo, por lo que cada año va rotando según el calendario. Además, en el resto del mundo este festivo tiene muchas formas de festejarse. ¡Sigue leyendo si quieres conocer las más curiosas!

Curiosidades sobre el Día de la Madre

  • El Día de la Madre no se celebra igual en todas las partes del mundo. Al igual que en España, más de 40 países en el mundo lo festejan el primer domingo de mayo. ¿A qué se debe esto? La tradición comenzó en Estados Unidos, cuando una joven quiso homenajear a su madre, a la que perdió de manera prematura.
  • En España, este día se ha celebrado el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, aunque durante el reinado de Alfonso X lo trasladó a mayo para hacer ruegos a la virgen. Posteriormente, Galerías Preciado retocó la idea e importó definitivamente esta festividad a este mes al igual que en Estados Unidos y muchos países católicos.
  • En el mundo existen otros muchos días homenaje a la madre relacionados con otros aspectos, como en Rusia, que lo celebran junto al Día de la Mujer (8 de marzo), en Tailandia, por el cumpleaños de la Reina Sirikit (12 de agosto), o en Corea del Sur, por el día de los progenitores (8 de mayo).
  • Este día no es un invento reciente de tiendas y supermercados, sino que hay que remontarse a la antigua Grecia, donde se han documentado homenajes a personajes como Rea, madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.
  • El Día de la Madre ya es considerado como el tercer festivo más popular en el mundo, tras la Navidad y la Pascua, donde los detalles más habituales son las rosas, los claveles y los tulipanes.

Regalos para el Día de la Madre originales

Como hemos comentado anteriormente, los regalos para madres más habituales durante este día son las flores, aunque desde entradas.com queremos proponeros otras alternativas más originales con las que sorprenderlas según sus gustos y aficiones. Además, con descuentos muy golosos. ¿Preparados? ¡Tomad nota!

  • Para las más divertidas: En estos tiempos más que nunca, hace falta reírse. Y para ello, nadie mejor que Los Morancos. Los humoristas sevillanos vuelven a la carga a con su espectáculo ‘El Desfase’ en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid solo hasta el 16 de mayo. Además, tendrás un 10% de descuento para las funciones de viernes y domingo. ¡Compra tus entradas para Los Morancos aquí!
  • Para las aficionadas a las comedias: Otros regalos para madres que busquen pasar un buen rato son las entradas para comedias. Ahora en Madrid puedes disfrutar de ‘Burundanga’, una de las comedias más exitosas de la década, ‘El Mensaje’, protagonizada por Natalia Millán y triunfando en la crítica, o ‘El Éxito de la Temporada’, con cómicos reconocidos como Silvia Abril o David Fernández. ¡Consigue además descuentos exclusivos en todos ellos por el Día de la Madre!
  • Para las amantes del teatro: Si prefieres otro tipo de regalos para el Día de la Madre, puedes ir por otros espectáculos más emocionantes, como ‘El Brujo’, la obra homenaje a Valle-Inclán, o ‘La Mujer de Negro’, una obra con más de 30 años de éxito ininterrumpidos en Londres. ¡Consigue entradas para ellos con promociones únicas!
  • Para no fallar seguro: Y si dudas con alguna de estas opciones, con nuestra opción Regala Entradas aciertas sin duda alguna. Con esta tarjeta regalo, podrá conseguir la entrada que desee en el espectáculo que ella prefiera según el importe que prefieras. ¡Consigue tu Regala Entradas aquí!

Estos son algunos de los regalos para el Día de la Madre más originales que te proponemos de cara a este año, con los que sorprender a la mujer que tanto te ha cuidado durante toda su vida y que se lo merece todo. ¡Estamos seguros de que les va a encantar!

Bitnami