Hay artistas que, de manera inexorable, quedan unidos a su tierra por siempre. Al igual que Joan Manuel Serrat siempre estará vinculado con Barcelona o David Bisbal con Almería, Vanesa Martín es pura Málaga. Ese espíritu que rodea a la ciudad andaluza es la que desprende la artista nacida en 1980, cuyo acento y letras siempre suenan con fuerza en todos los escenarios que ha pisado.

Aunque le costó algo más dar el salto a la fama (grabó su primer disco con 26 años), ya era una artista muy respetada en el gremio, ya que había trabajado con artistas componiendo canciones con un sello único. Encuadrada entre el pop y el rock, sus letras están cargadas de sentimiento, por eso ha conseguido reunir una legión de fans que la siguen en todos sus conciertos agotando entradas. Vanesa Martín es, hoy por hoy, una de las mejores cantautoras del panorama actual.

Algunas de sus curiosidades

Además de su querida Málaga, uno de los lugares favoritos de la artista es Cádiz. El carnaval de la ‘Tacita de Plata’ es una de sus principales aficiones y no son pocas las veces que se pasa por la ciudad gaditana durante el mes de carnaval para disfrutar del concurso y de sus agrupaciones. Tanto es así, que ha llegado a participar con la agrupación ‘Los niños sin nombre’ cantando un tema inédito y actuó en el pregón de Joaquín Sabina del año 2019.

Y es que la historia de Sabina y Martín llevan unidas desde hace mucho, cuando el de Úbeda la presentó en Argentina como poco menos que su sucesora: “”Hay una chica que en España ya está llenando cualquier sitio, calentándole el corazón a millones de personas y que está empezando a venir a Buenos Aires de un modo que me recuerda mucho mis propias venidas”. Desde entonces, el idilio de la artista con el país sudamericano es muy intenso y donde cumplió uno de sus grandes sueños: cantar en el icónico Teatro Colón, donde ya lo hicieron personalidades como Igor Stravinsky o Plácido Domingo y donde se agotaron las entradas para Vanesa Martín.

Enganchada a la música y a la composición desde que su padre le regaló con seis años su primera guitarra, sus estudios en magisterio y pedagogía le han enseñado a transmitir como pocos artistas lo hacen. Su mayor referente es Rocío Jurado y uno de sus hobbies favoritos es jugar al pádel.

Grandes éxitos Vanesa Martín

  • Durmiendo sola: La historia de un desengaño amoroso fue uno de los primeros temas más reconocidos de la malagueña, incluido en su disco debut Agua.
  • Polvo de mariposas: Incluido en su álbum Crónica de un baile, cuenta una conmovedora historia de amor con el estilo único de la artista.
  • Te has perdido quién soy: Posiblemente, uno de los grandes éxitos de Vanesa Martín con el que dio el salto definitivo a la fama. Esta canción forma parte de su disco Munay y es uno de los himnos de sus fans.
  • De tus ojos: Preciosa historia romántica la que cuenta la cantautora en este tema donde hace un potente alegato a favor de la comunidad LGTBIQ+.
  • Inventas: El último de los temas más escuchados que da sentido al álbum Todas las mujeres que habitan en mí en el que homenajea a las seis mujeres que mayor repercusión han tenido en su vida: su abuela, su madre Toñi, Lola Flores, Chavela Vargas, Alaska y Frida Kahlo.

Colaboraciones con otros artistas

Los grandes éxitos de Vanesa Martín no son los únicos por los que se ha hecho reconocida en España y Sudamérica. La malagueña, además de sus propios temas, ha ayudado a componer a otros muchos músicos como Alejandro Sanz, Diana Navarro o su paisano Pablo Alborán. Entre los principales temas en los que su sello está reconocido por los propios artistas están Merodeas, de Sergio Dalma, El día de antes, de Malú, Que paren el mundo, de Pastora Soler o Cada septiembre, de Raphael.

Gira Vanesa Martín 2021

Gracias a su último disco Siete veces sí, la gira Vanesa Martín 2021 recorrerá España para llevar a cada escenario los mejores temas de este disco y el sentimiento del resto de canciones de la artista malagueña. Si no te quieres perder sus conciertos y buscas entradas para Vanesa Martín, aquí te ofrecemos sus próximas fechas.

Vanesa Martín – … Y vuelo (en acústico)

También puede interesarte

Bitnami