Un abrazo es un deseo. En el subconsciente es necesario y terapéutico. Es ir al centro del corazón, llegar a lo más interno. Olvidarse de las ideas, apelar al sentimiento. Un abrazo produce sosiego, placer, cercanía, complicidad, relajación, emoción, reencuentro.

Se pueden sanar viejas cicatrices, rememorar el pasado sin reproches, dejar volar lo que pudo ser y se quedó en el intento.

Rosa y Juan se reencuentran después de mucho tiempo. Pero El abrazo que se dan sirve de puente entre aquellos tiempos y estos. Les hace revivir. Les hace volar. Les hace recrear e incluso crear aquello que no tuvieron. Ese hijo deseado. Ese intento de familia. El agua vuelve a fluir, ya no está estancada, ahora es limpia y los hace ilusionarse de nuevo.

Christina Herrström es la autora de esta obra que se abre a unas relaciones personales que nunca debieron perderse. Porque no estaban muertas y, por lo tanto, reviven en un simple abrazo como un rayo de luz solar en el agua, rompiendo las cadenas que los separaron y aun sabiendo que nada volverá a ser igual. Pero no importa. Ahí está la ilusión compartida. Lo que pudo haber sido. Aunque exteriormente y socialmente no se pueda cambiar nada, cambiará en los corazones de ellos. Saldrán, por fin, de un pozo negro.

Magüi Mira, siempre sensible a las emociones, a los recuerdos, a las relaciones personales, a la esperanza, a los deseos, nos trae esta comedia con humor, ternura, encuentro. Y para ello se rodea de un buen elenco, en este caso de la gran María Galiana y del no menos gigante, Juan Messeguer que se dan la réplica con desparpajo, con soltura escénica, como no podía ser menos. Los acompaña Jean Cruz, insólito como buen espíritu o deseo o ilusión, es decir, como lo ven ellos, los personajes, entrañables, nuestros.

El abrazo necesario, el que nos impiden darnos desde hace un año, más o menos. Pero volveremos a ello, a abrazarnos sin necesidad de que pase mucho tiempo, abrazos de encuentros nuevos, de colores, de silencios, abrazos de sentirnos reconfortados como en esta obra de teatro, el abrazo del regreso.

El Abrazo
El Abrazo

También puede interesarte:

Bitnami