Llega al Teatro Lara la espectacular comedia El Mensaje, de la mano del propio Teatro Lara y PasoAzorín Teatro.

La obra nos presenta la historia de Lucía y sus dos hijas que, tras morir su ex-marido, descubren que les ha dejado un millón de euros a cada una. Pero hay una condición: Tienen que ver un vídeo en el que se desvelan secretos íntimos y desconocidos entre ellas.

¿Valdrá la pena sacar a la luz, a cambio de dinero, sus secretos más comprometidos?

Sobre Ana Azorín

Hemos tenido la suerte de entrevistar a Ana Azorín, socia fundadora de la compañía PasoAzorín Teatro de la que es actriz y productora. Con la compañía ha estrenado obras como “La importancia de llamarse Ernesto“, “Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio“, “Drácula. Biografía NO autorizada” y “Otelo a juicio“.

Ana ha trabajado también en otras obras de teatro como “Sueños de un seductor“, “El móvil” o “La ramera de Babilonia” y, en cine, ha formado parte del reparto de “Los habitantes de la casa deshabitada“. También ha colaborado como guionista en los programas “El siguiente“, “Las Novísimas Aventuras de Sherlock Holmes” y “SerVicios Funerarios“.

Hemos querido conocer un poco más sobre ella, su carrera y su visión sobre la nueva obra, y esto es lo que nos cuenta:

Ana Azorín
Ana Azorín

¿Cómo surgió la compañía PasoAzorín Teatro?

“A raíz de una obra de teatro que hicimos en 2012 que hablaba sobre la crisis económica de aquel momento. La estrenamos en la sala El Montacargas, de Madrid, y funcionó muy bien, así que nos animamos a hacer otra, y después, otra… Y así han pasado ocho años y veintiún montajes.”

¿Siempre has soñado con ser actriz?

“Desde la adolescencia. Yo leía muchísimo teatro de pequeña y un día, a los catorce o quince años, me di cuenta de que todos esos textos que leía y que me entusiasmaban, quería decirlos encima de un escenario.”

Si tuvieras que quedarte con un personaje de tu trayectoria artística, ¿cuál sería?

“Uff, uno sólo es muy complicado. Probablemente con Catalina de “Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio” (de Enrique Jardiel Poncela y Ramón Paso, basada en la obra de Jardiel Poncela) o con Cecily Cardew de “La importancia de llamarse Ernesto” (de Oscar Wilde, con versión de Ramón Paso). Pero entre esos dos no sé cuál elegiría.”

¿Sigues algún ritual que te prepare para salir a escena?

“Pues más allá de beber agua, la verdad es que no. Lo que sí ocurre en la mayoría de nuestros montajes (de PasoAzorín Teatro) es que todo el tiempo que pasamos entre cajas antes de salir a escena hacemos mucho equipo, entre los compañeros y con Ramón, que suele acompañarnos (sobre todo, en los estrenos).”

¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado en un escenario (y que puedas contar)? 😛

“Sí, hace poco, con la sombrilla que uso en “La importancia de llamarse Ernesto”. Hay una escena en la que Inés Kerzan y yo tenemos mucho juego con sombrillas, y a veces no se abren, incluso una vez se rompió la mía en escena. Y claro, cuando pasa eso, tienes que improvisar sobre la marcha, pero la verdad es que el público siempre ha reaccionado muy bien.”

¿Cuál es el papel más complicado al que te has enfrentado?

Susana, de “El móvil” (de Ramón Paso). Me costó mucho interpretar ese personaje. La teoría la tenía muy clara, pero llevarlo a la práctica fue muy complicado.

¿Hay alguna obra de teatro (no importa el género, estilo o época) que puedas decir que es especial para tí / tu favorita?

“De las que he representado, me quedo principalmente con las comedias, porque es un género que me encanta y he tenido la suerte de tener papeles cómicos maravillosos. De obras que no he representado nunca, hay dos que siempre tendrán un significado especial para mí: “Olvida los tambores” (de Ana Diosdado), porque es la obra que me hizo querer ser actriz; y “Romeo y Jeannette” (de Jean Anouilh), que es una preciosidad y una obra que me encantaría poder hacer algún día.”

Ana Azorín, sobre “El Mensaje”

¿Qué es lo que más te gusta de la obra?

Que es una comedia con mucha profundidad. Se tratan temas muy importantes, y a veces, muy duros, pero sin perder de vista la comedia y la alegría.

¿Te identificas en algún aspecto con tu personaje?

“No, porque es muy alejado a cómo soy yo. Pero es maravilloso.”

¿Qué harías tú (como Ana Azorín la actriz) si te ofrecieran un millón de euros a cambio de exponer tus secretos más íntimos?

“Buff, claro, es que aquí lo que se dice es que se van a exponer tus secretos más vergonzosos delante de la gente que más te importa. Si eso significa que lo que se va a decir puede herir a la gente que quieres, ¿qué harías? Ahí la cosa cambia mucho. No sé si el dinero compensa eso, la verdad. Para mí, no.”

El Mensaje

La obra se estrena el próximo 14 de abril en el Teatro Lara de Madrid.

¿Todavía no tienes tus entradas? Puedes conseguir la tuya haciendo clic aquí

ELENCO:
Natalia Millán
Ana Azorín

Inés Kerzan
Ángela Peirat
Carlos Segu
í

FICHA ARTÍSTICA:
Autor y dirección: Ramón Paso
Espacio escénico: Javier Ruiz de Alegría
Iluminación:  Carlos Alzueta
Vestuario: Carmen Beloso
Audiovisuales: Cía de la Luz

UNA PRODUCCIÓN DE:
Teatro Lara y PasoAzorín Teatro
con SmediaCía de la Luz, Arena Audiovisual y El Reló

CON LA COLABORACIÓN DE:
entradas.com

También puede interesarte:

Bitnami