Tras el GOYA a la Mejor Película Europea de EL PADRE y el GLOBO DE ORO a la Mejor Película en Lengua Extranjera de MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA, ambas películas han sido nominadas a los OSCAR en 6 categorías cada una.

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA:

Mejor Película 
Lee Isaac Chung, Christina Oh

Mejor Director
Lee Isaac Chung 

Mejor Actor Protagonista 
Steven Yeun 

Mejor Actriz de Reparto
Yuh-Jung Youn 

Mejor Guion Original
Lee Isaac Chung 

Mejor Banda Sonora Original
Emile Mosseri

Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (“Munyurangabo”) y producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt,  MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA se ha estrenado en cines este fin de semana logrando la segunda posición del Box Office y recaudando más de 100.000 euros en sus tres primeros días en cartelera. La película arrancó su carrera de premios en el Festival de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio  del Público y hasta la fecha lleva en su haber 54 premios y 142 nominaciones. MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA tuvo su première española en la Sección Oficial de la SEMINCI.

El PADRE (“The Father”):

Mejor Película
Philippe Carcassonne, Jean-Louis Livi, David Parfitt 

Mejor Actor Protagonista
Anthony Hopkins 

Mejor Actriz de Reparto
Olivia Colman 

Mejor Guion Adaptado
Florian Zeller, Christopher Hampton 

Mejor Montaje
Yorgos Lamprinos 

Mejor Diseño de Producción
Peter Francis, Cathy Featherstone

EL PADRE que se estrenó en España el 23 de diciembre, sigue en cartelera superando los 150.000 espectadores y a partir de este jueves 18 de marzo aumenta su presencia en salas y se podrá ver en más de 120 cines. Tanto en su estreno como en los festivales en los que ha participado, San Sebastián, donde ganó el Premio del PúblicoSundance y Toronto, la crítica ha sido unánime elogiando las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins y Olivia Colman y ensalzando el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima.  

EL PADRE y MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA son los dos únicos films nominados como Mejor Película a los OSCAR que se pueden ver solo en cines

También puede interesarte:

Bitnami