Uno de los mejores planes que tienes a tu disposición si eres aficionado al fútbol es visitar Territorio Atleti, la experiencia de Museo y Tour del Atlético de Madrid. Conocerás uno de los estadios más modernos del fútbol actual y te sumergirás en la historia del equipo colchonero. Por ello, en entradas.com te contamos cómo conseguir entradas y vivir una experiencia única.

El estadio de fútbol Wanda Metropolitano

Debes saber, que el Wanda Metropolitano es un estadio de fútbol muy joven. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 en un partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Málaga, en el que el Atlético ganó 1-0. El estadio fue diseñado para responder a altos estándares de confort, tecnología, seguridad, visibilidad y sostenibilidad.

El Wanda Metropolitano es uno de los estadios de fútbol más modernos del mundo, tiene más de 68.000 localidades que se distribuyen a lo largo de tres niveles de gradas que forman anillos. Cuenta con tecnologías de alto nivel, como un ribbon board 360º, equipada con luces led, así como en la totalidad de la iluminación de todo el estadio, lo cual reduce el consumo de luz hasta un 30%. Otro dato interesante, implica la cubierta del estadio, desde lejos se puede ver que tiene diferentes alturas lo que da la impresión de una ola, lo cual es un símbolo que caracteriza el estadio.

Si todavía dudas en visitar el Wanda Metropolitano, te vamos a dar otra razón por la que visitarlo. Cuando se celebró la final de la Champions League en 2019, en la cual se enfrentaron el Liverpool y el Tottenham Hospurs, la UEFA categorizó al Wanda Metropolitano como “Estadio de Élite”.

Debido a su buena acústica, el estadio no solo se utiliza para partidos de fútbol, en él también se han celebrado numerosos conciertos con artistas nacionales e internacionales. Entre los artistas que actuaron en el Wanda Metropolitano están: Bruno Mars (2018), Iron Maiden (2018), Alejando Sanz (2019) o Ed Sheeran (2019). En 2022 Aerosmith ha propuesto actuar en el Wanda Metropolitano, si las circunstancias lo permiten quizás les tengamos pronto actuando en Madrid.

¡La Visita Territorio Atleti merece la pena!

Seas o no aficionado del Atlético de Madrid hay muchos motivos para animarse a realizar la visita a Territorio Atleti, el más importante sería conocer uno de los estadios más modernos del momento. A través de una experiencia totalmente innovadora e interactiva conocerás los lugares más importantes del estadio y los secretos que alberga en cada rincón. Formarás parte del mundo del fútbol, al recorrer cada punto del estadio como si fueras un jugador o parte del cuerpo técnico. 

Visitarás el vestuario donde Simeone y los suyos se preparan en cada partido antes de saltar al terreno de juego. También podrás contemplar la sala de prensa y zona mixta donde los colchoneros atienden a los medios de comunicación. Podrás hacerte una foto sentado delante de los micrófonos como si estuvieras dando una rueda de prensa.

Pero, si el interior te parece espectacular, el campo lo es aún más. Podrás atravesar el túnel de vestuarios, al igual que los jugadores, y saltar al césped viendo la bandera en honor a toda la afición del Atlético. Mide hasta 338 metros cuadrados ondeándose al viento y respirando puro sentimiento colchonero.

Para poner el broche de oro a tu visita, también tendrás acceso al palco presidencial y la sala VIP. A la salida podrás pasar por la tienda oficial del club para llevarte un bonito recuerdo de esta gran experiencia.

Visita uno de los museos más interactivos

El museo se encuentra en una superficie de 1400 metros cuadrados. Podrás repasar de una forma inmersiva e interactiva los mejores momentos de la historia de este club, así como sentir todos los valores que han identificado desde siempre a este equipo. El Atlético de Madrid tiene un enorme sentimiento en Madrid, pero cuenta ya con aficionados alrededor del todo el mundo.

Toda la historia es contada a través de los protagonistas que repasan todos los éxitos de este conjunto a través de los valores de la humildad, el trabajo en equipo o el sacrificio. También se podrás disfrutar de juegos interactivos enfrentándote a los futbolistas del Atlético de Madrid y volver atrás en el tiempo, conociendo al antecesor del estadio Wanda Metropolitano: el Vicente Calderón. Te sentarás en sus butacas y mediante la realidad virtual volverás a ese mítico estadio.  

Además, podrás descubrir cómo todos los socios y aficionados del Atlético han ido traspasando su amor por este equipo de generación en generación. Por otro lado, entenderás todas las características de esta afición única en el mundo.

Todo lo que rodea a la experiencia Atleti

Todos caben en el Wanda. El Territorio Atleti cuenta con una sección conocida como “Formación en deporte y valores”, una experiencia que está orientada a escuelas. Esta iniciativa cuenta con la visita completa al estadio y al museo, en la cual los alumnos van a ir descubriendo los valores que implican este deporte de equipo. Puede haber incluso algunos alumnos que lleguen a sentirse como un jugador de la primera plantilla, debido a todas las actividades que realizarán y verán durante todo el recorrido. ¡La energía que transmite el estadio es espectacular!

En definitiva, conseguir entradas paravisitar Territorio Atleti te permitirá recordar o conocer los objetos históricos del Atlético de Madrid como camisetas, balones, imágenes inéditas o trofeos, entre muchos otros. Estos son el epicentro de una aventura historia de más de 100 años en la que revivirás momentos únicos a través de una experiencia interactiva.

Contarás con pantallas táctiles, juegos y cabinas telefónicas con las que podrás interactuar. También tendrás a tu disposición grandes proyectores y pantallas de realidad virtual que te permitirán vivir toda la experiencia atlética en primera persona. Es una experiencia para toda la familia o para disfrutarlo con tus amigos, por este motivo y todos los mencionados en este artículo, si vives en Madrid o si visitas la capital de España, es uno de los planes perfectos que puedes hacer.

También puede interesarte:

Bitnami