“Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo…” “Acompaño a mi sombra por la avenida, mis pasos se pierden entre tanta gente…” “Solo hay un silencio que me lleva hasta aquí…”.

Pocas ciudades del mundo han inspirado a tantos artistas y han despertado las musas como lo ha hecho Madrid. Porque la ciudad más castiza del país tiene un encanto único que despierta un sentimiento de amor tanto por la ciudad como por esa persona tan especial.

Aunque París siempre ha sido conocida popularmente como la ciudad del amor, la capital de España nos da miles de razones a diario para pasear, descubrir y disfrutar junto a tu pareja de sus lugares de ensueño. Por esto, en este San Valentín tan atípico queremos proponerte varios planes en Madrid muy diferentes, tan especiales que queremos que los hagáis vuestros y disfrutéis del día más romántico del año en nuestra ciudad de los enamorados.

Mil y un rincones para volver a enamorarse

Madrid tiene cientos de lugares típicos para celebrar San Valentín que seguro que ya habréis visto o visitado. Esa terraza con vistas a la ciudad, ese restaurante tan romántico o aquel paseo en barca tan especial en El Retiro. En realidad, puedes encontrar ese sitio tan especial en casi cualquier esquina si es al lado de la persona a la que quieres.

Por eso, queremos recomendarte los planes más románticos para disfrutar con quien más quieres, el próximo San Valentín: https://entrad.as/San-Valentin-2021-BL

Además, te proponemos otros planes alternativos con los que completar un día inolvidable. Para empezar, te aseguramos que no hay plan más romántico que un paseo por el Parque del Capricho, siendo la obra más reconocida del Romanticismo en la capital, construido por el Duque de Osuna en el siglo XIX como “un laberinto para el juego amoroso”. Otro paseo inolvidable por Madrid también puede ser en el Real Jardín Botánico, un carrusel de colores y aromas para despertar al máximo todos tus sentidos

Y para terminar, nos sentamos en una zona elevada del Cerro del Tío Pío (o Parque de las Siete Tetas, como se le conoce más coloquialmente) para disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares que podrás imaginar cayendo sobre el skyline de Madrid. No está mal, ¿verdad?.

El amor en Madrid en 8mm

Si hablamos de cine en Madrid, tenemos que hablar de Pedro Almodóvar. A pesar de no llegar a la capital de España hasta los 18 años, pocos directores han mostrado tanto afecto por esta ciudad como el director manchego. Tanto por el protagonismo de la ciudad como por exprimir toda su esencia en gran parte de sus películas. Además, el amor, a su manera, también ha sido uno de los focos de su cine, con películas míticas como Volver, Mujer al borde de un ataque de nervios o Átame.

Si rebuscamos también podemos encontrar otros muchos títulos donde el romanticismo navega a través de las calles y avenidas de Madrid. Abre los ojos, con esa mítica escena de la Gran Vía desierta, o Lucía y el sexo, historia de dos enamorados rodada cerca de la Plaza de las Comendadoras, son dos recientes clásicos de nuestro cine. Además, podemos encontrarnos películas románticas más recientes que son también un canto de amor al propio Madrid, como Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba, o Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, donde barrios como Malasaña lucen en todo su esplendor.

Las parejas más cinéfilas encuentran en las películas románticas una vía de escape para dar rienda suelta a sus pasiones. En el cine Palafox, uno de los lugares de culto de la capital, podrás encontrar también auténticas joyas cinematográficas de ayer y de hoy para disfrutarlas con un buen cubo de palomitas para compartir.

Hasta San Valentín eligió Madrid para morir

Seguro que habrás escuchado muchas historias de amor originadas en Madrid. Y es que esta ciudad tiene algo que atrapa, tanto que lo hizo hasta con el propio San Valentín. Sí, como lo lees. Este presbítero se hizo famoso por casar de manera clandestina a jóvenes parejas, algo que le costó la muerte por orden de Claudio II, quedando en la historia como el patrón de los enamorados. En el siglo XVII, sus restos fueron entregados por el Papa a Carlos IV que lo donó a los escolapios y estos se encuentran actualmente en la Iglesia de San Antón, en Malasaña, donde animan a colocar un lazo amarillo en la reja de la parroquia para renovar el amor. si

Otra de las historias de enamorados más conocidas en esta ciudad tuvo su fin en La Cueva de la Mora, en La Pedriza, cuyo nombre proviene del lugar donde una joven musulmana se veía en secreto con un cristiano, terminando el padre de esta con la vida del novio y ella arrojándose al vacío. Hoy en día, muchas parejas van a honrar su amor a aquel lugar y dicen que en las noches claras aún se escuchan los lamentos de una mujer.

Madrid, ciudad del amor
Madrid, ciudad del amor

Esperamos que algunos de estos planes por Madrid te hayan inspirado para sorprender a tu pareja en este día tan especial. Como ves, en la capital tienes opciones de sobra para enamorarte de ella (de tu pareja y de la ciudad).

También puede interesarte

Bitnami