El cantaor barcelonés Miguel Poveda siempre ha generado gran interés entre el público flamenco, pues no proviene de una clásica ascendencia andaluza. Ya a sus casi 48 años, este artista sigue revolucionando el género y derrochando de ese arte con el que transmite pasión y emoción.

Un artista de renombre tanto nacional como internacional, Miguel Poveda presume de llevar más de 30 años en escenarios. Hablamos de un músico capaz de emocionar al público con su maravillosa voz, a la vez de dar un trato muy cercano a su público. Un ambiente íntimo entre el artista y su público, clara queda la conexión mágica que se crea en cada uno de sus conciertos alrededor del mundo.

Este 2021 vuelve a tomar ritmo Miguel Poveda con nuevos conciertos que te hagan dejar atrás el 2020 y sumergirte de lleno en la cultura de las tierras del sur de España, con ciertos toques modernos que hagan de esa experiencia única e inolvidable.

UN ORIGEN DE LO MÁS PECULIAR

Miguel Poveda nació el 13 de febrero de 1973 en la capital catalana, Barcelona. Un origen muy atípico para los artistas del género: payo, catalán e hijo de una familia humilde sin tradición musical. Es un entorno muy complicado para poder desarrollarse dentro del flamenco. No obstante, está claro que no fue impedimento para Miguel Poveda, quien pese a todo siguió esforzándose en aquello que más le apasionaba.

Miguel se define a sí mismo durante su juventud como un niño tímido, que escuchaba copla y flamenco por la radio y en los discos de su madre en la intimidad de su habitación. Su afición lo lleva ya desde su juventud a grabar de manera casera pequeñas coplas y cantes. Con el paso del tiempo, toma el valor para ir adquiriendo experiencia en escenarios con público, hasta desembocar en su participación en el importante Festival de Las Minas, donde fue premiado con la Lámpara Minera.

Desde entonces ha ido participando en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadlers Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes.

UN ARTISTA QUE TRANSMITE TODA SU INSPIRACIÓN

Tiempo ha pasado ya desde aquellos momentos en los que un tímido Miguel Poveda se encerraba en su habitación con su radio a escuchar flamenco. No obstante, toda esa llama de la ilusión sigue viva dentro de un artista ya experimentado en el género.

Es fácil caer en la monotonía, la rutina y en el pensar que se lo conoce todo. Sin embargo, Miguel Poveda posee gran humildad en este aspecto y reconoce que todos los días hay algo nuevo por descubrir. Es parte ya de su rutina el ir descubriendo nuevos artistas del género e incluso redescubrir antiguos temas.

Más allá de buscar fama o éxito, Miguel Poveda define su objetivo como la búsqueda del prestigio. Más allá de la popularidad, un fin con un mayor desarrollo que requiere una profunda inmersión intelectual, cultural y artística que busque aportar ese toque único que solo unos pocos llegan a alcanzar.

Miguel Poveda no es de esas personas que les guste ir mostrando y presumiendo. Al revés, es bastante reservado en cuanto a lo que vida privada se refiere. Tiene una cosa muy clara: Si ha de ser reconocido por algo, ha de ser por su don musical y su arte.

POESÍA, SONETOS, COPLAS Y MUCHO MÁS

Está claro que, con 30 años de profesión, Miguel Poveda es ya autor de innumerables temas musicales, de entre ellos grandes éxitos como Ni Contigo Ni Sin Mí, Con Luna y Media, ¡Qué Felicidad La Mía! o Triana, Puente Y Aparte (Tangos de Triana). Habiendo publicado más de 12 álbumes, tales como Flamenco, Sonetos y Poemas para la Libertad, 13, y su álbum más reciente, Enlorquecido; este último en honor a una de sus mayores fuentes de inspiración, Federico García Lorca. Además de ello, cuenta con innumerables colaboraciones como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz o Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina, Vicente Amigo, entre otros.

En estos tiempos tan complicados, está claro que uno de los sectores que más impacto negativo ha sufrido a raíz de la pandemia ha sido el sector artístico-musical. El flamenco español claramente se ha visto repercutido de la crisis sanitaria a nivel mundial. Un flamenco que es identidad nacional, que año tras año atrae a gran cantidad de turistas. Un flamenco muy español, que transmite trata de transmitir esa calidez y cercanía de la cultura española, claramente ha tenido que evolucionar y adaptarse a esta situación.

Miguel Poveda ha comentado en diversas ocasiones cómo sus planes se han visto afectados por la pandemia, la cual ha supuesto un gran bache en el camino para los artistas musicales. Grandes viajes planeados para diversos países e intercambios culturales, sobre todo con Latinoamérica, se han visto en la necesidad de ser modificados. Claramente no supone un problema para Miguel Poveda, pues este a pesar de todo ha decidido continuar aprendiendo, volviendo a planear y a preparar nuevos conciertos en entornos adaptados que le permitan volver a acercarse a su público cumpliendo siempre con las máximas atenciones a los aspectos sanitarios.

Por esto, no puedes perder de vista los conciertos de Miguel Poveda apuntados para este año 2021.

Miguel Poveda
Miguel Poveda

El concierto tendrá lugar en el Teatro Coliseum el próximo 10 de abril.

También están ya disponibles las entradas para el concierto de Miguel Poveda en el Concert Music Festival el próximo 15 de agosto en Cádiz.

Si aún no has reservado tu entrada, ¡No esperes más!

También puede interesarte:

Bitnami