El teatro sigue siendo ese lugar mágico en el que todo es posible.
Desde entradas.com sabemos que el teatro es seguro y que los recintos cuentan con las mejores medidas, como la distancia de seguridad, que han ayudado a que no se hayan dado contagios por coronavirus en el sector.
Sabemos que el sector de la cultura ha sido uno de los más afectados por la crisis actual. Por ello hemos tomado esta iniciativa junto al actor y mago Javi Rufo, para hacer saber una vez más a todo el mundo, que si hay algo seguro es la cultura, y que este sector tan importante para nuestra sociedad y que tanto ha dado por nosotros, ahora necesita todo nuestro apoyo.
¿Qué puedes hacer para colaborar con el futuro del teatro?
No podemos olvidar que, desde que comenzó el confinamiento, las salas de teatro, conciertos y cines cerraron hasta nueva orden. Las distintas fases de la desescalada han contribuido a la apertura de algunas salas, pero sigue siendo necesaria la colaboración de todos. Por ello nosotros tomamos la iniciativa de #entradasporlacultura.
No olvides que regalar cultura es sinónimo de invitar a alguien a vivir una experiencia que le generará distintas sensaciones. ¿Esa persona tan especial es amante de la comedia? Seguro que encuentras entradas para las obras más hilarantes. ¿Quizá tú mismo prefieres un clásico del teatro? Siempre hay opciones en la cartelera para ti.
Si prefieres otras alternativas, como un concierto, un espectáculo de danza o una obra para niños, solo tienes que revisar la agenda de tu teatro más cercano para comprar tu entrada. Cada vez que lo hagas estarás colaborando para mantener viva la magia y, sobre todo, apoyar el futuro de la cultura.
¿Por qué los aforos reducidos evitan los contagios en el teatro?
Tal y como indican los virólogos, los contagios en el teatro son casi imposibles debido a los siguientes factores:
Mascarilla obligatoria
En la puerta del teatro te van a solicitar que te pongas la mascarilla para acceder a la sala. Además, el personal no dejará de supervisar su uso para recomendarles a los espectadores que se coloquen la mascarilla obligatoria correctamente y que no se la quiten durante el espectáculo. Igualmente, los expertos en enfermedades infecciosas reconocen que, al estar el público en silencio, el nivel de transmisión es infinitamente menor que el de otros lugares de ocio.
Gel hidroalcohólico
Antes de entrar en el teatro se te indicará la localización de los dispensadores de gel hidroalcohólico para que te desinfectes las manos correctamente. Así se consigue que la transmisión por contacto se reduzca y que puedas relajarte en tu localidad para ver la función con mayor seguridad.
Aforos reducidos y distancia de seguridad
Los teatros cumplen estrictamente la normativa vigente. Los aforos reducidos y la distancia de seguridad son dos medidas complementarias que ayudan a evitar los contagios. Recuerda que podrás disfrutar del teatro mejor que nunca y que no debes tener ningún tipo de temor a sentarte en tu butaca.
Desinfección de salas
Tras cada función, la desinfección de las salas se realiza siguiendo las indicaciones de Sanidad. El objetivo es eliminar cualquier resto de coronavirus en las butacas, pasamanos, barandillas y superficies del baño. La limpieza del hall de entrada y de las taquillas completa esta imprescindible medida para que te olvides, durante la función, de la pandemia que ha cambiado nuestra forma de ver la vida.
¿Qué podría suceder si dejas de ir al teatro?
El sector de la cultura ha sido de los más afectados por la pandemia. Cientos de profesionales han visto su futuro en el alero. Tu colaboración es imprescindible para que cuando todo termine puedas seguir viajando para ver ese estreno que tanto te interesa o volver a sentarte en el patio de butacas del teatro de tu ciudad.
Al hacerlo, estarás confirmando que el miedo a los contagios no ha podido contigo. Que conste que no lo decimos por decir. Los seguimientos realizados a los infectados por coronavirus nunca han arrojado como conclusión que el contagio se ha producido en un teatro. Será por el respeto que tiene el público al trabajo de los actores o quizá porque a todo el mundo le gusta encontrar una válvula de escape en la que desconectar de su rutina durante unas horas.
Si no renuncias al rito de adquirir tu entrada, de sentir esa curiosa excitación los días previos a la función, de entrar en un teatro a apreciar su arquitectura y el ambiente previo a la obra, estás de enhorabuena. Cada vez que te sientas en una butaca estás apostando por viajar mentalmente a otro lugar, por ver una historia con la que puedes identificarte y, sobre todo, por dejar a un lado tus preocupaciones para pasarlo en grande durante el tiempo que dure la obra.
Javi Rufo y 1, 2, 3… ¡MAGIA!
Con cuatro temporadas en Madrid, “1, 2, 3… ¡MAGIA!” encanta a mayores, pequeños y en general a todas las edades. Con Javi Rufo al mando, un personaje cercano y carismático que dirige el fantástico espectáculo de 70 minutos de locuras e historias rematadamente divertidas.
La mejor alternativa de teatro familiar: Según EL PAÍS, este show ha sido el mejor valorado por el público madrileño, con 1.800 opiniones y una nota media de 9,4.
¿Todavía no lo has visto? 1,2,3… MAGIA Te sorprenderá: El telón se abrirá y aparecerá la Magia que te impactará desde el primer minuto. Su ritmo y dinámica te mantendrán pegado a tu asiento tengas la edad que tengas.
Un espectáculo pensado para disfrutar en familia, en el que niñas y niños se sienten magos, son los protagonistas y se llevan el éxito y la gloria por las hazañas realizadas.

Vive una experiencia distinta
Así
de fácil. Revisa la cartelera, adquiere tu entrada y
sé consciente de que vas a tener a tu alrededor a mucho menos público, por
lo que el ambiente será mucho más tranquilo y te sentirás como en tu propia
casa. De hecho, el teatro siempre fue un lugar de encuentros en el que se
experimenta una sensación de pertenencia a un único grupo sin diferencias
sociales: el público.
De ti depende seguir quedándote en casa viendo la televisión o
asistir a una representación donde todo lo que veas estará sucediendo en
directo ante tus ojos. Renunciar a esta posibilidad por miedo supone una
victoria más para el coronavirus. ¿No crees que volver a la normalidad también
pasa por ir al teatro a aprovechar al máximo tu tiempo de ocio?
No lo dudes. Date un capricho o regala entradas de teatro a quien prefieras. La
oferta es bastante amplia y no tardarás en encontrar una opción del gusto de
familiares o amigos. Solo apoyando al sector cultural podremos seguir avanzando
y contribuir a su supervivencia. Tras haber disfrutado tantas veces en un patio
de butacas, quizá haya llegado el mejor momento para devolverles a los actores
tantas risas y emociones a lo largo de tu vida.
Recuerda que la distancia de seguridad y el resto de medidas
arriba mencionadas están totalmente garantizadas. Somos los primeros
interesados en conseguir que la palabra teatro sea sinónimo de seguridad frente
a la COVID-19. Recuérdalo y elige la obra que prefieras para disfrutar.
Tras el telón te espera ese mundo mágico en el que todo es posible y en el que nunca dejarás de disfrutar. Los teatros te darán siempre una cálida bienvenida. ¡Anímate, regala cultura y no renuncies a usar tu tiempo libre para ayudar al sector teatral!