La película está dirigida por Marjane Satrapi e interpretada por Rosamund Pike, Sam Riley y Anya Taylor-Joy

A CONTRACORRIENTE FILMS organiza los pases de prensa de MADAME CURIE (“Radioactive”) este viernes 27 de noviembre en Madrid y en Barcelona.

La película fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto y tras su paso por la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike, se estrenará en cines el próximo 4 de diciembre

MADAME CURIE, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss “Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout”está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de “Persépolis” y “Las voces”, y protagonizada por Rosamund Pike (“Perdida”“Nuestro último verano en Escocia”), Sam Riley (“Control”“Orgullo y prejuicio y zombis”, “Byzantium”) y Anya Taylor-Joy (“Emma”“Múltiple” y la serie de Netflix “Gambito de dama”). 

La película está producida por la productora británica Working Title, responsable de grandes éxitos como ”La noche más oscura”, “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y “Expiación”

MADAME CURIE es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos. 

La prensa ha dicho de ella:

“Rosamund Pike ofrece una actuación verdaderamente emocionante”
Collider

“La actuación de su protagonista es deslumbrante”
IndieWire

“Inteligente. Un retrato sorprendentemente melancólico (…) 
 Pike le da a la película su fuerza central”
ScreenDaily
 
 
“Un drama iluminado por las peculiaridades creativas de Marjane Satrapi (…)
 En los momentos de imaginación estilística, la película brilla”

Variety

También puede interesarte:

Bitnami