1.

Conjunto de células reproductoras que dan origen a un animal o a una planta.

2.

Parte de una semilla a partir de la cual se forma una nueva planta.

Obra de teatro de Laura Garmo que se representa en el Teatro Lagrada dentro de la VII Edición de la Muestra de Creación Escénica Alternativa SURGE Madrid.

Germen hace crecer en el escenario a Coral Ros, Lidia Guillem, Adrian Justel y Benigno Moreno en el acompañamiento musical.

Me muero. Me muero por acurrucarme a tu lado. Pero no quiero compasión y, mucho menos, mentiras. Aunque todos tengamos algo que ocultar. Aunque nunca se cumplan los sueños.

Extraño tener un hijo. Busco encontrar el amor. Necesito ser yo mismo. O yo misma. He deseado explosionar en mi interior y que dejen de envolverme como un caramelo. Quiero, queremos, precipitarnos al vacío, susurrar a gritos, y que dejen de penetrarme mentalmente.

Lo que crece puede tener múltiples derroteros, torcerse o erguirse enhiesto, pero no quiero engañarme, no quiero que nos engañemos.

Podemos no tener un buen día. El problema surge cuando no tenemos una buena trayectoria, un buen fin, cuando los que nos rodean miran hacia otro lado y si nos miran es para ver cómo caemos.

Laura Garmo escribe y dirige una historia triple multiplicada por muchas vidas. Por la sociedad abocada a la vorágine, incluso en estos tiempos de pandemia. No hay tiempo para la poesía. Y si lo hay, cada uno que se quede con la suya.

Germen de nuevo día que siempre es el mismo. Germen de sangre y enfermedad y soledad y desdicha. Germen de un amanecer que se repite como una retahíla. Germen de anocheceres de corazones rotos. Germen de conciencias fratricidas. De cuerpos que se buscan, de pérdidas agitadas, de alas rotas.

¿Dónde queda la playa para tumbarse en la arena fina? ¿Dónde ahogamos las penas? ¿Dónde el refugio de esta condena? Lo que crece es el germen de las sombras de flexos y neones que presiden nuestros días.

Sé que esta crónica no es una reseña al uso. Pero es que la obra tampoco lo es. El texto y las acciones de los personajes germinan en una puesta en escena original y atrevida. ¡Adelante! Surge Madrid de entre confinamientos y medidas estrictas. El teatro es necesario para amortiguar esta caída continua y nos levantaremos con la fuerza del que sigue buscando siempre una salida.

También puede interesarte

Bitnami