A CONTRACORRIENTE FILMS contará con tres películas en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la 53ª edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

PENINSULA
De Yeon Sang-ho
Oficial Fantàstic a Competición

Ver tráiler
Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

Tras el éxito de Train to Busan”, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, el director coreano Yeon Sang-ho (“Seoul Station”“The Fake”, “Psychokinesis”) vuelve a su universo de zombis con PENINSULA. Su predecesora consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores. PENINSULA fue una de las películas elegidas en la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y tendrá su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la 53 edición del Festival de Sitges

La película consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática. A pesar de las medidas de capacidad y de limitación de aforo de las salas, la película superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros 5 días, recaudación que equivale al 93% del total del Box Office del país.

PENINSULA cuenta con un reparto formado por Gang Dong-wonLee Jung-hyun, la joven actriz Lee ReKwon Hae-hyo (“El día después”), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan
 
Sinopsis:
Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Pases en el Festival de Sitges
Jueves 8 de octubre – 15:30h – Auditori Melià Sitges
bado 10 de octubre – 21:45h – Auditori Melià Sitges (Pase Oficial)
Domingo 
11 de octubre – 21:45h – Retiro
Domingo 18 de octubre – 09:00h – Auditori Melià Sitges


THE OWNERS
De Julius Berg
Oficial Fantàstic a Competición

Fecha de estreno: 2021

THE OWNERS es el primer largometrage dirigido por Julius Berg (miniserie de Netflix “El bosque”) y está protagonizado por Maisie Williams, mundialmente conocida por su papel de Arya Stark en la serie “Juego de Tronos”, junto a Ian Kenny (“Han Solo: una historia de Star Wars”, “Sing Street”) y Sylvester McCoy (“El Hobbit”). 
  
La historia de THE OWNERS se sitúa en la Inglaterra rural de principios de los noventa. Los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata de la ciudad, Gaz, para robar a los Huggins, el anciano médico local y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero los muchachos están decididos. En la aislada casa del médico hay una caja fuerte llena de efectivo y robarla les permitirá de salir del basurero en que han nacido. 

Pases en el Festival de Sitges
bado 10 de octubre – 22:15h – Tramuntana Melià Sitges
Domingo 11 de octubre – 16:30h – Auditori Melià Sitges (Pase Oficial)
Lu
nes 12 de octubre – 22:15h – Retiro
Domingo 18 de octubre – 11:15h – Retiro


CONTAGIO EN ALTA MAR
De Neasa Hardiman
Oficial Fantàstic a Competición

Fecha de estreno: 2021

CONTAGIO EN ALTA MAR (“Sea Fever”), escrita y dirigida por Neasa Hardiman (serie de TV “Happy Valley”), se presentó en el Festival de Toronto. Protagonizada por Connie Nielsen (“Wonder Woman”), Dougray Scott (“El último pasajero”) y Hermione Corfield (“Misión imposible: Nación secreta”), la película ha sido calificada por la crítica como un cruce entre “La cosa” de John Carpenter y “Abyss” de James Cameron.
 
En CONTAGIO EN ALTA MAR la tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. Deben encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

Pases en el Festival de Sitges
Domingo 11 de octubre – 11:15h – Tramuntana Melià Sitges
Lunes 12 de octubre – 14:00h – Auditori Melià Sitges (Pase Oficial)
Martes 13 de octubre – 11:15h – Prado

También puede interesarte

Bitnami