Si te gustan los animales, la naturaleza en estado puro y disfrutar en familia, no puedes perderte una visita al Safari Madrid, un sitio en el que estarás adentrándote en el hogar de muchas especies.

Hoy te proponemos un plan ideal para disfrutar tanto en invierno como en verano, con nieve o con sol, un lugar único para disfrutar, comer en un merendero al aire libre y en donde lo único indispensable son las ganas de pasarlo bien y, por supuesto, el coche para circular entre la fauna salvaje.

En definitiva, un plan perfecto para disfrutar en familia.

¿Qué es Safari Madrid?

Safari Madrid es un lugar donde puedes interactuar con animales en semilibertad desde tu coche;  observar cómo se comportan especies como cebras, elefantes, jirafas, antílopes, guanacos, leones, e incluso ver cómo algunas aves bajan la montaña y vuelan cerca de ti.

Acercarles comida desde la ventanilla del coche y ver cómo se relacionan entre ellos; son algunas de las experiencias únicas que no te puedes perder, porque no todos los días eres tú quien cruza la casa de un león, ni ves cruzar por la carretera a rinocerontes.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el parque?

Lo ideal es pasar allí un día entero, ya que aparte de los animales, el parque cuenta con otras instalaciones como karts para sentirte como un auténtico piloto de fórmula uno (para adultos, biplazas e infantiles) un paseo en pony para los más pequeños e incluso un tobogán gigante de 20 metros de altura.

Las zonas más populares del parque

Para los más pequeños, el Rincón de los Mansos es su rincón preferido, debido a la cercanía al dar de comer a los animales, sin embargo, para los adultos, el recorrido en semi-libertad es lo que más suele llamar la atención, ya que las cebras o los camellos, meten las cabezas por las ventanillas para que les des zanahorias de comer.

Exhibiciones del Safari Madrid

El parque, está dividido en secciones dependiendo del tipo de animal. Aquí te detallamos las más populares y las preferidas por los niños, ¿Y a ti? ¿Cuál te gusta más?

Carnívoros

Con más de 40 carnívoros entre los que se encuentran los felinos más grandes del mundo, es decir, los tigres, leones y los carroñeros por excelencia o las hienas rayadas entre otros.

Rincón de los mansos

Uno de los rincones favoritos de los niños, ya que pueden interactuar con los animales, darles de comer y acercarse mucho más a ellos.

Aves

Una de las secciones más populares es la de las aves rapaces, ya que los vuelos son únicos en Europa y las exhibiciones son muy amenas y didácticas.

Esta actividad fue inaugurada por el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente en el año 1978, en el que se puede disfrutar del espectacular vuelo del águila real y de otras aves como el buitre o los halcones.

El Cóndor de los Andes, que es el ave rapaz más grande del mundo, o la velocidad del Halcón Peregrino.

Reptiles

Anfibios y artrópodos de todas partes del mundo, más de 60 especies, todas en ambientes recreados exactamente a sus hábitats naturales, además de las condiciones de humedad y temperatura adecuadas.

Formado por dos pabellones; el de grandes reptiles, pequeños reptiles y las instalaciones de verano exteriores.

Dirección Safari Madrid

La dirección exacta es Ctra: M-507 km 22 (Aldea del Fresno, Madrid)

¡TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO TIENEN ENCANTO!

Otros post que pueden interesarte

Bitnami