Debido a la crisis generada por el Covid-19, el cine ha retrasado algunos de sus estrenos, en concreto, el de Pinocchio, cuya fecha de estreno estaba fijada para el 8 de abril.

Finalmente, Warner Bros ha anunciado que la película se estrenará el próximo 18 de septiembre en cines.

Pinocchio, es la versión más famosa del relato escrito por Carlo Collodi entre 1881 y 1882 titulado “Las aventuras de Pinocho”.

Un filme que no te puedes perder del director de ‘Gomorra’ y ‘Dogman, Mateo Garrone, con la música de Dario Marianelli y protagonizada por Roberto Benigni en el papel de Geppetto.

La marioneta que cobra vida

La historia comienza cuando Geppetto, un anciano carpintero, solitario y muerto de hambre, esculpe una figura de madera con forma de niño ya que desea tener un hijo y es entonces cuando el travieso títere de madera, cobra vida.

El pequeño muñeco, presenta un deseo muy fuerte de convertirse en un niño de verdad, lo que le llevará a una peligrosa aventura en la que descubrirá el mundo gracias a sus travesuras.

La película narra una serie de aventuras ya que Pinocchio, en vez de por ejemplo, ir a la escuela, se cuela en un show de marionetas, donde es secuestrado y Geppetto no para de buscarle.

Ahí es donde aparece el toque de Garrone, el acento que pone cuando la marioneta sale mal parada por su inocencia en el mundo o por no saber usar la verdad y la mentira en los momentos adecuados.

En esta ocasión, Pinocchio no deja indiferente a nadie. El muñeco de madera del cuento de Carlo Collodi; ya ha dejado maravillado a los críticos; un éxito internacional que llegó en 1940 con la versión de Disney.

Una adaptación del clásico, para todas las edades, que no te puedes perder.

El 18 de septiembre, en cines.

Otros post que no puedes perderte:

Tenet, el esperado gran estreno del verano

Cosas que no sabías sobre Aladdin

Todo lo que esconde la nueva película de Mulán

Maléfica, ¿qué sabes de la maestra del mal?

Cosas que no sabías sobre El Rey León

Joker, baile de tragedia y comedia

Bitnami