Historia del Teatro Carlos III

Ubicado a orillas del río Tajo, el edificio del Teatro fue construido en el año 1768 por el rey Carlos III. El arquitecto que lo llevó a cabo fue Jaime Marquet y destaca sobre todo por su arquitectura del siglo XVIII.

En el  frontispicio de la fachada, se puso un grabado con la inscripción de Juan de Iriarte, Oficial Mayor de la Secretaría de Estado, que dice textualmente:

“Rudos deliciis urbana adjecta. Voluptas Jussu CAROLI TERTII. Anno MDCCLXVIII”

Su traducción viene a decir algo así como que en Aranjuez se unen las delicias del campo con los placeres de la ciudad, el rey que lo construyó y el año de inauguración.

 En un primer momento el teatro estaba dividido en cuatro plantas: platea, palcos, anfiteatro y alta, y contaba también con un escenario y dos salas de tertulia. Tenía una capacidad para unas 500 personas y allí se representaron durante años óperas, comedias y dramas.

Curiosidades del Teatro

¿Sabías que el teatro de Aranjuez está considerado el teatro cubierto más antiguo de España?

Entrado el siglo XX, el teatro pasó a llamarse Gran Teatro Maestro Guerrero, se exhibieron obras teatros e incluso llegaron a rodarse películas.

Tras su última rehabilitación, el teatro volvió a abrir sus puertas el 5 de junio de 2014.

Programación Teatro Aranjuez

Eventos

En el Teatro de Aranjuez se pueden disfrutar de todo tipo de actuaciones, como musicales, obras teatrales, danza, actuaciones de magia, tributos a personajes tan icónicos como Joaquín Sabina, comedias e incluso adaptaciones para toda la familia como El Rey León o Campanilla.

Próximamente, habrá espectáculos tan singulares como “¿Quién mató a Sherlock Holmes?”, Tributosa “El último de la fila y a Manolo García” o el espectáculo de Darío Piera “Más allá de los sueños” de mentalismo, humor e hipnosis.

Si eres un amante del arte, este Teatro, es sin duda una visita obligatoria…

¡Que… no te puedes perder!

Dirección

Teatro Real Carlos III de Aranjuez

Calle de San Antonio, 68, 28300 Aranjuez, Madrid, España

También puede interesarte

Bitnami