Acerca de Andrés Suárez

Andrés Suárez nacido el 16 de abril de 1983 en un pequeño pueblo de la comarca de Ferrol, Galicia. Es un cantante y compositor gallego que ya ha compuesto canciones para artistas tan conocidos como Sofia Ellar, Nach, Edurne o Roi Méndez.

Aunque él no se considere artista ni poeta, no cabe duda de que Andrés Suárez es uno de los mejores compositores y músicos de nuestro país. El artista, ha pasado de actuar en el metro, a abarrotar el WiZink Center de Madrid y ser el disco más vendido de toda España.

Su popularidad ha crecido como la espuma no solo en España, donde llena escenarios, sino que el romántico artista tiene fans por todo Latinoamérica, en países como Perú, México, Argentina y Ecuador, todo ello, debido a su autenticidad, sus únicas letras y sus delicados sonidos que te erizan la piel.

Andrés Suárez presenta su octavo disco

Entre la publicación de su primer trabajo en 2002 y el lanzamiento de” Desde una ventana” (2017) y su último disco “Andrés Suarez” (2020), ya ha publicado ocho álbumes en total, a lo que el cantautor afirma que;

«Ha pasado mucho tiempo. Mucho. Tras haber estado un año y medio escribiendo canciones, pensando solo en las canciones que me devolvieran a otra gira, a vosotros, me encontré. Es el disco más personal que he escrito en mi vida. Cada canción es un fragmento de mi pasado. Por eso mi octavo disco se titula Andrés Suárez. No encontré otro título para mis recuerdos», explica el autor en una nota oficial.

Este artista que nunca ha dejado de enamorarnos, gracias a su fuerza y el constante  baile de emociones de todas sus canciones. Es por ello, que hoy te traemos sus canciones míticas para conocer mejor su historia.

Imagínanos

“Imagínanos sin mar pero mojados, dos acantilados y un barco de vela
Un abrazo largo de sonido celta, recoger lo que ha dejado una marea llena.”

Despiértame

“Si vuelvo a verte que sea en una foto
En blanco y negro como eras tú por dentro”

Ahí va la niña

“Ahí va una niña
Con cara de buena
Recién maquillada
Sabiéndose guapa
Cerrando la puerta en la cara de un niño
Con granos y pecas”

Ya verás (Funambulista)

“Ya verás cómo me olvidas
Y te encuentro en cualquier bar
Pegando saltos de alegría”

 

No saben de ti

“Ey, supongo estarás bien
Por aquí todo igual
Aunque no te importe
Cada vez me olvido más de ti”

Otros post que no puedes perderte:

Bitnami