Carlos Alberto Sánchez Uriol, más conocido como Carlos Sadness es un cantante, compositor e ilustrador español. Este artista, posee un estilo único, innovador y muy particular.

Sus letras, llenas de fantasía, amor, astronomía y naturaleza han conseguido que el artista acumule casi 2 millones de oyentes en Spotify y haya ganado el Grammy Latino 2018 al arte del disco Diferentes tipos de Luz y sea Disco de oro en España por Isla Morenita.

Rebautizado por un locutor colombiano de radio como Tropical Jesús, ya ha sacado cuatro álbumes a la venta, conocidos como Ciencias Celestes, Tropical Jesús, La idea Salvaje y Diferentes tipos de luz.

Top 10 mejores singles de Carlos Sadness

Tropical Jesús

Carlos Sadness publicó el pasado mes de junio “Tropical Jesús”, su cuarto álbum.

Como ya refleja el título, este álbum, es considerado como algo “místico y trascendental, a la vez que orgánico. Una conversación con los astros, pero también con el universo de un alter ego llamado Tropical Jesus“.Como afirma el cantante.

El álbum ha sido producido por el propio Sadness, obteniendo un resultado con menor uso del ukelele y más electrónico que sus anteriores álbumes ya que el catalán da prioridad y protagonismo a los “pianos atmosféricos

Chocolate y nata

Paisajista, de dos personas que pertenecen a dos mundos diferentes pero que encajan a la perfección, otro single de su último álbum, Tropical Jesús, basado en ilustraciones creadas por él mismo, actividad que desempeñó durante el confinamiento para distraerse y ofrecer nueva experiencias a sus fans.

Te quiero un poco

De su disco, Diferentes tipos de luz, canción que Sadness describe como una “Irónica descripción de un personaje extravagante que nos causa rechazo de primeras pero enamora por su ingenuidad en el fondo”, un vídeo colorido dirigido por Lyona Ivanova en el que participan influencers tan conocidas como Aida Domenech, Dulceida.

Me desamaste

Es el primer video después del lanzamiento de Tropical Jesús, un single repleto de misticismo, supersticiones y magia.

Segunda parte de la canción “Te quiero un poco”, en la que se habla del ghosting en las relaciones debido al constante uso de las redes sociales y, aunque el artista afirma que actualmente no considera que le hagan ghosting, confiesa que si lo sufrió de teenager.

Todo estaba bien

Una canción en la que el artista junto al colombiano Manuel Medrano se colocaron en Tendencias de YouTube en 6 países distintos.

Un single nostálgico que nos traslada a los primeros momentos del amor y de las relaciones ya que según ha contado el propio Carlos Sadness, este tema “nace de la recuperación de una nota de voz medio perdida en mi teléfono: una canción nostálgica que fue evolucionando hasta que llegó Medrano para girar hacia este lugar inesperado“. 

Soñé contigo

A Carlos Sadness el estado de alarma le pilló haciendo bolos en México por lo que en pleno confinamiento; surgió Soñé contigo, en colaboración con el artista Marco Mares. Un single creado vía WhatsApp y grabado a distancia debido a la situación del momento.

Isla Morenita

Un single con página web propia, porque para Carlos Sadness siempre es verano en Isla Morenita. Una isla imaginaria donde nunca hace frío, el tiempo no existe y los monos te cuentan secretos.

Amor Papaya

Single en el que el artista hace uso del fruto tropical de una manera sensual, para describir el acercamiento íntimo con alguien hablando de “pecas de sandía”, “piel de albaricoque”, “te rompes en mi boca”, “me llenas de pepitas”. Todo ello, sugerido en un colorido vídeo lleno de chicas, frutas y donde no podía faltar su característico ukelele.

Física moderna

Como explicó el artista en un hilo de Twitter, el artista confiesa que la “Física Moderna” era lo que le faltaba saber para “adivinar lo que hay en tu cabeza” y que seguramente, por no entenderla, “era lo que nos hacía coincidir” a todos en el mismo planeta.

Amores flacos

Es sabido por todos que Carlos Sadness es un apasionado del verano, pero el cantante tiene la canción perfecta para cada etapa de nuestra vida. Es por ello, que Amores flacos es un single que refleja distintos tipos de amor, el de una amiga, un animal o las charlas con su madre.

No te pierdas

Bitnami