El Teatro Romano de Mérida es un centro de cultura situado en la ciudad que lleva su nombre. Este mítico lugar acoge cada año las nuevas historias que se desarrollan durante el Festival Internacional de Teatro Clásico en el que los asistentes disfrutan de las obras en un espacio al aire libre. De este modo, quienes optan por esta experiencia viven un viaje muy especial a través de la historia del lugar.

Uno de los eventos más relevantes en su género

El Festival que aquí se celebra no solo es muy importante por el valor que tiene este teatro romano y su arquitectura, sino también por su larga trayectoria y por la calidad de una programación especializada en teatro clásico que cada año sorprende a los aquí presentes. Fue en el año 1933 cuando este Festival comenzó a escribir una historia que en la actualidad celebra la edición número 66.

Séneca, Unamuno, Xirgú, Borrás: Así comenzó Mérida. Efemérides de ...

Este es uno de los eventos más importantes del verano. El éxito de este escenario está vinculado, a su vez, a los nombres de aquellos profesionales que han participado en las obras allí representadas. Entre dichos profesionales, recordamos a Margarita Xirgu. Ella fue protagonista de la obra Medea de Séneca que, desde el punto de vista temporal, dio comienzo al Festival que aquí comentamos. La edición actual también pasará a la historia de este teatro que ha implementado distintas medidas de seguridad para disfrutar de la cultura en la nueva normalidad.

Cuándo se construyó este Teatro Romano

Este teatro da la bienvenida a profesionales y público en un espacio que, desde su creación, ha vivido distintos procesos de remodelación hasta la etapa presente. Su origen está vinculado al nombre de Marco Vipsanio Agripa quien hizo posible su construcción. Un momento, el de la creación de esta obra, que tiene lugar en torno a los años 15 y 16 a. C. Una fecha que conecta con la actualidad a través del viaje en el tiempo del que se vale este teatro. De hecho, este dato temporal está inscrito en este edificio tan emblemático ubicado en Mérida. En el momento inicial de su creación, la construcción contaba con una considerable capacidad. Esta rondaba los seis mil espectadores, los cuales estaban situados en varias gradas conectadas a través de una escalera.

El Teatro Romano de Mérida - Revista de Historia

En definitiva, el Teatro Romano de Mérida siempre es sinónimo de cultura. Mérida es un destino localizado en Extremadura que recibe a numerosos turistas. Una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que atesora la joya que constituye este mítico teatro de bella arquitectura y de más de dos mil años llenos de vida e historia. No en vano, este evento especializado en teatro clásico tiene el honor de ser el más antiguo en España.

También puede interesarte

Bitnami