Saca el calendario y apunta esta fecha: 21 de agosto. Sí, así es. Si la situación no vuelve a cambiar, el esperado remake de Disney llegará por fin a los cines tras varias fechas de estreno pospuestas debido a la crisis provocada por el coronavirus. Muchas ganas de verla, ¿verdad? Esperamos poder disfrutar muy pronto de Mulán, una de las películas más famosas de Disney pero esta vez, con personajes reales.

Todo estaba previsto para que el pasado 27 de marzo se entrenase una de las películas más esperadas del año. Tras el reciente éxito de las adaptaciones en carne y hueso de clásicos como Dumbo, Aladín y el Rey León, le llegó el turno a Mulán pero ante el cierre de todas las salas de cine, Disney decidió posponer el estreno. En un principio, iba a tener lugar el próximo 24 de julio pero finalmente se ha establecido como fecha prevista de estreno el 21 de agosto.

¿Ya has visto el tráiler?

Todo lo que necesitas saber de la nueva película

Para que la espera no se haga muy larga, desde entradas.com queremos que conozcáis 10 curiosidades de la película que seguro que harán que tus ganas de verla aumenten:

1. ¿Crees que es la primera película de Mulán con personajes reales? La respuesta es no. En el año 2009 se estrenó en China ‘Mulan: Rise of a Warrior’que contó, con personajes de de carne y hueso, la historia de la guerrera. Pero sí es la primera vez que Disney hace este live-action.

2. Muchos fans de Mulán, ante el temor porque Disney “blanqueara” a la protagonista de la película, empezaron una recogida de firmas para que la productora contratase a una actriz china para representar el papel de Mulán.

3. Liu Yifei, ¿te suena? Toma nota. Su nombre occidental es Crystal Liu y es la actriz que interpreta a Mulán. Fue seleccionada entre más de 100 candidatas distintas debido a sus grandes dotes con las artes marciales y es una de las actrices más famosas en China.

4. En esta entrega damos la bienvenida a nuevos villanos y un nuevo amor que aparecen en la vida de Mulán. Los hunos que invadieron China en la primera versión de la película, dan paso a dos nuevos personajes contra los que Mulán tiene que luchar: La bruja Xian Lang y el guerrero Bori Khan. Por otro lado, la protagonista vive una historia de amor diferente. En esta nueva versión, el nuevo aliado de Mulán es Chen Honghui, uno de los guerreros, y no Li Shang, el encargado de entrenar a los guerreros.

5. ¡Cambio de nombres! En la película que se estrenó en 1998, la protagonista tenía el nombre de Fa Mulán y ahora se llama Hua Mulán. Su padre, Fa Zhou, ahora recibe el nombre de Hua Zhou y el personaje de Chen Po ahora es Po.

6. ¿Te sabes todas las canciones de la película? Apunta que hay cambios. Algunas canciones de la antigua película como ‘Hombres en acción’ o ‘Mi dulce y linda flor’, entre otras, no encajaban en la nueva versión y la directora, Niki Caro, decidió no incluirlas.

7. ¿Sabes cuánto ha costado la película? Casi 300 millones de dólares. Sí, sí, como lees. Equipo, extras, jinetes y caballos, diseño de vestuario, localizaciones, decorados… un sinfín de cosas que han hecho que el remake de Mulán se haya convertido en una de las producciones más grandes de Disney.

8. En un primer momento, se le ofreció la posibilidad de dirigir la película al famoso director taiwanés, Ang Lee, conocido por películas como ‘La vida de Pi’ o ‘Brokeback Mountain’ pero éste lo rechazó. Niki Caro fue finalmente la directora.

9. Bina Daigaler ha sido la encargada de diseñar el vestuario de la película en la que se han hecho más de 1.000 trajes. Como curiosidad, esta diseñadora comenzó su carrera en el año 1997 con una película española, ‘Airbag’, de Juanma Bajo Ulloa.

10. Por último, y no por ello menos importante, nos tenemos que despedir de Mushu. Las alarmas saltaron cuando Disney lanzó el primer tráiler de la película y Mushu no aparecía por ningún lado. Finalmente fue la directora quien confirmó en una entrevista que el intrépido dragón rojo no iba a salir en este remake.

Otros post de curiosidades que no debes perderte

Cosas que no sabías sobre Aladdín

Cosas que no sabías sobre El Rey León

Maléfica ¿Qué sabes de la maestra del mal?

Joker, ¿lo conoces bien?

Cosas que no sabías sobre Sir Elton John

Bitnami