¿No tienes planes para este verano en Madrid? Llega uno de los eventos más esperados de la temporada estival: ‘Abre Madrid’, un nuevo espacio escénico al aire libre que empezó el pasado 7 de julio en Ifema con el objetivo de acercar al público la cultura y el entretenimiento. Un evento único que tiene sin duda una connotación especial por la crisis sanitaria generada por el impacto del coronavirus, y que centra todo su arte en garantizar las medidas de seguridad para que los asistentes se sientan cómodos y seguros con la elaboración de un plan sanitario específico.

El nuevo espacio alberga dos escenarios: Uno que ofrece una amplia programación para todos los públicos como conciertos, monólogos, espectáculos familiares, charlas y, mucho más. Y otro que está dedicado al cine al aire libre, donde se puede disfrutar de los exitosos Sing-Along. Ifema cuenta con una gran amplitud de espacios y una perfecta comunicación que lo convierte en el lugar perfecto para la vuelta de la cultura a la capital.

Artistas de la talla de Diego el Cigala, Xoel López o Carlos Jean se subirán al escenario para conquistar al público. Asimismo, El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná nos harán llorar de la risa con sus monólogos e imitaciones. Una programación que se sucederá desde el 7 de julio al 6 de septiembre, de lunes a domingo con una variada oferta.

¡No te quedes sin tus entradas para ‘Abre Madrid’! Música y risas son las grandes protagonistas de una producción jamás vista hasta la fecha que combina una puesta en escena única con grandes medidas de protección para garantizar la seguridad de cada uno de los asistentes.

Conciertos que no te puedes perder

Los espectadores van a poder disfrutar de más de una decena de conciertos al aire libre para aprovechar los veranos en la capital y, siempre, extremando las medidas de seguridad. El nuevo espacio cuenta con propuestas musicales variadas como el concierto de Manel hasta el espectáculo de Micah P. Hinson.

Los Secretos

¿Quién no ha cantado alguna vez canciones como ‘Déjame’ o ‘Pero a tu lado’? El mítico grupo madrileño vuelve este verano con una gira donde nos mostrarán lo mejor de su música. Al equipo, formado por Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Txtetxu Altube y Juanjo Ramos, se suman Jesús Redondo con un piano acústico y Santi Fernández con un cajón, con el objetivo de generar una atmósfera melancólica con el inconfundible sonido de la banda.

Un evento coordinado por Cruz Roja que estará dedicado a los sanitarios, que han conseguido que este festival se pueda hacer realidad. Además, este colectivo estará invitado al concierto.

Carlos Sadness

El cantante catalán Carlos Sadness llega a Madrid tras romper récords de venta en Latinoamérica, donde las entradas vuelan en tan solo unos minutos. La poesía de sus letras que tan bien combina con su estilo galáctico tropical, han hecho que sus seguidores eleven sus cifras de reproducciones en Spotify llegando a superar ampliamente el millón y medio de oyentes mensuales. Tropical Jesús es el nombre de su nuevo álbum, publicado el pasado 19 de junio y que ya es todo un éxito.

Diego El Cigala

Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como ‘El Cigala’, es uno de los cantaores de flamenco más famosos del panorama nacional e internacional. Tras 25 años de carrera, presenta su último disco, ‘Canta a México”, en el que el flamenco es el gran protagonista y esta vez, con toques del país latinoamericano.

Los Chichos

Desde 1973, este grupo de hermanos ha encontrado siempre la forma de acompañarnos con sus rumbas flamencas. Los Chichos han sido y son un icono español y es por eso que presentarán su álbum homenaje ‘Hasta aquí hemos llegado’.

Miguel Poveda

Una cita al aire libre con Miguel Poveda en la que nos presentará algunas de sus más recientes composiciones en las que priman lo andaluz, la poesía y su amor por el cante flamenco.

Sidonie

Después de más de dos años sin subirse a un escenario de la capital, este grupo originario de Barcelona los cuales se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de Hospitalet de Llobregat, brindarán el 15 de julio un concierto ofrecido por la plataforma Mahou Cinco Estrellas en ‘Abre Madrid’.

Xoel López

Todo un erudito de la escena y música independiente. Xoel, con más de 20 años de trayectoria musical, 14 discos publicados de éxito rotundo más un último trabajo que se publicará este otoño, ofrecerá un concierto memorable gracias a su timbre vocal privilegiado y distintivo con el que consigue reunir a públicos de todas las edades y generaciones.

Películas que marcaron un antes y un después

‘Abre Madrid’ te invita a disfrutar de los grandes clásicos que marcaron un antes y un después en la gran pantalla, siempre garantizado tu seguridad y comodidad. ‘Ghost’ o ‘La historia interminable’ son algunas de las apuestas de uno de los eventos culturales más grandes de la temporada estival. ¿El objetivo? Disfrutar del séptimo arte con estrictas medidas de seguridad.

Grease

¿Quién no ha visto la famosa película de John Travolta y Olivia Newton-John? El clásico de la década de los 70, vuelve a la gran pantalla pero esta vez de una forma diferente: al aire libre. Desde el próximo 15 de julio hasta el 30 de agosto podrás disfrutar de este clásico gracias a ‘Abre Madrid’ ¿Preparado para cantar?  ¡You’re the one that I want ooh, ooh, ooh, honey!

Mamma Mía!

Playas infinitas, noches de verano y atardeceres idílicos al ritmo de las famosas canciones del grupo sueco ABBA, que podrás revivir desde el próximo 20 julio hasta el 28 en Ifema.

La producción está basada en un musical creado hace más de una década por Catherine Johnson. Una producción llena de bailes trepidantes y melodías arrolladoras que marcaron un antes y un después de toda una generación. Una historia con la que no podrás para de cantar canciones como Dancing Queen o Our last summer, mientras Sophie Sheridan busca la identidad de su verdadero padre.

Pulp Fiction + concurso de baile

¿Quién no se volvería a ver una y mil veces esta obra maestra de Quentin Tarantino? Un boxeador, dos bandidos, dos sicarios, la esposa de un gánster y… Un concurso de baile en el que se premiará a los mejores.

Espectáculos, musicales y actividades para los más pequeños

PuriBeach, Medias Puri

Puri se queda con nosotros estas vacaciones y nos trae las mejores actuaciones de su discoteca-mercería clandestina, fusionada con la oriental y cosmopolita Uñas Chung Lee con toques flamencos.  Apúntate todos los viernes y sábados desde el 17 de julio hasta el 5 de septiembre y acude a una de las 800 localidades que han preparado para disfrutar de las sesiones de Medias Puri al aire libre.

La Clásica Fiesta Ochentera: Los 20 Classic

Para despedir el final de cada semana de la mejor forma posible te proponemos refresco en mano, las mejores puestas de sol de Madrid y la mejor selección musical de los 80, con los mejores DJs acompañados de artistas invitados cada noche.

Actividades infantiles

Pero no todo son actividades para adultos. También puedes ir a ‘Abre Madrid’ con los más pequeños de la casa. Se trata de una oportunidad para acercar a los niños al mundo de fantasía que crean con sus canciones los grupos musicales infantiles Cantajuego y Pica-Pica, que se basan en un proyecto pedagógico-musical que nos propone utilizar la música para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía de los más pequeños.

Canciones típicas como ‘El patio de mi casa’ o ‘El baile de la fruta’ son algunos de los temas más coreados en los patios de los colegios o parques. Un evento que contará con estrictas medidas de seguridad tanto para los más pequeños como para los adultos que acudan a la cita.

También puede interesarte:

Bitnami