Uno de los perros más famosos del mundo regresó el pasado 19 de junio a las grandes pantallas con la película ¡Scooby!, una nueva aventura en la que se revela la historia de cómo se conocieron Scooby-Doo y Shaggy y cómo éstos se unieron a Fred, Vilma y Daphne para formar juntos la agencia Mystery Inc. Compra tus entradas para ¡Scooby! y descubre cómo empezó todo.

Las aventuras de este carismático y parlanchín perro cumplieron el año pasado medio siglo de historia desde que se emitió el primer capítulo de la serie en el año 1969 y, a día de hoy, Scooby-Doo continúa teniendo miles y miles de seguidores. Por eso, para todos ellos (también para los que no) queremos contaros una serie de curiosidades de la nueva película que seguro que no sabíais. ¿Preparados? ¡Seguid leyendo!

10 curiosidades de ¡Scooby! que deberías saber

1. ¡Scooby! es la primera película de animación de Scooby-Doo en llegar a los cines.

2. El estreno de esta nueva película estaba previsto para el 15 de mayo, pero debido al cierre de las salas de cine por la crisis del COVID-19 se decidió retrasarlo. Pese a ello, Warner Bros tuvo la genial idea de estrenarla esa misma fecha directamente en plataformas digitales y no tener que esperar a la reapertura de los cines. ¿El motivo? Que las familias pudiesen disfrutar de la película en casa durante el confinamiento, siendo la segunda gran producción infantil que se estrena en casa tras Trolls World Tour.

3. En esta película, por fin, el espectador descubre cómo se conocieron los personajes y la historia de Scooby-Doo desde que era un cachorro.

4. Es la primera vez que una producción de Hanna-Barbera llega al cine. Hanna-Barbera Productions es también creadora de otras series animadas como Los Picapiedra, Los Supersónicos o El Oso Yogui.

5. La voz de los personajes también presenta novedades en esta nueva entrega. Por primera vez, Frank Welker no da voz al personaje de Fred y lo hace al propio Scooby-Doo. Es Zac Efron quien da voz a Fred Jones, Velma está representada por Gina Rodríguez, Dafne por Amanda Seyfried y, por último, Will Forte pone voz al personaje de Shaggy.

6. Tras las primeras críticas a la película, los expertos coinciden en que, a pesar de ser de animación infantil, está más pensada para adultos debido a que los protagonistas recurren por momentos a referencias y chistes de personajes de otras producciones de cine.

7. En todos los formatos. Sí, así es. ¡Scooby! es la primera película de toda la saga de Scooby-Doo que está en Digital 3D, IMAX 3D y REAL D 3D.

8. Es la primera película animada en la que Mark Wahlberg pondrá voz a uno de los personajes, en este caso, al superhéroe Blue Falcon.

9. En ¡Scooby! podemos encontrar muchas referencias al estudio de Hanna-Barbera y a los guionistas y productores de la serie y también, aparecen varios villanos muy famosos de los dibujos de Scooby-Doo. ¿Serás capaz de encontrarlos? Si prestas mucha atención seguro que sí.

10. Es la segunda película de animación en la que Zac Efron da voz a uno de los personajes. El famoso actor conocido por su papel en High School Musical ya puso voz a uno de los personajes de la película Lorax, estrenada en el año 2012.

También puede interesarte

Bitnami