#VivaLaMúsicaEnVivo, una iniciativa que lanza APM para poner en valor la experiencia del directo del sector. Llega encabezada por un spot que nos invita a reflexionar sobre el apagón musical del directo vivido en los últimos meses. Dirigido por el realizador David Iñurrieta, que cuenta con la colaboración estelar de la banda Vetusta Morla, con la cesión de su tema “Valiente”).

La campaña ha sido creada por la Consultora Creativa Neolabels, culminando en la página web vivalamusicaenvivo.com que llega para informarnos de todo lo que acontece en la industria de la música en directo en España, mediante noticias, destacados y un gran directorio de conciertos, festivales y giras, representando más del 80% del panorama musical del país.

Se trata de una campaña viva que informará de las novedades del sector de la música en directo española durante “la nueva normalidad”.

La experiencia del directo es irreemplazable

Estos últimos meses, desde el inicio del estado de alarma en nuestro país, el panorama musical ha sido uno de los más sufridos.

La música en vivo fue una de las primeras en parar su actividad y está siendo uno de los últimos sectores en restablecerse con total normalidad. No hay modo de reemplazar la experiencia que podemos vivir con la música en directo y es por eso que la Asociación de Promotores Musicales lanza la campaña #Vivalamúsicaenvivo que tratará de concienciar y poner en valor su importancia como una pieza clave de la salud emocional y cultural de nuestra sociendad y de toda una generación. A través de un vídeo y una nueva página web, esta iniciativa lo pondrá en manifiesto al público con intención de reconstruir el sector unidos, apoyando a sus artistas favoritos, sus equipos técnicos y los profesiones del sector de la música en vivo.

#Vivalamúsicaenvivo está activa para informar de todas las novedades del sector de la músicaen directo española durante “la nueva normalidad”. La web vivalamusicaenvivo.com contiene un directorio de cientos de citas musicales en el territorio nacional de todos los promotores asociados a APM, que representan más del 80% del sector del directo de España.

La banda Vetusta Morla cede su tema “Valiente”, que será la banda sonora del spot #Vivalamúsicaenvivo

“La música ha sido una gran aliada en los días de confinamiento, con canciones nuevas, artistas compartiendo su música desde casa… Pero nada puede sustituir un concierto en vivo. Si se apaga la música en vivo, sería una pérdida incalculable tanto para la economía como para la sociedad española”, cuentan desde la Junta Directiva de APM. Este es el leitmotiv del vídeo de la campaña #Vivalamúsicaenvivo, dirigido por David Iñurrieta (responsable de videoclips para bandas y artistas como Biznaga, Marilia, Kurt Baker Combo o Sierra). Además, el spot cuenta con la canción “Valiente” de Vetusta Morla como banda sonora grabado en directo ante quince mil espectadores el 23 de mayo de 2015 en Madrid.

APM hace una llamada a todos los amantes de la música que compartan el vídeo y el hashtag #Vivalamúsicaenvivo, para que la música no deje de girar.

Nueva página web vivalamusicaenvivo.com con todas las novedades

APM presenta un nuevo portal para conocer las últimas novedades, nuevas fechas y modificaciones de los conciertos y festivales afectados por el COVID-19 de los miembros de la Asociación que representan más de 80% de la escena musical del directo en España. La web Vivalamusicaenvivo.com se actualiza diariamente con las noticias más destacadas y se pueden consultar los eventos por categorías (conciertos, festivales, giras), por géneros musicales y por localidades.   

Junto a la página web también se han creado perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para poder difundir y viralizar mejor el mensaje de concienciación sobre la importancia de la música en vivo en la salud emocional y cultural de la toda una generación.

Datos del sector: pérdidas y afectaciones

Según el informe presentado por la Federación de la Música en España, Es_Música, se estiman unas pérdidas de 662,2 millones de euros de la industria del directo de marzo a septiembre. Pero si hablamos del impacto total en la economía española las cifras son mucho mayores. Alcanzan los 7.660,8 millones de euros ya que la música genera economía y empleo de manera transversal en otros sectores como el turismo, transporte, hostelería y alojamiento.

Asimismo, APM estima que, durante los meses de marzo a septiembre, la crisis del COVID-19 habría afectado a 50.050 citas musicales, a partir de los datos de conciertos y de facturación recopilados por SGAE en el año 2018.

APM

La Asociación de Promotores Musicales es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus 80 socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Otros artículos

Bitnami