Después de más de tres meses encerrados en casa por la crisis del coronavirus, ha llegado la hora de aprovechar el verano acompañados de buena música, sol y amigos. Tres palabras que son sinónimos de festivales en los que los grandes protagonistas, además de los cantantes, son las grandes medidas de protección e higiene para velar por la salud de todos los asistentes. No te preocupes si aún no tienes plan, porque te proponemos seis citas para que apuntes en tu agenda y a las que no te podrás resistirte. ¿Estás preparado para comprar tus entradas?

Desde el 30 de junio: Madrid Film Festival

Este verano, Madrid apuesta por el cine para que los espectadores puedan disfrutar de las mejores películas clásicas de toda la vida. El gran Teatro Bankia Príncipe Pío acoge la proyección de clásicos como El Gran Dictador, Blade Runner, Pulp Fiction o El Resplandor, entre otros.

Madrid Film Festival

No dejes pasar esta oportunidad de volver a ver películas imprescindibles del cine internacional en un lugar único como es el Gran Teatro Bankia de Príncipe Pío, una antigua estación de tren convertida en la actualidad en un imponente teatro en que el, además, podrás tomarte algo mientras disfrutas de estos clásicos.

Hazte ya con tus entradas para el Madrid Film Festival y disfruta en familia, en pareja o con amigos de películas que merecen ser vistas al menos una vez en la vida.

Del 22 de julio al 23 de agosto: Festival de Mérida

Mérida y su teatro vuelven para convertirse un verano más en la capital de la cultura en España, pero esta vez será bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para hacer frente al coronavirus. La 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto, con cinco estrenos.

Festival de Mérida

¿A qué esperas para conseguir tus entradas para el Festival de Mérida? Un evento en un marco incomparable que dará el pistoletazo de salida con ‘Antígona’, bajo la dirección del mexicano David Gaitán.  ‘Penélope, con Belén Rueda, María Galiana o Maxi Iglesias. ‘Anfitrión’, ‘La comedia de la cestita’ y ‘Cayo César’ completan el cartel de esta edición, que vuelve con un objetivo principal: velar por la seguridad de los asistentes con la ayuda de un protocolo sanitario específico que hará sentirse tanto al público como a cada uno de los trabajadores cómodos y seguros en todo momento.

Además, Pepón Nieto, Toni Acosta, Paco Tous o María Estévez son otros de los rostros conocidos que también pasarán este verano por uno de los certámenes más importantes de nuestro país, para celebrar el regreso a la ‘nueva normalidad’ de la cultura nacional. Un evento que se expande un año más a otros escenarios y yacimientos romanos de la región con una programación propia.

Del 2 al 27 de agosto: Porta Ferrada

Porta Ferrada

¿Tienes ganas de disfrutar de la música en directo? El Festival de la Porta Ferrada es tu mejor opción, en el que el cantante Pablo López será el protagonistas del concierto inaugural el 2 de agosto. Además se subirán al escenario artistas de la talla de Hombres G, Amaral, Stay Homas, Miguel Poveda, Sopa de Cabra, Los Secretos y Coque Malla. Con tus entradas de Porta Ferrada, serás testigo del homenaje que ha organizado el festival al cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, y dedicará su edición 2020 a la memoria del músico, que ha fallecido recientemente. ¡Ha llegado la hora de cantar La Flaca más fuerte que nunca!

Desde el 15 de julio: Guitar BCN

Guitar BCN

¡Última hora! El Guitar Bcn incorpora dos conciertos extraordinarios al programa: Andrés Suárez y Carlos Sadness. Fiel a su cita anual, el Guitar BCN vuelve con una programación cargada de propuestas para todos los públicos con el retorno de la megaestrella italiana Zucchero, Pat Metheny, referente de la guitarra jazzística, y el inimitable Joe Satrian, como algunos de los platos fuertes del cartel a los que se suman Nil Moliner, Los Secretos o Coque Malla. Con una programación ecléctica y cosmopolita, cada nueva edición del festival comprende un importante elenco de artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas. ¿Todavía no tienes tus entradas para Guitar BCN?

Todo el verano para disfrutar del cine al aire libre

Arranca tu coche, enciende la radio, compra palomitas y bebida y hazte con tu entrada para el Autocine, porque ¡ha vuelto para quedarse! La crisis del coronavirus ha provocado que esta forma de consumir cine se haya convertido en la mejor alternativa para disfrutar del séptimo arte de forma segura y cómoda en plena temporada estival. ¡Ha llegado la hora de que arranques tu coche y enciendas la radio, porque el clásico autocine ha vuelto para quedarse!

Autocine Madrid RACE

Desde los grandes clásicos hasta las películas más galardonadas de los últimos años. El Autocine Madrid Race, el más grande de toda Europa, ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar del séptimo arte de forma segura y cómoda. Grease, La La Land, Cazafantasmas o Mamma Mia son algunas de sus apuestas para disfrutar del cine como antaño.

Del 1 de agosto al 24 de octubre: El Sueño de Toledo

Este año, la Historia de España cobra vida. El Sueño de Toledo es el espectáculo nocturno más grande de España y nos cuenta toda la historia de nuestro país a través de un gran viaje emprendido por 185 actores y con unos increíbles efectos especiales.

Aprende en familia durante los 70 trepidantes minutos que dura la función y no dejes pasar la oportunidad de vivir y disfrutar de un espectáculo único en el mundo. ¿A qué esperas? Consigue ya tus entradas.

El sueño de Toledo

Otros artículos

Bitnami