• entradas.com realiza una encuesta a 5.000 espectadores para conocer sus preocupaciones y necesidades en relación a la vuelta a las salas de cine
  • Un 65% considera importante la compra de entradas online vs la compra en taquilla
  • Casi la mitad de los encuestados ha visto afectada su economía debido al COVID19

Luces, cámara y … bajón

Los cines de toda España apagaron sus proyectores y cerraron sus puertas el 13 de marzo de 2020, algo que no ocurrió ni en la Guerra Civil. Ahora, tres meses después, las salas volverán a abrir y la gente las volverá a llenar. La maquina de palomitas vuelve a ponerse en marcha.

Durante mucho tiempo el cine fue la forma de evasión por excelencia, la forma de levantar la moral en tiempos difíciles. Sobrevivió incluso a una guerra, pero ¿le ha golpeado fuerte la actual crisis sanitaria? ¿volverá el público español a las salas?

Desde entradas.com hemos realizado una encuesta a 5.000 espectadores habituales de cine sobre cómo y cuándo volverán a disfrutar de sus películas.

El 85% confirma que hay entre bastantes y muchas posibilidades y el 65% además confirma que lo hará con la misma frecuencia que lo hacía antes. Tan sólo un 29% cree que reducirá la frecuencia.

Entre las razones para hacero destacan que está en sus planes habituales o que lo hacen para apoyar el sector, y le siguen otras como el ver un estreno en concreto o que hace mucho que no van y lo echan de menos.

Hablando de volver al sector, #YoVoyAlCine

Distribuidores y exhibidores se han undido para lanzar un mensaje de alegría y confianza al público español, bajo la bandera de #YoVoyAlCine.

Esta campaña, a la que se han sumado miles de actores, medios de comunicación y nos sumamos también nosotros en la comunicación, es un mensaje de confianza y alegría para que la emoción de los espectadores vuelva a llenar las salas de cine españolas tras casi tres meses con las persianas bajadas.

¿Qué títulos nos esperan en la gran pantalla?

La reapertura nacional vendrá de la mano de títulos como Personal Assitant, La posesión de Mary y Human Lost, entre otros. Además, se proyectarán aquellas películas que nos quedamos con ganas de ver antes del confinamiento como Onward, Gentleman y El Hombre invisible y se reestrenarán esas películas de ayer que nunca nos cansamos de ver como Cinema Paradiso.

¿Qué nos espera? Será a finales de julio, concretamente el 24, cuando llegue la esperada Mulán que tanto se ha hecho de rogar, el día 10 Scooby y 31 Tenet. En agosto, el día 7 la segunda parte de lo último de Santiago Segura Padre no hay más que uno 2 y Pinocho el día 28.

Otros artículos

Bitnami