Escuchamos música mientras viajamos, escuchamos música mientras cocinamos, escuchamos música mientras nos duchamos, pero sobretodo escuchamos música para celebrar. Ha llegado la hora de que des al play y subas el volumen de tu canción favorita para celebrar con ritmo el Día Europeo de la Música. Si eres un gran amante del mundo de la canción, el 21 de junio es tu día. ¿Ya sabes cómo vas a celebrarlo?

Antes de nada, es importante conocer el origen de un día tan especial en el calendario. La Fiesta de la Música, originalmente Fête de la Musique, se celebró por primera vez en Francia en el año 1982. El lema era “sacar a las calles a todos los músicos del país”. Tres años más tarde, en 1985, el concepto se asumió a nivel europeo, para pasar a ser una jornada cultural que fomenta la diversidad musical.

La música es fundamental en nuestra vida, ya que provoca una gran variedad sentimientos y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida cotidiana como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga. Conoce cuales son nuestros planes favoritos para celebrar todo lo bueno que nos da escuchar una canción o incluso cantarla. 

6 planes para celebrar el Día Europeo de la Música

Noches del Botánico

Aunque puedes conseguir ya tus entradas para Noches del Botánico, tendremos que esperar a 2021 para disfrutar de la quinta edición, un evento en un marco incomparable en el que la magia y la música se convierten en los dos grandes protagonistas. Artistas de la talla de Wilco, Estrella Morente, Rufus Wainwright, Crowded House, Youssou N’dour y Zucchero, ya han confirmado la fecha de su actuación. El popular ciclo de conciertos debería haberse celebrado del 17 de junio al 29 de julio en la Universidad Complutense de Madrid, pero volverá con más ganas y arte que nunca.

Gran Canaria SUM

Si no has ido nunca al archipiélago canario, de Gran Canaria SUM Festival es una buena excusa para hacerlo. Los próximos 1 y 2 de octubre de 2021, Las Palmas de Gran Canaria volverá a convertirse en la capital de la música para decir adiós a la temporada estival. En una edición única en al que habrá más días, más artistas, más conciertos, más oferta, más ocio, más diversión, más turismo, en el que la cultura será la gran protagonista.

Amaral, Dorian, Ara Malikian, Kiko Veneno, La La Love You y El Faro, son algunos de los artistas más esperados que llenaran de música las playas de la isla. ¿A qué esperas comprar tus entradas para Gran Canaria Sum y disfrutar de tus cantantes favoritos en un marco incomparable?

Porta Ferrada

Ya puedes comprar tus entradas para Porta Ferrada, el festival mantiene la edición de 2020 en un nuevo formato más compacto y en un renovado Guíxols Arena, adaptado y preparado para recibir con exigentes medidas de seguridad a los asistentes. El cartel del festival mantiene la mayoría de los artistas y grupos que ya estaban programados, como Jethro Tull, Amaral, Manel, Los Secretos, Coque Malla, Albert Pla, Nilo Moliner, Xavi Calvet y Arnau Griso. Además, se añaden otros de la talla de Stay Homa, Miguel Poveda y Sopa de Cabra.

Uno de los festivales más famoso del verano de la Costa Brava ha querido brindar un homenaje al cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, y dedicará su edición

2020 a la memoria del músico. ¡Ha llegado la hora de cantar La Flaca más fuerte que nunca!

Leturalma

El 2021 va a ser el año de los festivales, ya que la próxima edición del Festival Leturalma de Letur  en Albacete también ha sido aplazada. La espera merecerá la pena ya que su cartel cuanta con artistas de la talla de Rozalén, Ciudad Jara, El Kanka, Marwan, Amparanoia, Colectivo Panamera y Pez Mago. Un festival que unirá música y naturaleza el durante los días 23 y 24 de julio del próximo año. ¿Preparado para cantar y bailar? ¡Te dejamos aquí el link para la compra de entradas del Leturalma!

Love the tuenti’s y 90’s

¡No te puedes perder el fenómeno musical del año! Finalmente, Love the Tuenti’s Festival 2020 se celebrará el próximo 10 de octubre. Se trata de un festival centrado en la música de los 2000, que propone más de 12 horas de música en directo de forma ininterrumpida en diferentes escenarios.

El festival contará en su cartel con artistas que fueron un rotundo éxito de ventas y público en esa década, como Kate Ryan, Bustamante, David Civera, Fran Perea, Pignoise, King África, Rosa López, Huecco, Inna, Angy, Melody, Fórmula Abierta, Natalia Jiménez, Cascada y Regi from Milk Inc, entre muchos otros. Puedes conseguir aquí tus entradas para Love the Tuenti´s y las entradas de Love the 90´s.

Abre Madrid!

Llega uno de los eventos más esperados de la temporada estival ‘Abre Madrid’ para el cual ya puedes comprar tus entradas. Un nuevo espacio escénico al aire libre que arranca el próximo 7 de julio en Ifema con el objetivo de acercar al público la cultura y el entretenimiento. Un evento único que tendrá sin duda una connotación especial por la crisis sanitaria generada por el impacto del coronavirus, que centrará todo su arte en garantizar las medidas de seguridad para que los asistentes se sientan cómodos y seguros con la elaboración de un plan sanitario específico.

Artistas de la talla de Diego el Cigala, Xoel López o Carlos Jean se harán con el escenario para conquistar al público. Asimismo, El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná nos harán llorar de la risa con sus monólogos e imitaciones.

Regala música, regala entradas

Si quieres celebrar por todo lo alto el Día Europeo de la Música, haz que aquellas personas que quieres se sientan más especiales que nunca con nuestra tarjeta regalo: Regala Entradas para conciertos. Una fórmula con la que no fallarás, ya que será esa persona especial quien decida cuál es el concierto que más ganas tiene de ver y tú sólo tienes que preocuparte del importe que vas a incluir en la tarjeta.

Un regalo perfecto dada la situación actual, ya que la crisis del coronavirus ha puesto en valor las cosas más pequeñas como disfrutar del tiempo con las personas que queremos, olvidando lo material para centrarnos en los detalles. Una forma de demostrarlo es regalar una experiencia para compartir, porque si algo tenemos que aprender es que lo importante es poder celebrar el Día Europeo de la Música juntos.

¡Un momento que guardarás para siempre en su retina!

Bitnami