La industria cinematográfica, muy golpeada por la crisis sanitaria actual, pone en marcha la campaña #YoVoyAlCine. Una campaña en busca de la confianza de los espectadores para promover la vuelta a los cines.

  • Distribuidores y exhibidores se unen para lanzar un mensaje de alegría y confianza al público español
  • El sector ha diseñado un protocolo de actuación para garantizar la seguridad en las salas

Después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, distribuidoras y exhibidores han decidido darse la mano para lanzar la campaña #YoVoyAlCine. Un mensaje de confianza y alegría al público español para que la magia de la experiencia y la emoción de los espectadores, vuelva a llenar las salas de cine españolas tras casi tres meses con las persianas bajadas.

El vídeo de la campaña, lanzado desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), despierta todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla y nada más que la gran pantalla.

La pieza está compuesta por distintos fragmentos de películas, como ‘La La Land’, ‘O’Brother’, ‘Amélie’ o ‘Cinema Paradiso’, en las que sus protagonistas disfrutan de las historias que les ofrecen las salas. 

Varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país y las distribuidoras, por su parte, han anunciado una serie de películas de estreno.

Podrán disfrutarse en apenas 10 días de los largometrajes: Bob Espinja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s an: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… Además, a lo largo del verano, anunciarán nuevos títulos de los que podremos disfrutar exclusivamente en las salas de cine.

En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a esta reapertura con el objetivo de consolidar la confianza del público.

Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone “ver cine en el cine”. – Estela Artacho, presidenta de Fedicine

Según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas.

Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla”, ha subrayado Artacho, haciendo hincapié en que “el valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”.

YoVoyAlCine
Bitnami