De cantar en orquestas o hacer anuncios publicitarios a ser uno de los artistas más reconocidos del panorama musical. Josep Sergi Capdevila Querol, más conocido por su nombre artístico Sergio Dalma, es dueño de una de las voces más personales e icónicas de nuestro país.

A través de sus clásicos, nos ha acercado a su característica voz que ha emocionado a toda una generación convirtiéndose en un icono de la música nacional e internacional. La influencia de la canción italiana combinada con un estilo particular da lugar a las canciones de Dalma, que no han perdido la frescura con el paso del tiempo.

Después de cuatro millones de discos vendidos, el cantante catalán cumple tres décadas en la música y lo celebra con un nuevo álbum ‘Sergio Dalma. 30… y tanto’ acompañado de una gira que hará parada en Valladolid, Madrid, Barcelona y otros muchos puntos de España hasta finales de 2020.

Un tour en el que el cantante catalán promete celebrar sus treinta años en el mundo de la música por todo lo alto combinando sus canciones más famosas que marcaron a toda una generación con sus temas nuevos, uno de ellos con la colaboración de Dvicio.

Ha llegado la hora de cantar canciones como A buena hora o El mundo. ¿A qué esperas para comprar tu entrada para concierto de Sergio Dalma? Con más de una decena de premios en su poder, Dalma es uno de los cantantes más reconocidos en nuestro país y conquista al público cada vez que se sube a los escenarios.

Sergio Dalma celebra sus 30 años en la música con su último disco

Dalma cumple 30 años de carrera musical y lo celebra con su nuevo disco ‘Sergio Dalma. 30… y tanto’, un álbum que conmemora su trayectoria con un nuevo enfoque de sus trece grandes éxitos acompañados de tres temas inéditos que no pararan de sonar durante todo el verano.

30 años de éxitos icónicos y discos inolvidables para toda una generación. Durante su trayectoria, Josep Sergi Capdevila Querol ha otorgado una dimensión original a cada canción, con un estilo que rezuma intimismo y un mundo interior aparte, combinado con un lenguaje tan sencillo como dramático. Así se ha forjado el estilo de un artista inconfundible que afronta una nueva etapa en su recorrido. Una trayectoria que se inició en 1989 y que dura hasta nuestros días.  

No despertaré o Solo para ti son algunos de sus clásicos más rotundos que vuelven con más fuerza que nunca. Un sonido sorprendente, sustentado sobre una base instrumental distinta a la habitual, aunque sin perder la esencia que caracteriza al artista catalán.

El álbum se completa con tres temas inéditos que miran hacia el futuro. Tres composiciones capitaneadas por el single Donna, que cuenta con la colaboración de Andrés Ceballos, vocalista de una de las bandas del momento Dvicio.

Bailar pegados y los grandes éxitos de Sergio Dalma

¿Qué tendrán las canciones de Dalma que pasan los años y siguen sonando? El cantante consiguió conquistar los corazones de toda una generación. Tanto, que canciones como Yo no te pido la luna o Te amo han pasado a la historia y a día de hoy se siguen cantando sin importar los años que hayan pasado. En la actualidad, Dalma cuenta con más de un millón de oyentes mensuales en la plataforma de música online Spotify.

Esa chica es mía

¡Esa chica es mía, casi casi mía y está loca por mí, pero no se fía! Estos son los primeros acordes con los que el cantante catalán salto a la fama, gracias a su álbum debut que da nombre a este tema. Un debut que le permitió consagrarse con un Disco de Platino, anticipando el enorme existo que estaba gestando. 

El estreno fue el primer fruto que recogió un joven que se había iniciado como intérprete de jingles publicitarios, con los que obtuvo una enorme popularidad en el sector. El álbum contiene otros grandes éxitos del artista que no solo se escucharon en el panorama nacional, sino que cruzaron fronteras como Loco por ti o Amor de carretera.

Galilea

Sergio Dalma ha dejado de esperar en el fondo del bar a la chica más dulce vestida de rojo a en punto a las diez. Esta es sin duda una de las canciones más coreadas del artista catalán: Galilea.

¿Quién no ha cantado Galilea, qué fortuna la mía, he quedado contigo, con la chica más dulce, mi amiga por vía postal con la voz desgarrada de Dalma de fondo? Fue en el año 1991 cuando se presentó el sencillo, incluido en su segundo álbum “Sintiéndonos la piel”, que rápidamente lideró todas las listas de éxitos.

¡Tú por aquí y por allá! Nunca mejor dicho, porque esta canción de Dalma conquisto los corazones de sus fans de todo el mundo, ya que fue una demostración de su enorme capacidad interpretativa, unida a su singular relación con la música italiana en un álbum único: Vía Dalma.

La relación de Dalma con la música italiana, ya latía en sus temas antes de que se decidiese a interpretarlos. Se trata de una herencia familiar, fruto de una infancia y una primera juventud en un hogar en el que sonaban los grandes éxitos italianos, desde Adriano Celentano hasta Cocciante.

Tanto le marcaron aquellas voces rotas y melodías, que le incitaron a estudiar el cante clásico y el idioma. Por ello adaptó aquellos temas al castellano, con perlas como Tú, Yo caminaré, El jardín prohibido y muchos más. Vía Dalma fue el único disco en superar las 100.000 unidades vendidas en el año 2010, número 1 en ventas durante diez semanas consecutivas.

¿Sabías que Sergio Dalma fue a Eurovisión?

Raphael, Masiel, Azucar Moreno o Rosa López son algunos de los artistas españoles que han pasado la prueba de fuego de ir Eurovisión y volver a España con un buen resultado. El cantante catalán, Sergio Dalma, también lo consiguió con una de sus canciones más famosas, “Bailar pegados”, escrita por Julio Seijas y Luis Gómez Escolar.

Una canción que represento a nuestro país en el Festival de la Canción Europeo en el año 1991 que se celebró en Roma, Italia. Sergio Dalma quedó en la cuarta posición, siendo una de las mejores clasificaciones de España en el certamen con 119 votos.

En Roma, Sergio deslumbraría a Europa por su voz y su talento delante de las cámaras. Comenzaba así la escalada hacia el éxito y el fenómeno Dalma, que le acarrearían un sinfín de premios y galardones nacionales e internacionales.

Bailar pegados se convirtió en una canción habitual en recopilatorios de temas románticos y grandes éxitos de la historia del pop español. Una canción que también ha triunfado en la gran pantalla formando parte de la banda sonara de la película El club de los suicidas dirigida por Roberto Santiago.

Bitnami