¿Quién no ha visto la famosa película de John Travolta y Olivia Newton-John? Grease, el clásico de la década de los 70, cobra vida y vuelve a los escenarios de la capital con más fuerza que nunca. ¡Ha llegado la hora de que cantes: You’re the one that I want ooh, ooh, ooh, honey!

Bailes trepidantes y melodías arrolladoras que marcaron un antes y un después para dar lugar a uno de los musicales más vibrantes de todos los tiempos. Han pasado más de 40 años desde que Danny Zuko y Sandy pasaran juntos un idílico verano, una situación que cambio cuando sus caminos se volvieron a cruzar en el instituto.

Situado a finales de los años 50 en el famoso Rydell High School, un grupo de estudiantes de clase obrera luchan por el amor y la amistad en un ambiente en el que triunfa la presión de grupo, los valores personales, pero sobretodo los devaneos sexuales de la adolescencia. El musical toma su nombre de una subcultura de la joven clase obrera de los Estados Unidos, los llamados «greasers», por la costumbre que tenían de usar gomina cada día para peinarse.

¡No te quedes sin tus entradas para Grease: el musical y vuelve a emocionarte con una historia que marcó a toda una generación! Una producción jamás vista hasta la fecha en nuestro país, que combina grandes temas musicales con sorprendentes coreografías. ¿Preparado para sentirte como Sandy y Danny Zuko?

El Nuevo Teatro Alcalá será testigo del ritmo y la purpurina que desprende Grease de la mano de SOM Produce. La compañía española líder en la producción local de grandes musicales internacionales presentará oficialmente el elenco en el mes de mayo. ¿Preparado para conocer quien interpretará a la famosa Rizzo o a la adorable Frenchy?

La productora de espectáculos teatrales es la responsable de musicales de éxito como Billy Elliot, West Side Story, Cabaret, Priscila Reina del Desiert o la famosa obra de Sonrisas y Lágrimas. Además cuenta con otros dos teatros, el Teatro Rialto y el Teatro Calderón, donde la diversión está asegurada.

Canciones con mucho ritmo que seguimos cantando y no pasan de moda

Si hay algo que consiguió conquistar realmente los corazones de los espectadores fue la música de Grease. Canciones que han pasado a la historia y que a día de hoy se siguen cantando sin importar los años que hayan pasado. ¿Quién no ha cantado en la ducha “You’re the one that I want ooh, ooh, ooh, honey”?

Chaqueta de cuero, pantalones ajustados, zapatos rojos y pelo rizado, así canto Sandy a Dany Zuko la canción emblemática de la película ‘You’re the one that I want’, escrita por John Farrer. Un éxito absoluto que ocupó el lugar más alto en la lista de ventas durante más de dos meses en el Reino Unido. Aunque estuvo a punto no aparecer en Grease por que el director la aborrecía.

En la película dirigida por Randal Kleiser, no podía faltar una referencia al ‘rock and roll’. Si piensas en Grease una de las imágenes que te viene a la mente es Travolta en el taller de coches bailando a ritmo de la canción ‘Grease Lightning‘.

Tell me more, tell me more! Una de las canciones más mítica es “Summer nights’, que nos cuenta la historia de amor entre Danny Zuko y Sandy. Los jovenes acababan de terminar un verano idílico y comienzan el curso reencontrándose en el instituto por sorpresa. Es evidente que todos hemos querido estar en la piel de estos dos personajes que marcaron un antes y un después en la vida de muchos adolescentes.

Los secretos que esconde la película de Grease

Canciones inolvidables, bailes trepidantes y mucha brillantina son los ingredientes que catapultaron a Grease al éxito. ¿Pero, conoces cuales son los secretos que esconde una de las películas más vistas de la gran pantalla?

  1. Olivia Newton-John no quería participar en la película debido a malas experiencias en el cine. La actriz inglesa no estaba muy convencida con el papel, pero la insistencia de Travolta consiguió que se convirtiera en la entrañable Sandy Olson. Un papel inspirado en la famosa actriz Sandra Dee.
  • La película estaba protagonizada por un grupo de estudiantes, pero estos jóvenes no lo eran tanto. A excepción de Dinah Manoff y Lorenzo Lamas, ninguno de los actores tenía la edad de su personaje. Concretamente, Annette Charles rondaba los 30 años, mientras Michael Tucci, Jamie Donnelly y Stockard Channing habían sobrepasado ya esta cifra. Los protagonistas, John Travolta y Olivia Newton-John, tenían 23 y 28 respectivamente. La mayoría de los actores eran demasiado mayores como para ir al instituto.
  • Los artistas tardaron toda una semana en rodar una de las escenas más famosas de la película: el baile de fin de curso. Una grabación que terminó con varios actores en la enfermería. Grease fue rodada en un instituto de California, Venice High School, durante el verano y sin aire acondicionado, por lo que muchos extras sufrieron lipotimias. Controlar la iluminación de durante la escena del baile de fin de curso convirtió aquel polideportivo en un horno.
  • Grease marcó una estética eterna. Las chaquetas de cuero, los pantalones ajustados, los cuellos altos y los cabellos engominados dejaron profundas huellas en la sociedad del momento, poniendo el broche de oro a la década de los setenta y marcando las directrices de la moda durante los ochenta.
Bitnami