¿Quién no ha leído el bestseller de éxito mundial de Ken Follett? ¡Lo has leído, lo has visto y ahora vas a sentirlo! Llega a los escenarios “Los Pilares de la Tierra: El Musical”. Una obra que adentra al espectador en una experiencia inmersiva con proyecciones y sonidos envolventes, dejando a un lado los espectáculos musicales tradicionales.

“Los Pilares de la Tierra: El Musical” invita al público a trasladarse a la ficticia localidad de Kingsbridge y sumergirse en la Edad Media del siglo XII para descubrir el desarrollo de la arquitectura gótica con un trasfondo histórico. Una superproducción musical donde triunfa la justicia sobre la vileza del poder.

Más de una treintena de actores y una gran orquesta en vivo convertirán la obra universal del escritor británico en la superproducción musical de la temporada, que llega a los escenarios españoles en octubre de 2020. ¿A qué esperas? ¡No te quedes sin tus entradas para “Los Pilares de la Tierra el Musical”!

Iván Macías ha sido el encargado de convertir en música la novela de Ken Follet. No es la primera vez que el compositor se enfrenta a un trabajo similar, “El médico de Noah Gordon”, es uno de sus trabajos más reconocidos.

Curiosidades sobre ‘Los Pilares de la Tierra’ que te van a sorprender  

  • Kingsbridge es el nombre del emplazamiento donde se desarrolla el libro de ‘Los Pilares de la Tierra’. El escenario que nos presenta el escritor británico es totalmente ficticio, aunque en la realidad hay un pequeño pueblo de Inglaterra que se llama así. Kingsbridge es una ciudad de mercado y un centro turístico del distrito de South Hams perteneciente al condado de Devon, con una población de alrededor de 5.800 habitantes.
  • Hemos leído la novela, pero también hemos visto la serie. Este libro ha sido adaptado a la televisión con una serie que consiguió un gran éxito. Además, el propio autor llegó a realizar un cameo en uno de sus episodios. Este proyecto se suma a la larga lista de adaptaciones de bestsellers de la literatura a la gran y pequeña pantalla.
  • El libro esconde las dos pasiones del escritor británico: la Edad Media y las catedrales. De esa etapa histórica ha llegado a afirmar que “encuentro la Edad Media muy inspiradora y excitante debido a que la gente que la vivió en esta época tuvo existencias muy difíciles, brutales. Fueron personas muy pobres y, sin embargo, algunos de ellos construyeron catedrales”.

Conoce a Ken Follett: la lectura su verdadera pasión

Kenneth Martin Follett, más conocido como Ken Follett, es un escritor británico de novelas de suspense e históricas. Follett nació el 5 de junio de 1949 en Cardiff, en la cuna de una familia cristiana. El joven escritor creció entre prohibiciones como las de no ir al cine o no ver la televisión, lo que le ayudo a desarrollar un temprano interés por la lectura.  

Follett se licencio en 1995 en Filosofía en la Universidad de Londres, donde se graduó con honores y se convirtió en académico. Comenzó su carrera profesional como periodista y posteriormente empezó a trabajar para una pequeña editorial de Londres, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto.

Su pasión por la lectura le llevo a escribir pequeños relatos en sus ratos libres, algo que empezó como una afición y paso a ser su profesión. El primer gran éxito de Follett llegó con la publicación de ‘El ojo de la aguja’ en el año 1978, un thriller sobre la Segunda Guerra Mundial ambientado en Inglaterra. Una novela que fue premiada con el Edgar Award de los Mystery Writers of America un año después.

En 1989, cambió la temática de espionaje de sus novelas, pasando a escribir ‘Los Pilares de la Tierra’ en la que narra la construcción de una catedral. Esta novela arraso en las librerías de todo el mundo convirtiéndose en una de las grandes novelas del siglo XX. Incluso, se llegó a mantener en los primeros puestos de los libros más vendidos en Alemania durante 6 años. Un éxito similar obtuvo la publicación de su secuela en el año 2007 bajo el título de ‘Un mundo sin fin’. El último proyecto de escritor británico ha sido la trilogía ‘The Century’ con más de 18 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, Follett es miembro activo en numerosas organizaciones que promueven la alfabetización. Concretamente, fue presidente de la asociación Dyslexia Action durante diez años. El escritor británico también fundó ‘The Follett Trust’, una organización que realiza aportaciones para financiar proyectos relacionados con las artes y la educación, así como con la pobreza social.

Bitnami