En tan solo unas horas, Prem Rawat ha colgado el cartel de entradas agotadas en su próximo evento que tendrá lugar el 29 de febrero, en el Palau de Congresos de Catalunya en Barcelona. La rapidez con la que se han agotado demuestra la influencia que tiene Rawat en la actualidad gracias a su discurso sobre la paz que está cambiando la percepción de la vida de muchas personas.

En tiempos de conflictos políticos, sociales y económicos tanto a nivel nacional como internacional, todavía hay hueco para la paz. Así piensa Prem Rawat, el ya conocido mundialmente como ‘Embajador de la Paz’. Nació en la India donde comenzó a hablar sobre este tema cuando tenía tan solo cuatro años. Con más de 50 años de dedicado servicio, ha hablado a cientos de millones de personas en más de 100 países con un invariable mensaje que busca trasmitir que “la paz es posible”.

Prem Rawat tiene un mensaje alentador y positivo para la humanidad. Sin embargo, proporciona más que palabras inspiradoras, como herramientas prácticas para que las personas las apliquen en su vida cotidiana con el objetivo de experimentar una paz y bienestar profundo.  Es conocido por sus discursos sobre la paz personal, la labor social y humanitaria de su fundación The Prem Rawat Foundation.

Prem Rawat y cómo llevar la paz al resto de la humanidad

Insiste en que no es cuestión de cambiar culturas ni cambiar el mundo. Se trata de encontrar la paz dentro de sí mismo con el objetivo de ser un ejemplo para el resto de la humanidad. Las conferencias sobre la paz y las técnicas introspectivas de raya yoga a las que denomina «conocimiento» se han aplicado en las circunstancias más desafiantes. Incluso para reclusos en cientos de prisiones y zonas de conflicto a nivel mundial con resultados notables, pero son igualmente impactantes y aplicables a cada uno de nosotros.

Prem Rawat nos ayuda a hacer el viaje desde el bullicio exterior hasta la paz interior mediante una serie de poemas, cuentos, experiencias, citas y proverbios orientales que hacen que la lectura resulte profundamente enriquecedora, amena y emotiva para fomentar la paz en nuestra vida cotidiana. La vida es una experiencia única y maravillosa pero no la estamos disfrutando si buscamos en el exterior la paz y el bienestar. Solo dentro de nosotros mismos existe esa paz, un lugar en el que siempre podremos ir a refugiarnos.

“Mi invitación para ti es esta: atrévete a experimentar hoy la eternidad de la paz interior. Tu vida aquí es finita, pero tienes la oportunidad de trascender eso y conectarte momentáneamente con lo infinito: la alegría de la pura existencia”.

Escúchate: Encuentra la paz en el mundo ruidoso

Si no has llegado a tiempo a comprar la entradas de Prem Rawat para su próxima cita en la Ciudad Condal, puedes entender la filosofía del “embajador de la paz” mediante algunos de sus libros. Concretamente, este año 2020, Prem Rawat ha presentado su último libro Escúchate: encuentra la paz en el mundo ruidoso. Una oportunidad para conocer cómo podemos aprender a escuchar nuestro verdadero ser y experimentar la paz. A pesar de las distracciones cada vez mayores de la vida moderna.

En este relato enriquecido con poemas, cuentos, experiencias, citas y proverbios orientales nos ayuda a emprender el viaje del descubrimiento personal hacia la paz. Es decir, cómo encontrar la paz interior mediante el autoconocimiento. “La paz está en tu interior; el conocimiento de ti mismo es lo que te permite experimentarla”.

La crítica lo ha calificado como un libro que define “un precioso camino hacia uno mismo desde la sencillez y la conciencia, para celebrar la alegría y la bondad del ser humano”.

Bitnami