¿Aún no tienes plan para este fin de semana en Madrid? Presta atención porque te proponemos trasladarte a los Siete Reinos, para superar el largo y frío invierno. Llega a Madrid la mayor exposición realizada hasta la fecha en nuestro país sobre una de las series más premiadas de la historia. El Espacio 5.1 de IFEMA es el encargado de acoger una muestra de los decorados, atrezzo y vestuario original de Juego de Tronos, la serie más vista de la historia de la televisión.

Un recorrido por los invernales paisajes del Norte, los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey, los icónicos trajes de la Casa Targaryen, el hogar de la Guardia de la Noche o las tierras más frías que se encuentran más allá del muro. Sin olvidar, el trono más famoso de la televisión: el Trono de Hierro. La Exposición Oficial de Juego de Tronos es una combinación única de entornos envolventes, espacios interactivos y contenido multimedia con más de 1.000 m2, inspirados en la serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión.

8 Curiosidades para los fanáticos de Juego de Tronos que aún no sabías

  1. ¿Alguna vez te has querido sentar en el Trono de Hierro? Antes de nada, tienes que saber que construir el famoso trono llevó más dos meses y mide casi 2,5 metros de alto. Un trono que sin la ayuda de cuatro personas es imposible mover. Este es uno de los iconos de la serie y representa las mil espadas que se rindieron a Aegon Targaryen. El famoso Trono de Hierro lo forman varias espadas de leyenda como la de Bailan, interpretado por Orlando Bloom en El reino de los cielos y la de Gandalf, interpretado por IanMcKellen en El Señor de los Anillos.
  • ¡El idioma Dothraki existe! La tribu nómada que se caracteriza por sus caballos y su especial manejo de las armas utiliza un lenguaje real. El lingüista David J. Peterson desarrolló un idioma que mezcla el árabe con el español, mongol e indio, basado en las frases de los libros de George R.R. Martin. Si quieres hablar el idioma de Khal Drogo, puedes comprar cursos de este lenguaje online.
  • Lo más normal es que en la clase de tu hijo te encuentres que algunos niños se llamen Khaleesi o Daenerys. Si no eres un fanático de Juego de Tronos seguro que te parecen nombres de lo más extraños. Pero, al subir la popularidad de la serie, también lo hicieron los nombres de sus personajes. De repente, padres de todo el mundo llamaron a sus recién nacidos Khaleesi, Daenerys, Arya o Tyrion. Concretamente, en el año 2012, más de 150 bebes recibieron el nombre de la madre de dragones, Khaleesi.
  • ¿Cuánta sangre se necesita para rodar un capítulo de Juego de Tronos? La serie de HBO está considerada como una de las más violentas y sangrientas de la historia de la televisión. Un episodio de Juego de Tronos necesita una media de ocho botellas de salsa picante para emular la sangre. Hay que tener en cuenta, que en la primera temporada se produce una media de 14 muertes por capítulo. ¡Muertes que sólo han ido aumentando desde entonces!
  • Nos trasladamos hasta el muro. ¿Recuerdas como vestia la Guardia de la Noche para protegernos de los caminantes blancos? Capas y capas de piel para superar el frío invierno del Norte en el Castillo Negro. Michele Clapton, que diseñó los trajes de la 1º a la 5º temporadas, desveló que las capas de piel que lleva la Guardia de la Noche eran mantas de IKEA. El vestuario en la serie juega un papel muy importante, ya que se necesitan aproximadamente una media de 3.000 trajes por temporada.
  • ¿Qué tienen que ver las tortugas con Juego de Tronos? Juego de Tronos sale de la imaginación del escritor y guionista, George R.R. Martin. La trama de los libros nació cuando de pequeño observaba cómo las tortugas que tenía de mascotas, se iban muriendo poco a poco. Él las imaginaba como caballeros y princesas que estaban conspirando continuamente para acabar las unas con las otras. Pero, no sólo se inspiró en sus tortugas, sino también en la historia de Inglaterra. Concretamente, en la Guerra de las Dos Rosas.
  • Pregunta sólo apta para los amantes de la serie, ¿recordáis a Khaleesi comiéndose un corazón de caballo? Esta escena hizo vomitar a la propia Emilia Clarke. En realidad este corazón era una gominola gigante que pesaba más de 3 kilos.
  • ¡Los huargos existen! Más bien, los amigos más fieles de John Snow y Sansa Stark, existieron hace unos 10.000 años. Estos animales pesaban cerca de 80 kilos. Los perros que los interpretan al principio eran tan bonitos que Sansa adoptó al suyo en la serie, más conocido como Dama. Su auténtico nombre es Zunni, y aparece a menudo en las redes sociales de la actriz.

¿Qué es lo que no te puedes perder de la exposición?

Definitivamente el invierno ha llegado a Madrid con la exposición de Juego de Tronos. El ambiente, la luz tenue, los sonidos y la música envuelven al visitante, que al abrir los ojos, se sentirá en las míticas tierras de Poniente y Essos.

Una exposición en la que los visitantes podrán traspasar el famoso muro que nos separa de los caminantes blancos, ver la espada de Jon Nieve, sentarse en el Trono de Hierro o dejar imágenes embalsamadas en la Sala de los Rostros. Una exposición en la que te sentirás un personaje más en los Siete Reinos. Centenares de objetos, trajes y atrezzo original de la serie que estará en Espacio 5.1 de Ifema hasta el 15 de Marzo. ¿A qué esperas para conseguir tu entrada?

Bitnami