¿Estás pensando en hacer algo diferente en Madrid? Te proponemos una de las novedades del momento: la exposición de Tutankhamon que se celebra en el Espacio 5.1 IFEMA – Feria de Madrid.

Esta exitosa exposición ha sido visitada por más de 6 millones y medio de visitantes en ciudades como Budapest, París, Zúrich, Bruselas y Múnich entre otras, y nos adentra en la reconstrucción de la tumba del conocido faraón y los objetos que se encontraron en ella hace 100 años.

Si te apasiona todo lo relacionado con el Antiguo Egipto, tienes una cita hasta el 19 de abril.

La tumba que cambió la historia

Howard Carter, célebre arqueólogo y egiptólogo inglés, se puso como objetivo en la vida hallar la tumba de este faraón egipcio. Tras varios intentos fallidos, y de la mano de su mecenas Lord Carnavon, consiguió descubrir la famosa tumba. Un hecho que cambió la historia de la arqueología moderna.

Años después de abrir el sarcófago, algunos miembros de la expedición y Lord Carnavon, quien financió la excavación, murieron por causas que aún no se conocen, lo que provocó que comenzara a hablarse de “la venganza del faraón”.

¿Qué te vas a encontrar en la visita?

En Tutankhamón: la tumba y sus tesoros han logrado un aspecto muy cinematográfico y la audioguía sirve para comprender mucho mejor toda aquella historia. El arqueólogo Carter pone la voz y narra de forma emotiva y llena de suspense las maravillas que iba encontrando a medida que avanzaba la búsqueda hacia la tumba. Una exposición de más de 2.000 metros cuadrados con infinidad de piezas con las que te quedarás maravillado.

Objetos

En la exposición podrás observar de cerca más de 1000 réplicas muy bien cuidadas y a tamaño real, que han sido elaboradas por artesanos egipcios expertos y que componen las pertenencias funerarias del faraón.

Una reconstrucción única del tesoro funerario y de las tres cámaras (la Antecámara, la Cámara del Tesoro y la Cámara Funeraria) del faraón.

Entre las piezas que más captan la atención en la exposición de Tutankhamon en Madrid figura la Máscara dorada del faraón. Uno de los iconos de Egipto y de la arqueología moderna.

¿Qué tipo de entrada hay?

Para que la visita sea mucho más cómoda y no haya aglomeración de visitantes, el acceso al interior se hace mediante franjas horarias. De este modo, lo más sencillo es seleccionar la entrada para exposición Tutankhamon con el día y la hora que más te convenga a través de Internet para así poder acceder directamente.

Si pierdes la hora de entrada, cabe la posibilidad de que accedas en el siguiente turno si no está completo. Una vez dentro, puedes disfrutar de la exposición todo el tiempo que veas oportuno, aunque afirman que 1 hora y 30 minutos es suficiente.

La exposición Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros es una de las reproducciones más fieles que existen de la tumba del faraón. Una oportunidad única de descubrir todas las piezas que se encontraron en ella, ya que en la actualidad muchas de estas se encuentran en proceso de restauración o conservación, lo que les impide la exhibición pública.

Es una entretenida forma de conseguir que los visitantes de todas las edades y familias se conviertan por un día en arqueólogos con el objetivo de disfrutar de esta actividad y retroceder en el tiempo. ¡No dudes en conseguir tu entrada!

Bitnami