El histórico y alternativo barrio de Malasaña de Madrid se ha convertido en el escenario de la nueva película Malasaña 32. El cine de terror español ha sido tradicionalmente conocido por películas como REC o El orfanato, sin embargo, desde hace un tiempo, había quedado desplazado a un segundo plano por los filmes de comedia.

Si eres fan del terror cinematográfico, este largometraje te hará amarlo todavía más. La película Malasaña 32 llega a las carteleras con el objetivo de volver a poner el cine español en boca de todos. La película, dirigida por el catalán Albert Pintó, pretende transmitir el miedo a través del suspense.

Sinopsis de Malasaña 32

Ambientada en la ciudad de Madrid en los años 70, narra la historia de la familia Olmedo, la cual deja atrás la vida en el pueblo y se instala con ilusión en el barrio madrileño de Malasaña. Sin embargo, este nuevo comienzo se convertirá en la peor de sus pesadillas.

Los Olmedo no solo deberán enfrentarse y adaptarse a una nueva vida en plena transición, sino también a una serie de hechos escalofriantes que dejarán en evidencia que no están solos en la casa.

¿Qué hace que Malasaña 32 sea terrorífica?

Has de saber que uno de los factores que hace de esta obra un filme escalofriante es que está inspirada en hechos reales. Los guionistas investigaron varios casos que habían sucedido en España durante la época de la transición para plasmarlo en el guión de la película.

Aunque, por suerte para los que vivan este mítico barrio de Madrid, el número 32 de la calle Manuel Malasaña no existe en realidad, ya que el último patio es el 30.

Además, en esta cinta podrás recorrer las calles de Madrid y ver edificios conocidos del barrio de Malasaña. Ya en el tráiler se puede observar claramente la fachada situada en la calle San Bernardino, esquina con la calle Dos Amigos, espacio que será una de los lugares en los que se desarrolle toda la acción.

Los productores buscaban retomar el género de terror con una película que centrara sus esfuerzos en generar el miedo a través de elementos cotidianos de la sociedad española. De hecho, podrás apreciar espacios y juegos muy arraigados y representativos de esa época como, por ejemplo, las canicas o los patios interiores.

Otra de las claves del miedo que produce Malasaña 32 es que se basa en el terror diurno, dejando atrás el mítico concepto que relaciona la oscuridad con lo malvado y terrorífico. En este caso, se da la vuelta al concepto del hogar como lugar donde sentirse más tranquilo y protegido y lo convierte en la clave de las pesadillas que vivirán los protagonistas.

Reparto de caras poco conocidas

Lo cierto es que el reparto no cuenta con grandes nombres (aunque todos son muy talentosos) por un objetivo concreto. El propio director afirmó que el terror daba más miedo cuando los personajes no eran tan conocidos.

Así, la película está liderada por actores que ya se han dejado ver en alguna ocasión por la gran pantalla.  Begoña Vargas (La otra mirada, Alta mar) interpreta el papel de Amparo, la hija mediana que verá truncados sus sueños al llegar a la capital y se dedicará a cuidar de sus hermanos.

Iván Marcos (Fariña) hará de padre, un hombre estricto pero muy buena persona. Su mujer, Bea, una madre insegura y con muchos miedos, es interpretada por Bea Segura (La caza. Monteperdido). La inocencia y el aire fresco de un niño pequeño los aporta Iván Renedo. El hermano mayor, un joven tartamudo, es interpretado por Sergio Castellanos (La peste, Todos lo saben).

Además, el reparto lo completan José Luis Madariaga (Hierro), Marina Ballesteros (Que Dios nos perdone), Rosa Álvarez y Javier Bonet. Este último es ya popular en el mundo del terror por su participación en películas como IT, Expediente Warren: el caso Enfield, Mamá o REC. Sin embargo, en esta película interpretará un papel muy diferente: esta vez no será ningún monstruo terrorífico, sino el administrador de la finca.

Una película muy humana

Además de destacar por la forma de llevar el terror a la pantalla, la obra de Pintó es una película muy humana. Los personajes de la cinta, con sus sentimientos y sus problemas, son muy ricos en matices. Malasaña 32 se puede considerar un híbrido entre un filme de terror al uso y uno de personajes, donde se puede apreciar que cada uno de ellos va creciendo y evolucionando de forma distinta.

Si te han entrado ganas de verla, siento comunicarte que todavía deberás esperar para disfrutar de Malasaña 32. Su estreno está previsto para el 17 de enero. Mientras tanto, deberás conformarte con el tráiler, el cual ya deja entrever la atmósfera terrorífica de este nuevo éxito español.

Bitnami