¿Quién no ha tarareado la canción What a Feeling o Maniac en algún momento? El clásico de los años 80 cobra vida y llega a los escenarios españoles bajo el título de Flashdance: el musical. ¡Es hora de que bailes como nunca lo has hecho antes!

El musical Flashdance cuenta la inspiradora historia de una joven de 18 años llamada Alex Owens, basado en la película del mismo título que conquistó los corazones del público adolescente en el 83. Alex es soldadora de día y bailarina exótica de noche, pero su gran sueño es ser bailarina profesional en la academia de baile Shipley Dance. Un sueño que comienza a tambalearse tras conocer a su jefe, un romance que complica las ambiciones de la joven bailarina. Seguido de una serie de obstáculos que pondrán a prueba la determinación de Alex y que utilizará como impulso para conseguir las metas que se ha propuesto alcanzar.

Una historia de superación, que presenta un alegato al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites, casi eclipsada por una fuerte historia de amor imposible entre dos personas. Un amor que une dos vidas distintas, diferentes clases sociales y raíces radicalmente opuestas.

¿A qué esperas? ¡No te quedes sin tus entradas para el musical Flashdance! Desde el 23 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid podrás bailar los himnos más coreados de los 80. Una producción jamás vista hasta la fecha en nuestro país. El musical combina grandes temas musicales con sorprendentes e innovadoras coreografías, que te dejarán con la boca abierta. Sin dejar de lado la gran historia de superación de Alex Owens.

Flashdance: las canciones que marcaron un antes y un después en los 80

¿Qué tienen las canciones de Flashdance que nos suben el ánimo cada vez que las escuchamos? Si hay algo que consiguió conquistar realmente los corazones de los espectadores fue la música de la película, que pasó a la historia y a día de hoy siguen cantándose y bailándose sin importar los años que hayan pasado. Canciones que marcaron un antes y un después. Tanto es así que tras la película se lanzó un álbum que consiguió vender más de 20 millones de copias. Además, un año después del estreno,1984, Flashdance ganó el Grammy a la mejor banda sonora.

Temas que nos pusieron la piel de gallina en el 83 y que lo volverán a hacer en el musical basado en la película. “What a Feeling” es la canción por excelencia, que en cuanto suenan los primeros acordes ya la identificamos con la película. Además, la canción interpretada por Irene Cara, se convirtió en uno de los temas más representativos de la década. “What a Feeling” ha sido versionada por diversos artistas, entre los que destaca Celine Dion.

“She’s a maniac, maniac on the floor and she’s dancing like she’s never danced before” ¿Quién no ha bailado esta canción de Flashdance debajo de la ducha? Originalmente la canción se inspiró en “Maniac” un thriller de terror acerca de un asesino en Nueva York, pero la letra fue modificada para escucharla como lo hacemos hoy en día. También aparece una de las canciones de mayor éxito de los Rolling Stone, quienes versionaron el famoso tema de la película “I Love Rock & Roll”.

3 curiosidades de la película Flashdance que te van a sorprender

1.   ¿Recuerdas la sudadera más icónica de la película? Pues no pertenece al vestuario. Se trata de la sudadera favorita de la actriz protagonista en su etapa universitaria, que encogió drásticamente tras pasar demasiado tiempo en la lavadora y  como quería seguir usándola decidió hacer un agujero en el cuello. Además fue la prenda con la que acudió a hacer la audición. Uno de los sellos de Flashdance.

2.   El argumento de la película está basado en una historia real. Un periodista fascinado por las historias de unas mujeres y sus bailes en un tugurio del centro de Toronto, comenzó a escribir una lo que hoy en día ha traspasado la pantalla en forma de musical.

3.   Fueron muchas las caras conocidas que se presentaron al casting para protagonizar Flashdance.  La conocida Melanie Griffith o Daryl Hannah se quedaron atrás. Mientras Demi Moore y Leslie Wing, madre de Zac Efron, fueron algunas de las finalistas. Pero fue Jennifer Beals, una debutante de 18 años,  quien se quedó con el papel de Alex.

Bitnami