El próximo 1 de enero es la fecha elegida en España para el estreno de la película Richard Jewell, la nueva de Clint Eastwood, así que, si lo deseas, podrás empezar el año viendo lo nuevo de uno de los directores más afamados de Hollywood.

Como en los últimos trabajos de Eastwood, Richard Jewell es una película basada en hechos reales. En ella, se ensalza y recuerda al espectador la historia de un héroe anónimo y cotidiano, lejano a los grandes focos e incluso olvidado, pero con algo interesante que merezca la pena rescatar para la gran pantalla.

¿Quién fue el protagonista de la película Richard Jewell?

La película cuenta la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, descubrió tres bombas caseras instaladas en un parque y pudo alertar a las autoridades para evacuar el lugar.

Al principio, fue considerado un héroe por hallar los artefactos y salvar vidas, sin embargo, posteriormente, fue acusado como principal sospechoso por la cobertura mediática de la investigación llevada a cabo.

La película, dirigida y producida por Clint Eastwood y dirigida por Billy Ray (autor del libreto de Capitán Phillips o Géminis), está basada en el artículo escrito por Marie Brenner“American nightmare: the ballad of Richard Jewell”, publicado en 1997 por la revista Vanity Fair.

En esta nueva película de Clint Eastwood, el veterano director estadounidense hace una crítica a la labor de los medios de comunicación en un hecho ocurrido en 1996, pero extrapolable a la era actual de las fakenews, por lo que es un filme que invita al espectador a la reflexión.

El reparto de Richard Jewell

La película Richard Jewell cuenta con un notable reparto con el que Clint Eastwood ha podido dar vida a los personajes de esta historia. No es el protagonista el más conocido de todos ellos; quien da vida a Richard Jewell es Paul Walter Hauser, actor y monologuista estadounidense de 33 años que se encuentra ante la gran oportunidad de su carrera.

En los últimos tiempos, Hauser ha aparecido en películas con buenas críticas como Yo, Tonya e Infiltrado en el KKKlan, además de comedias como Late night o Supermaderos 2. Próximamente, podrás verlo también en Cruella, adaptación de Disney en imagen real del clásico 101 Dálmatas. Por otra parte, en televisión, ha tenido papeles en Community, Kingdom o Cobra Kai.

Más conocido es el actor que interpreta al abogado de Richard Jewell, el oscarizado Sam Rockwell, quien ha actuado en películas como La milla verde, El desafío: Frost contra Nixon, Moon,IronMan 2, Vice o Tres anuncios en las afueras, película esta última por la que ganó el Óscar y el Globo de Oro al mejor actor secundario.

La célebre Kathy Bates da vida a la madre del protagonista, Barbara Bobi Jewell. La actriz cuenta con una longeva y exitosa carrera en la que actuado en películas como Tomates verdes fritos, Titanic o Revolutionaryroad.

Richard Jewell



Sin embargo, su papel más recordado es el que protagonizó en Misery, la adaptación de la novela de Stephen King por el que ganó el Óscar a la mejor actriz en 1991. También ha conseguido el premio Emmy por sus actuaciones en Dos hombres y medio y American horror story en la pequeña pantalla.

Jon Hamm interpreta al agente del FBI Tom Shaw. Hamm ha tenido una trayectoria ascendente en Hollywood desde que protagonizara la exitosa serie Madmen, actuando en filmes como The Town, Sucker punch, Baby driver, además de las televisivas Black mirror o Goodomens.

Por último, Olivia Wilde interpreta uno de los papeles más polémicos de la película, el de la periodista Kathy Scruggs, quien consiguió la exclusiva de que el FBI barajaba a Richard Jewell como sospechoso.

Olivia Wilde alcanzó la fama en la serie House. Desde entonces, comenzó una activa carrera en Hollywood en la que ha trabajado en películas como TRON: legacy, Cowboys & aliens, Rush o Her.

La trayectoria de Clint Eastwood

Pocas presentaciones necesita Clint Eastwood, uno de los personajes más célebres de Hollywood, tanto por su carrera como actor como detrás de las cámaras. Desde que comenzara su carrera como director en 1971 con Escalofrío en la noche, ha dirigido éxitos como El jinete pálido, El sargento de hierro, Un mundo perfecto, Los puentes de Madison, Banderas de nuestros padres o El intercambio o Gran Torino.

Clint Eastwood



Además, ha ganado el Óscar al mejor director en dos ocasiones por Sin perdón (1992) y Million dollar baby (2004). También fue nominado por Mysticriver y Cartas desde Iwo Jima.

En los últimos años, Eastwood no ha parado de trabajar dirigiendo películas que, como te comentábamos anteriormente, cuentan pequeñas historias de héroes anónimos, como Sully, 15:17 Tren a París o Mula.

Ya queda poco para que puedas ver Richard Jewell, una película con la que Clint Eastwood continuará su brillante carrera. ¡No te la pierdas!

Bitnami