Estas navidades puedes disfrutar de distintos espectáculos en Madrid. Es el mejor momento para disfrutar en familia viendo un show, un ballet o yendo a ver el último estreno al cine. Son muchas actividades con las que también puedes sorprender a tus seres queridos en estas fechas tan señaladas. A continuación, te proponemos algunos planes familiares para realizar en la capital madrileña.

Espectáculos en Madrid para navidades que no te debes perder

Los espectáculos en Madrid para estas navidades serán muy variados, aptos para toda la familia. Ya sea para pasar un momento genial como para dar una sorpresa a grandes y pequeños, te exponemos algunas de las obras que vale la pena ver.

Navidad Monumental

El Teatro Monumental te ofrece diferentes espectáculos titulados Navidad Monumental, que se llevarán a cabo entre el 15 de diciembre y el 11 de enero. Sinfonía y conciertos sonarán para los amantes de la música clásica, del pop y del rock.

Bandas sonoras de largometrajes de Marvel, junto a composiciones de cantantes como Tina Turner, Queen, ABBA y The Beatles, son algunos de los ejemplos que puedes encontrar.

Farrucos y Fernández. Navidad en Familia

Uno de los grandes espectáculos para Navidad donde sonarán los populares villancicos con una de las familias más famosas del flamenco andaluz. Resaltando los valores de estas fechas y la necesidad de vivir la Navidad en familia, no dejarás de emocionarte, sobre todo si vas con la compañía de tu familia.

Podrás acudir a Farrucos y Fernández. Navidad en Familia del 2 al 10 de diciembre, en el Teatro Calderón, en Madrid.

farrucos y fernández navidad en familia

Navidad Flamenca en Florida Retiro

El 15 de diciembre podrás celebrar la Navidad con música flamenca, en la sala Florida Retiro. Durante horas y hasta la madrugada tendrás la oportunidad de disfrutar de la voz de artistas reconocidos, como Remedios Amaya, KikiMorente, Enrique Heredia y Moncho Chavea, entre otros, en Navidad Flamenca en Florida Retiro.

Además, participarán de manera especial Dj Miguelón, además de After Flamenco. No te pierdas este espectáculo, que dará comienzo a las 6 de la tarde.

El lago de los cisnes y La bella durmiente

Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov nos ofrece estas dos representaciones, que han sido premiadas y reconocidas a nivel internacional.

Por un lado, El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, es un clásico que se ha popularizado durante las navidades. Puedes llevar a tus pequeños para que conozcan y disfruten la música clásica y la belleza del ballet. Esta obra se representará en el Teatro Lope de Vega, el 30 de diciembre.

Por otro lado, el 5 de enero puedes regalar a los más pequeños la entrada a un ballet de uno de los cuentos más famosos, representado en la gran pantalla, La bella durmiente. También podrás verlo en el Teatro Lope de Vega.

Musicales

Los musicales son muy demandados por los madrileños, y en estas vacaciones navideñas es el momento de aprovechar los grandes títulos que estarán en la ciudad, aptos para todas la edades.

El rey león está, en el Teatro Lope de Vega. Billy Eliot lo podrás ver en el Teatro Nuevo Alcalá durante todas las vacaciones. Ghost, el musical estará en el Teatro EDP Gran Vía. Igualmente, Anastasia está siendo presentada en el Teatro Coliseum.

Por otro lado, el éxito La llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo, lo puedes ver en el Teatro Lara. 33, el musical, continúa en IFEMA (la feria de Madrid). La jaula de las locas. El musical está siendo representado en el Teatro Rialto.

Ghost el musical

El Cascanueces

La obra El Cascanueces, de Tchaiskovsky, será expuesta en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, por el reconocido Ballet Nacional Ruso. Podrás ir a ver este clásico ballet del 23 de diciembre al 7 de enero. A tus hijos les encantará.

El cascanueces

Kooza

Kooza es uno de los números que nos ofrece el afamado Cirque du Soleil. Podemos acudir en familia para ver este modelo de circo moderno hasta el 5 de enero, en la Casa de Campo de Madrid.

La crítica ha resaltado la acrobacia y el espectáculo de luces que rodea a la puesta en escena de este grupo reconocido mundialmente.

Kooza

The World of Hans Zimmer

The World of Hans Zimmer se trata de un concierto de las bandas sonoras compuestas por Hans Zimmer, de películas que han triunfado en el cine. Harás un recorrido por los grandes títulos que, durante años, ha fascinado a todos los públicos. Una representación increíble que logrará levantar al público de sus asientos. Su única representación en Madrid será el 3 de diciembre, en el WiZink Center.

Cats y Mujercitas

Para los cinéfilos, las salas madrileñas darán la oportunidad de contemplar los nuevos estrenos antes de que acabe el año. Así, durante las vacaciones de Navidad, podrás ir en familia a ver Cats, basado en el famoso musical, y Mujercitas, un clásico de la literatura. Ambas películas serán proyectadas a partir del 25 de diciembre.

Sin duda alguna, los espectáculos en Madrid durante las navidades nos darán la oportunidad de disfrutar en familia.

Bitnami