¿Pensando qué hacer en tu estancia en Madrid? Hazte con las entradas para Adiós Arturo La Cubana y asiste a la obra, una producción con unos escenarios brutales y un guion muy elaborado y divertido que hace que todo el público participe de su espectáculo.

Esta histórica compañía que este próximo año cumple 40 años sombre los escenarios, ha vuelto a la capital después de 5 años para hacer reír como tiene acostumbrado al público madrileño.Se encuentran instalados en el Teatro Calderón, ubicado en el nº 18 de la calle de Atocha (justo enfrente de la plaza de Jacinto Benavente).

¿Quién es Arturo Cirera Mompou?

Arturo Cirera Mompou, actor, director, compositor, escritor, coleccionista de arte, poeta, dramaturgo y musical nació en Madrid y ha fallecido a los 101 años, y es considerada una de las personas más importantes en el ámbito de las artes y la cultura en general. Un personaje polifacético que se mantuvo soltero durante toda su vida. Ateo y de ideas liberales que se ha dedicado a la difusión de las artes a personas de toda condición social. El no quería una despedida triste, quería una fiesta para celebrar la vida, y es por ese motivo, que la familia ha contactado la compañía La Cubana para que le haga esta fiesta que homenajea su vida y despedirlo como se merece rodeado de sus amigos.

¿De qué va la obra de teatro “Adiós Arturo”?

Esta obra del creador y director Jordi Milán, va del teatro de la vida; ese teatro que hay en la calle, en los supermercados, en las empresas, en la propia familia y en lugares donde hay que socializar como fiestas y bodas.

En este caso se hace en torno de una despedida de un personaje muy conocido y toda la parafernalia que se monta a partir de su defunción. El público conoce a partir de sus familiares y amigos la vida más privada de este artista y pone en evidencia su pensamiento de celebrar la vida en cada instante.

Todo ello, como siempre, aliñado con los ingredientes de la compañía… Realmente, mejor no desvelar mucho más…Ya que el secreto y la sorpresa forman parte de la obra, y mejor que lo descubras en el teatro…

¿Qué quiere mostrar?

Adiós Arturo es un homenaje a la vida y de cómo es necesario vivir de forma intensa cada momento que nos regala para no quedarse con el pensamiento de “¿Qué hubiera pasado si…?”, pero a su vez, el director y su equipo quieren dejar en evidencia las convenciones sociales y los prejuicios que hacen no tomar ciertas decisiones.

Eso sí, el humor, la música y los tintes surrealistas forman parte de la obra, además de contar con la participación del público.

¿Quiénes forman parte?

La historia se cuenta a través de su familia, amigos, allegados y de su inseparable y amigo Ernesto, un loro con el que ha forjado un vínculo especial al convivir con él alrededor de 40 años. Todos ellos se centran en narrar “el ying y el yang” del personaje principal.

Una obra de mucho éxito

En mayo de 2018 se estrenó en Valencia, y el montaje que ha recorrido la geografía española pasando por 30 ciudades antes de llegar a Madrid. En estos momentos han superado los 375.000 espectadores en sus más de 400 funciones.

En definitiva, no dudes en ir a ver “Adiós Arturo” de La Cubana, una gran comedia donde las risas están aseguradas. ¡Anímate a verla! ¡No te dejes perder esta oportunidad!

Bitnami