Apenas quedan unos días para el estreno de la esperada película de Mike Flanagan, Doctor Sueño. Es una adaptación de la novela de Stephen King que lleva el mismo nombre y que es conocida por ser la secuela de El resplandor, una novela magnífica que también tuvo su adaptación a la gran pantalla en 1980, con el gran Stanley Kubrick como director. 

Se trata de un film que promete satisfacer todas las expectativas de los fans, especialmente aquellos que son seguidores de Stephen King. Si quieres saber más sobre el estreno y la historia de esta obra, te lo contamos todo a continuación, ¡sigue leyendo!

La novela de Stephen King

Dr. Sleep, la novela en la que está basada la película también lleva el mismo nombre y fue publicada en 2013. Es especialmente conocida por ser la secuela de la famosa novela El resplandor, publicada en 1977. El autor ya habló de que esta idea rondaba por su mente en 2009 y en 2011 se confirmó en su sitio web oficial que el proyecto vería la luz. 

En este libro, Stephen King rescata a los personajes de El resplandor y regresa a la ambientación y territorio de una de sus novelas más famosas. Danny Torrance, el niño protagonista de El resplandor, se presenta en esta ocasión como un hombre de mediana edad. Conoce a una niña de 12 años que será fundamental en su vida: AbraStone. Te contamos más sobre el argumento de la historia en la sinopsis del film, así que sigue leyendo. 

Sinopsis de Dr. Sleep

Danny Torrance, ahora ya adulto, vive en un constante y tremendo tormento causado por los hechos que tuvo que presenciar años atrás, cuando solo tenía cinco años, en el Hotel Overlook.

Ha pasado el tiempo y ahora, después de haber superado sus problemas con el alcohol y algún que otro bache, vive en un pueblo de New Hampshire, donde trabaja en una residencia de ancianos. Aprovecha su ‘resplandor’, sus poderes mentales, para que los ancianos a punto de morir encuentren consuelo. Entonces, Danny conocerá a AbraStone, una niña que tiene el mismo poder que él y que necesita su ayuda. Los antagonistas de esta historia, por otro lado, son una extraña secta de seres paranormales que persiguen a Abra y a todos aquellos que poseen el don del resplandor.¿Qué pasará? ¿Conseguirán salirse con la suya?

Fecha deestreno y tráiler de la película “Doctor Sueño”

El film se estrenará el próximo 31 de octubre en España, por lo que tenemos la suerte de que podremos verla antes que en otros lugares, puedes comprar tus entradas para Doctor Sueño aquí.

En Estados Unidos, por ejemplo, no llegará a la gran pantalla hasta el día 8 de noviembre. En un principio, la fecha programada de estreno era el 24 de enero de 2020, pero por razones que se desconocen, se decidió adelantar la fecha. 

Hay muchas esperanzas puestas en esta obra, tanto por parte de los fanáticos de Stephen King, que esperan una adaptación a la altura de El resplandor, como por parte de los fans de Mike Flanagan. Sin duda, es una combinación explosiva y tendremos que esperar aún unos días para saber si está a la altura de lo que se espera. Flanagan ya nos sorprendió en La maldición de Hill House, una serie de intriga y terror que capturó y enganchó a miles de espectadores. También pudimos ver su trabajo en El juego de Gerald y Ouija: El origen del mal. 

A lo largo de los meses nos han ido sorprendiendo con teasers y con adelantos de esta película. En el tráiler final podemos ver algunas escenas que nos recuerdan a El resplandor y muchas otras que son nuevas y que prometen intriga, acción y misterio. No sabemos si en este tráiler están las mejores escenas de la película, pero lo cierto es que viendo esos minutos de adelanto, podemos saber que la película promete mucho. ¿Qué opinas tú acerca del tráiler? 

Reparto de Dr. Sleep

Dentro del reparto de la película destaca, en primer lugar, Ewan McGregor, que da vida al protagonista, Danny Torrance. El actor es conocido por su aparición en películas como Star Wars, Ángeles y demonios, y Lo imposible, entre muchas otras. También destacan en el reparto artistas como Rebecca Ferguson, que interpreta al personaje de Rose the Hat, Carl Lumbly, Alexandra Essoe, Zahn McClarnon y Catherine Parker, entre otros. 

En definitiva, ya queda muy poco para el estreno de Doctor Sueño y para saber si realmente es una buena adaptación del libro de Stephen King. El reto del director es doble, ya que no solo debe gustar la película en sí, sus efectos y ambientación, sino que los fans de King deben quedar satisfechos con su trabajo. Nosotros esperamos la llegada a la gran pantalla de Doctor Sueño con muchas ganas y entusiasmo, ¿qué crees tú? ¿Será una buena adaptación?

Si te ha gustado Dr. Sleep, no puedes perderte:

Joker, baile de tragedia y comedia

Maléfica, ¿qué sabes de la maestra del mal?

Bitnami