Cada día falta menos para el arranque del Men’s EHF EURO 2020. De hecho, ya puedes comprar tus entradas en entradas.com para el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino que se celebrará en Noruega, Suecia y Austria del 9 al 26 de enero. Un torneo que se presenta apasionante, donde una vez más tendremos a España como una de las grandes favoritas a lograr un oro. Dicha posición otorga el doble premio de optar a la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Men's EHF EURO 2020

Entradas para el Campeonato de Europa de balonmano 2020

Cuentas con dos opciones para conseguir las entradas del Europeo de balonmano. Por una parte, tienes las entradas para partidos de la ronda previa, donde los españoles se enfrentarán a las selecciones de Letonia, Alemania y Holanda en el Trondheim Spektrum. En esta ciudad también se disputará el grupo D con Francia, Noruega, Portugal y Bosnia-Herzegovina. Por ello, puedes comprar entradas para dos días con el fin de presenciar dos partidos de cada grupo, uno al día.

Serán los únicos partidos que se celebren en la ciudad noruega, ya que los dos primeros de cada grupo avanzan a una segunda ronda que, en el caso de que España pase, tendrá lugar en el Wiener Stadthalle de Viena. Si nos clasificamos para la final todavía tendremos que hacer las maletas una vez más, ya que las semifinales, la final y el partido por el bronce se jugarán en el espectacular Tele2 Arena de Suecia.


Sin lugar a dudas, el España-Alemania es el partido más interesante que tenemos en la 1ª ronda, dado que se enfrentarán dos de las grandes potencias mundiales de este deporte. Recuerda que en 2016 los alemanes ganaron a España en la final del Europeo, y que en el pasado Mundial 2019 frustraron las esperanzas de los españoles en la fase de grupos. Letonia y Holanda debutan en un Campeonato de Europa, y no deberían entorpecer la aspiración de una España que nunca ha fallado en la cita continental.

Favoritos en el Men’s EHF EURO 2020

No es fácil hablar de favoritos en un torneo tan abierto como el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino, pero sí que encontramos una serie de selecciones un punto por encima del resto. En este sentido, cabe destacar a España y Dinamarca, campeonas de Europa y del Mundo, respectivamente. El tercero en discordia sería Francia, una selección a la que desde 2008 solo hemos visto bajarse del pódium en los Europeos de 2012 y 2016 y en el Mundial de 2015.

Tampoco podemos perder de vista a Suecia, anfitriona de la fase final y, campeones en 1994, 1998, 2000 y en 2002. Tampoco deberíamos de olvidar a selecciones como Hungría, Croacia o Islandia, siempre combativos.

Cómo fue el Campeonato de Europa de Balonmano 2018

Si echamos la vista atrás, vemos que en la pasada edición del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino, España logró su primer oro continental al derrotar a Suecia 29-23 en Zagreb. Los nuestros pasaron como líderes de grupo después de ganar a la República Checa y Hungría y caer contra Dinamarca en el último partido de la primera fase.

En la segunda ronda nos cruzamos con Macedonia -victoria-, Eslovenia -derrota- y Alemania, a la que España derrotó en el partido decisivo. Las semifinales nos llevaron a un espectacular partido ante Francia (27-23). Fue la primera vez en la que los nuestros, dos veces campeones del mundo, ganaban el oro.

Con anterioridad habíamos perdido las finales de 1996, 1998, 2006 y 2016. Aquella victoria también nos permitió conseguir la clasificación directa para el Europeo 2020, y ahora buscamos el oro para estar en los Juegos Olímpicos.

Estamos ante un Men’s EHF EURO 2020 diferente al de las ediciones anteriores, puesto que se han introducido varias novedades. La más destacada, que pasamos de 16 equipos a 24, igualmente encuadrados en grupos de 4. Pero si en la edición anterior pasaban los tres primeros, en esta ocasión solo lo harán dos a la segunda ronda, donde veremos a cada selección jugar cuatro partidos, uno más que hasta ahora. Los dos primeros pasarán a semifinales y el tercero jugará por ser 5º. Además, disfrutaremos de un día más de competición para aumentar el descanso de los jugadores.

Bitnami