Cuando decimos que Madrid es sinónimo de cultura es porque hay muchos motivos para ello. Totalmente abierta a la cultura y con una oferta amplísima en la que hay cabida para cualquier espectáculo, Madrid brinda la oportunidad a todos los ciudadanos de sumergirse en lo mejor del panorama cultural y además, es capaz de satisfacer las expectativas de aquellas personas con un gusto cultural más minucioso y exigente.

Una de las cosas por las que se puede caracterizar laoferta cultural permanente de Madrid es por sus museos. La capital cuenta con más de 100 diferentes entre los que se encuentran algunos de los más importantes del mundo como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Pero la riqueza de museos en Madrid no acaba aquí. Los amantes de estos lugares tienen a su disposición otros de diversas temáticas que también merecen una visita. Y, ¿sabes qué? Puedes disfrutar y perderte entre los pasillos de estos emblemas culturales de forma gratuita en días y horarios señalados. Sigue leyendo y descubre cómo y cuándo puedes entrar y disfrutar de los mejores museos gratis en Madrid.

La lista más completa de museos gratuitos de Madrid. ¡Toma nota!

La oferta cultural que ofrece Madrid en cuanto a museos se refiere es tan amplia y variada que seguramente no sepas ni por dónde empezar pero, ¡no te preocupes! Desde entradas.com queremos ponértelo lo más fácil posible y además, con entrada gratuita. Sí, sí, como lo lees.

Visitar gratis los museos de Madrid es posible. Solo necesitas saber cuándo y nosotros, te lo contamos. Apunta las fechas y las horas y organiza una jornada llena de cultura y descubrimiento.

El Triángulo del Arte madrileño

Quizás este nombre no te suene pero los museos que lo forman seguro que sí. Este Triángulo del Arte engloba las tres grandes pinacotecas que se encuentran en la zona del Paseo del Prado: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Los tres ofrecen la posibilidad de entrar gratis al museo en determinados días y horarios. ¡Apunta!

Contemplar “Las Meninas” o “El Jardín de las Delicias” y recorrer los enormes pasillos del Museo del Prado lo puedes hacer de forma gratuita de lunes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos y festivos de 17 a 19 horas.

A tan solo unos metros de distancia, tienes entrada gratis para disfrutar de la colección permanentedel Museo Thyssen todos los lunes de 12 a 16 horas.

El último vértice del triángulo, el Reina Sofía, abre sus puertas de forma gratuita todos los días de la semana excepto los martes en horario de 19 a 21 horas y los domingos de 13:30 a 19 horas.

¿Quieres más arte? ¡Sigue leyendo!

Como ya hemos comentado anteriormente, si por algo se caracteriza Madrid es por su amplia variedad de museos y de exposiciones. A los ya citados, se suman muchos más a los que también se puede acceder gratis.

Si te interesa el arte, puedes visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas, uno de los más antiguos de la capital, los jueves de 17 a 20 horas y los domingos durante todo el día. También los domingos y los sábados (de 14 a 20 horas), puedes deleitarte con las obras de Joaquín Sorolla en el Museo Sorolla. Si por el contrario te gusta más la época del siglo XIX, puedesvisitar gratis el Museo del Romanticismo los sábados por la tarde.

Otra de las opciones que tienes es descubrir por qué en el Museo Cerralbo está una de las colecciones más importantes todos los jueves de 17 a 20 horas, los sábados a partir de las 14 horas o los domingos. Día en el que también tienes entradas gratis en el Museo de América.

Museos temáticos gratis en Madrid para todos los gustos

Si estás buscando un museo diferente, Madrid también tiene soluciones para ti. Si te apasiona la arqueología, no dudes en visitar el Museo Arqueológico Nacional con entrada gratuita los sábados y domingos.Por otro lado, puedes visitar el Museo Casa de la Moneda para conocer la historia del dinero de forma gratuita reservando por teléfono.

Descubre también el Museo del Aire, el Museo de los Bomberos, el Museo del Metro o el Museo del traje con entrada gratuita todos los días.

Entrada gratuita en días especiales

Todos estos museos y muchos más, como por ejemplo, el Museo Lázaro Galdiano o la Casa Museo Lope de Vega, tienen establecidos unos días donde la entrada es gratis para todos los públicos: 18 de abril (Día de los Monumentos), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional) y 6 de diciembre (Día de la Constitución).

Además, todos aquellos menores de 18 años, mayores de 65, estudiantes de entre 18 y 25 años, titulares del carné joven, personas con discapacidad y personas en situación legal de desempleo pueden entrar gratis cualquier día de la semana.

¿Has tomado nota de los museos gratuitos de Madrid? Ya no hay excusa. Disfruta de las mejores exposiciones, contempla grandes obras de arte y recorre los pasillos de los distintos museos gratis en Madrid.

Bitnami