Aunque en verano apetecen más los planes al aire libre y estar el menos tiempo encerrados, hay a veces que las temperaturas de la calle en Madrid hacen imposible aguantar más de un par de horas bajo el sol.

No obstante, esto no significa que nos tengamos que quedar en casa, pues hay cientos de planes muy divertidos alejados de los rayos del sol y entre cuatro paredes, en los que vivir historias fantásticas, de comedia, mágicas o en las que sentir La Llamada.

Y todas ellas se pueden encontrar en el Teatro Lara, que no cierra sus puertas por vacaciones y sigue ofreciendo los mejores títulos de su programación durante los meses de verano para poder elegir y disfrutar según nuestros gustos, pues hay de todo.

Programación del Teatro Lara para los fanáticos de la magia

Magia en el Teatro Lara
  • El Mago Sun, al que todos reconoceremos por su papel en la serie de Disney Channel, El club Houdini, y que ofrece un espectáculo en el que el escapismo está a la orden del día.
  • Pero si lo tuyo son los juegos mentales, tu espectáculo es Hipnonautas, con el maestro de la hipnosis Jorge Astyaro que conseguirá que sientas, veas y escuches cosas que solo están pasando en tu imaginación.

Programación del Teatro Lara para los que les gusta reír

Comedia en el Teatro Lara
  • Lo que mamá nos ha dejado es una comedia familiar sobre tres hijas y su padre que deberán descubrir el secreto de por qué su madre ha desaparecido mientras acaban con sus propias diferencias.
  • Lavar, marcar y enterrar es una de las estrellas de la programación del Teatro Lara, que nos traslada a una diminuta peluquería de Malasaña en la que han de convivir dos frustrados aspirantes a policía que pretenden atracarla, con la dueña de la misma y el más peculiar de sus empleados.
  • S.I.N.G.L.E.S. o Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros, es la nueva arma del gobierno para acabar con la soltería y con la que pretende conseguir que todo el mundo encuentre a su alma gemela. Cuatro aspirantes a comer perdices y la funcionaria que lleva sus casos deberán verse las caras en esta alocada comedia sobre el amor verdadero y la soltería.
  • ¿Qué pasaría si hubiese alguien que escribe la historia de tu vida? Esta es la pregunta que plantea Así se escribió tu vida, una comedia sobre dos mujeres, una que ha perdido a su gran amor y otra, que es la autora de su vida y a la que plantea reescribir las partes que no le gustan.
  • Extafadas nos traslada a la sala de espera de un juzgado donde cuatro mujeres completamente diferentes y desconocidas entre sí, descubrirán que el mismo hombre que las ha estado a todas también les ha roto el corazón.
  • La importancia de llamarse Ernesto, una de las comedias más importantes del escritor Oscar Wilde, llega a la programación del Teatro Lara con una escenificación moderna y actualizada de este clásico teatral sobre las dificultades del amor y el no ser correspondido.
  • Una poderosa familia asturiana decide celebrar la noche de San Juan en su casa de Ribadesella, a la que los hijos acuden acompañados de sus maridos, amantes y taxistas convirtiendo una noche de celebración en una trifulca familiar en la que la sangre y la sidra correrán a partes iguales. Sidra en vena tiene mucho de Falcon Crest.
  • Capullos que vuelan es la comedia perfecta para toda esa generación cansada de que le pregunten “por qué no trabajas de lo tuyo” o que sabe que “hoy no va a ser un buen día” por mucho que los mensajes cuquis de una taza lo digan.

Programación del Teatro Lara para los que les encanta la música

Música en el Teatro Lara
  • La Llamada, el buque insignia del Teatro Lara continúa completando su programación veraniega con nuevas caras y nuevas voces como la de Nerea Rodríguez, ex concursante de OT 2017.
  • ¿Se puede hacer una obra de teatro solo con canciones? Por supuesto que sí, así lo ha demostrado Lo tuyo y lo mío, una comedia musical con 75 canciones que repasa los mejores éxitos desde los años 60 a nuestros días.
  • Desde el sofá, una mujer sola repasará toda su vida y todo lo que le queda por hacer en este peculiar musical que tiene mucho de monólogo.

Programación del Teatro Lara para los entusiastas del cabaret

Cabaret en el Teatro Lara
  • Si te atreves a perder el control, Hypnotic Cabaret es tu espectáculo, pues busca estimular el órgano más sexy de tu cuerpo, tu cerebro, a través de la hipnosis en un cabaret completamente diferente a lo que hayas visto antes.
  • Con solo tres actores, Variante 1940 nos contará siete historias diferentes en las que el humor surrealista siempre es el protagonista.

Programación del Teatro Lara para los amantes del drama

Drama en el Teatro Lara
  • Hay dos tipos de personas, los que viven y lo que no, ¿tú cual eres? Esta es la pregunta que un grupo de tres amigas se hace cuando la mejor amiga de la infancia de una de ellas les comunica que le han diagnosticado una grave enfermedad. La vida es una broma reflexiona sobre la importancia del sentido del humor en nuestro día a día.
  • No más besos nos cuenta la historia de dos mujeres que se sienten fuertemente atraídas más allá del terreno homosexual y cómo encuentran en la otra ese refugio a la soledad a la que nos tienen acostumbrados las grandes ciudades.
  • ¿Qué pasaría si un día te dieras cuenta de que has desaparecido? Lo veo por todas partes es la historia de cuatro mujeres que deciden volver a encontrarse.
  • Más allá del glamour al que nos tienen acostumbrados la fama existe otro mundo en el que los artistas luchan por conseguir llegar a fin de mes esperando que llegue esa oportunidad que les lance al estrellato. BesARTE, mimARTE y follARTE, habla sobre esta disyuntiva en la mirada de ocho artistas que trabajan juntos en un bar.
  • Donde mueren  las palabras es la historia de cuatro amigos que intentan descubrir en qué momento se frustró su amistad, a pesar de que siempre les pareció que era indestructible.
Bitnami