Un año más la ciudad de Madrid, y el mundo entero, se teñirá con los seis colores característicos de la bandera multicolor para celebrar el día de Orgullo LGTBI. Uno de los hitos más esperados que coincide con el comienzo del verano y, lo más importante, trata de visibilizar los derechos del colectivo. Como parte de la reivindicación, el orgullo saca la cultura a la calle con multitud de planes divertidos; música, danza, teatro, pintura o la ya tradicional carrera en tacones, entre otras. Desde entradas.com te dejamos algunas sugerencias para disfrutar de los espectáculos con temática LGTBI y celebrar el #Pride por todo lo alto.

Amarillo: La Llamada

El musical del momento es La Llamada, que ya ha conquistado a más de 300.000 espectadores. Escrita y dirigida por Los Javis (que están en la lista de los 50 gays españoles más influyentes de 2019), se trata de una historia de primeros amores, autodescubrimiento y amistad, al ritmo de Whitney Houston, que te llevará directo al cielo. Un musical que tiene como protagonistas a dos adolescentes que se redescubren en un campamento de monjas. Una comedia que rompe con estereotipos.

Rojo: Miguel Poveda

El cantaor flamenco Miguel Poveda actuará en el Starlite el próximo 9 de julio como parte de la gira de su último disco “El tiempo pasa volando”. El artista, una de las voces más interesantes y auténticas del flamenco, es fiel a sus orígenes pero tambiénsin barreras y con la libertad como bandera. Ha sabido construir su carrera con amor y trabajo, y bajo la inspiración de los grandes iconos de la música; como Paco de Lucía o Chavela Vargas. Poveda siempre ha hablado abiertamente de su sexualidad como labor social de visibilización y para combatir prejuicios.

Naranja: La Jaula de Las Locas

La Jaula de las Locas es un aclamado espectáculo sobre la historia de los propietarios de un club nocturno cuya rutina se ve alterada por una noticia inesperada. Su hijo se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, que vela por los valores tradicionales en la vida familiar. El encuentro de las dos familias será explosivo y divertido. La Jaula es un canto a la libertad individual y colectiva con una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías y exuberante diseño de vestuario. Un musical que llega a Madrid después de haber triunfado en Barcelona.

Verde: Coro de Hombres Gays Madrid

El Coro de Hombres Gays de Madrid (CHGM) se encuentra los escenarios de la cartelera teatral española con su espectáculo “América!”. Su trabajo reivindicativo, nace desde la asociación artística cultural que defiende la percepción sobre la homosexualidad fuera de los clichés y estereotipos que la sociedad puede tener de la Comunidad LGTBI. La suma de las actividades artísticas, hacen del CHGM un espacio que reúne el baile, la actuación, el canto y la música.

Violeta: Elton John Tribute

El concierto homenaje a Elton John, uno de los artistas más revolucionarios e influyentes de la historia de la música, la leyenda viva. Un show inolvidable gracias a la voz y el piano de Mauricio Valtierra siendo el mejor tributo mundial a uno de los más influyentes compositores del pop rock internacional. Su labor como activista LGTBI a lo largo de los años ha lleva a Elton John a ser reconocido como el mayor icono gay de todos los tiempos, seguido por Freddie Mercury.

Azul: Rhapsody of Queen

El show sobre Queen, una de las bandas más famosas de las historia, no deja indiferente a nadie. Con una banda de rock espectacular  y un gran despliegue técnico y visual, cuatro cantantes internacionales tocan los éxitos de la célebre banda inglesa pensada para todos los públicos. Un concierto en el que podrás escuchar uno de los himnos no oficiales del colectivo LGTBI: ‘The Show Must Go On’. Una banda que estará asociada siempre a su vocalista, el icónico Freddie Mercury, que entre las muchas anécdotas que atesora nos quedamos con el día que llevó a la mismísima Lady Di vestida de hombre a un bar gay.

Bitnami